Jump to content

Duda filtro ND y rotula

Eloy Sanz Luque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros no se si esta es la ubicación adecuada para estas dudas pero ella vamos:

- Quiero adquirir un filtro nd 1000 ( he mirado de la casa B+W, Haida y Hoya). La duda es que lo quiero para el objetivo Tokina 11-16 f2.8 (gran angular) por lo que me da miedo el viñeteo o que el vidrio roza el objetivo, entonces que versión de cada una de estas casas es la que tengo que mirar? Creo que de Haida y Hoya la versión Slim pero de B+W que en principio es la que mas me interesa encuentro tres versiones una normal, una f pro y una m/c f-pro que no se que quieren decir. Consejo os pido y si lo basas en experiencia mejor, incluso aportando fotos hechas con estos filtros que os digo.

- Quiero comprar también el trípode Manfrotto 055 Pro pero la duda es si es mejor comprarle la rotula HXPRO3W o una rotula de bola. Lo mismo basándoos en vuestra experiencia que rotula me aconsejarías que sea resistente y versátil?

Gracias d antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo dos de las cosas que propones..

En primer lugar el filtro B+W  ND 110 MRC F-PRO. MRC es un recubrimiento del cristal que lo hace más resistente al agua y más fácil de limpiar. Y f-pro es la montura estandar de B+W. Yo no lo he probado con ese objetivo que comentas, pero a 18 mm. (con el zomm 18-55 mm. kitero) no me viñetea y eso que al ser de 77 mm, lleva una anilla adaptadora a 52 mm. Pero con el tokina, no lo sé, desconozco si por la curvatura de la lente te rozaría y si te viñetearía...

La montura de b+w  más slim es la XS-PRO. Yo la tengo en un polarizador y es ultrafinaaaa. Pero en los ND no hay esa montura, solo F´PRO, a no ser que te decantes por uno de densidad variable, el XS-PRO DIGITAL ND VARIO, que sí lleva esta montura ultra slim (y encima puedes decidir cuantos pasos quieres..

Te dejo este enlace de B+W con el catálogo de foltros. Aquí tienes todo el catálogo y las especificaciones:

http://www.disefoto.es/bw/

En cuanto a la rótula, tengo la HXPRO3WG . Pesa una tonelada, y encima como la llevo sobre un trípode Manfrotto 055C, de los viejos, de esos cromados.., que también pesan lo suyo.. Pues eso, que el conjunto pesa una barbaridad,. Pero eso sí, es super estable, no se mueve ni empujando. La rótula es muy sólida y precisa. Tiene un ajuste de cremallera muy fino y, salvo por el peso, estoy muy contento.

De bola no tengo. Pero valoro la posibilidad de adquirir una para, con un segundo trípode más ligero, tener otro conjunto más ligero para patear mis pirineos.. Y dejar el que tengo para cuando necesite mucha estabilidad y no tenga que pegarme una panzada monte arriba...

Bueno, no sé si te habré aclarado algo. A ver si alguien más te comenta algo y te aclara lo del objetivo, etc..

Saludos

Editado por alcapa
Enlace al comentario

Muchas gracias alpaca. Te salen dominantes de color con el b+w?

De nada. Pues no, no he apreciado ninguna dominante.

Te pongo algunas fotos que he publicado en este mismo foro, en las que he usado ese filtro (y la rótula..).

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=383505

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=383171

Saludos

Enlace al comentario