Jump to content

MotoGP Cheste 2015

calocepao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, me he decidido a subir una foto del pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana, no tenía pensado subir nada después de ver el estupendo trabajo y sus excelentes resultados de mi amigo Chechu, pero me he dicho, en fin no pierdo nada, así que ahí va. Es una toma desde la grada amarilla en la frenada antes de llegar a la curva número dos, curva Doohan. Tomada con un 70-200 f2.8 y un teleconverter 1.7x de ahí la distancia focal de 290 mm.

Nikon D4

AF-S 70-200 + teleconverter 1.7x

Velocidad de obturación: 1/200s

Abertura: 7.1

Iso: 100

Distancia focal: 290 mm.

Dedicada como no a mi amigo Chechu y a todos los apasionados del motociclismo.

MGP0444_zpsj0vkpwvu.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Carlos.

Lo primero muchas gracias por tu dedicatoria. Si estabas en la grada amarilla seguro que me vistes el Domingo, estuve muy cerca por que fui a ver a mis compañeros de Ducati. Siempre voy ha hacerles  alguna foto para la web.

Sobre la fotografia el barrido esta bien ejecutado y el encuadre me gusta. La posición es la que hay, Rossi tumba a izquierdas y desde ahi no te permite ver el piloto. Me molesta el reflejo en la espalda. No se si la hiciste el día de la carrera o en alguno de los entrenamientos , igual dependiendo de donde estaba el sol podrías haberlo evitado algo, pero tampoco mucho . Podías haber subido un poco más la velocidad ya que con ese encuadre tienes un fondo bueno. Me gustaría verla en tamaño natural o un recorte al 100% para verla toda bien. A mi personalmente el dupli 1.7 no me acaba. Yo lo tuve y termine vendiendolo. Me manejo mejor con el 1.4 y el 2.0. Pero veo que aquí la nitidez es buena o eso me parece.

Ya sabes desde la grada y estando siempre en el mismo lugar no puedes hacer muchas cosas. Ademas esa zona no te permite hacer milagros con los encuadres.

De todas formas te animo a que subas más fotografías, esto es un foro y todas las opiniones constructivas son buenas. Todos aprendemos de todos y así también se puede ver la progresión de los trabajos. Así que espero ver más fotografías y ver si has intentado alguna cosilla más. Aunque sea desde el mismo sitio ( seguro que tienes alguna Ducati por ahi escondida )

Un fuerte abrazo

Jose

Enlace al comentario

Buenas tardes Carlos.

Lo primero muchas gracias por tu dedicatoria. Si estabas en la grada amarilla seguro que me vistes el Domingo, estuve muy cerca por que fui a ver a mis compañeros de Ducati. Siempre voy ha hacerles  alguna foto para la web.

Sobre la fotografia el barrido esta bien ejecutado y el encuadre me gusta. La posición es la que hay, Rossi tumba a izquierdas y desde ahi no te permite ver el piloto. Me molesta el reflejo en la espalda. No se si la hiciste el día de la carrera o en alguno de los entrenamientos , igual dependiendo de donde estaba el sol podrías haberlo evitado algo, pero tampoco mucho . Podías haber subido un poco más la velocidad ya que con ese encuadre tienes un fondo bueno. Me gustaría verla en tamaño natural o un recorte al 100% para verla toda bien. A mi personalmente el dupli 1.7 no me acaba. Yo lo tuve y termine vendiendolo. Me manejo mejor con el 1.4 y el 2.0. Pero veo que aquí la nitidez es buena o eso me parece.

Ya sabes desde la grada y estando siempre en el mismo lugar no puedes hacer muchas cosas. Ademas esa zona no te permite hacer milagros con los encuadres.

De todas formas te animo a que subas más fotografías, esto es un foro y todas las opiniones constructivas son buenas. Todos aprendemos de todos y así también se puede ver la progresión de los trabajos. Así que espero ver más fotografías y ver si has intentado alguna cosilla más. Aunque sea desde el mismo sitio ( seguro que tienes alguna Ducati por ahi escondida )

Un fuerte abrazo

Jose

Gracias por tu comentario Jose, la toma está hecha el viernes en la FP2, sobre las 14:10h. así que el sol lo tenía muy encima, jejeje... y como te comenté me gusta utilizar velocidades algo más extremas, es cierto que es todo más complicado y que además de perder más de una captura te resulta más complicado sacar todo el conjunto moto/piloto totalmente a foco, pero a cambio gano en dinamismo, es cierto que el fondo no molesta, pero tengo tomas similares a una velocidad de obturación mayor y la diferencia en ese sentido es brutal, las rayas que forma el asfalto no tienen nada que ver en unas tomas u otras y eso es lo que me encanta. Además, estando tan lejos y con un tele tan corto si utilizo velocidades demasiado altas que todo tan a foco que queda la toma realmente estática y no me gusta nada su apariencia.

La toma se ve bastante mejor de lo que yo la veo aquí, pero subo las imágenes desde Photobucket y es el resultado que me da, no tengo cuenta en flickr (que creo que da mejor resultado en este sentido), si no la subiría desde allí, a ver si me decido y abro una cuenta.

Como anécdota comentar que el viernes cuando llegué a las taquillas del circuito me prohibieron la entrada por llevar un equipo reflex profesional, así que tuve que buscar otra puerta de acceso y encontrar a otro miembro de seguridad en los accesos menos avispado que el anterior, finalmente pude entrar y disfrutar de dos de mis grandes aficiones. Como puede confirmar posteriormente, era cierto que estaba prohibido el acceso con equipos fotográficos profesionales, pues según comentaban los derechos de explotación de imágenes del Gran Premio eran propiedad de Dorna. Posteriormente el sábado cambiaron su política y ya se podía acceder libremente sin ningún tipo de restricción en este sentido.

Un abrazo Jose.

Enlace al comentario

La foto me gusta bastante la única pega como es el reflejo en la espalda de Rossi, pero eso es algo que no se puede evitar. Por lo demás me parece muy buena.

Un saludo.

Gracias por comentar, está claro que con el sol en lo alto del todo es imposible evitar estas cosas, pero bueno. Saludos.

Enlace al comentario

Muy bonita, bonito barrido solo hecho en falta algo mas de espacio al frente... saludos

Es una opción, claro que si, a mi incluso me gusta dejar el espacio detrás y que de la sensación de dejar una estela, como la de los aviones a su paso. Saludos y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Tremenda! Más parecería Photoshop de lo perfecto que se ve ese barrido.

Saludos.

Bueno, cuanto más bajas la velocidad más se complican las cosas para que todo salga perfectamente nítido, si además le sumas que con el teleconvertidor el enfoque empieza a flaquear se te podo todo cuesta arriba. De todos modos no todas salen así, esta es una de las que seleccione.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

#GoYellow46 !!!  :copa:

Dejando el fanatismo de lado, coincido con que a pesar de los elementos, el barrido le da ese toque especial y el movimiento a las ruedas que da la senssación de verlo andando.

Y me encanta cuando queda espacio por detrás, mostrando la estela del calor del motor, que aquí no se aprecia por el ángulo y la velocidad.

Excelente nitidez. Ya subiré alguna de la fecha que presencié en Argentina. 

Sería impagable poder estar en la pista sacando las fotos !!

Un saludo!

Enlace al comentario

#GoYellow46 !!!  :copa:

Dejando el fanatismo de lado, coincido con que a pesar de los elementos, el barrido le da ese toque especial y el movimiento a las ruedas que da la senssación de verlo andando.

Y me encanta cuando queda espacio por detrás, mostrando la estela del calor del motor, que aquí no se aprecia por el ángulo y la velocidad.

Excelente nitidez. Ya subiré alguna de la fecha que presencié en Argentina. 

Sería impagable poder estar en la pista sacando las fotos !!

Un saludo!

Hay gente a la que le gusta centrar la imagen para equilibrar la misma, otros a los que les gusta dejar espacio por delante como referencia de hacia donde va el piloto y otros a los que les gusta dejar espacio por detrás para recrear el efecto de la estela que deja el piloto a su paso. A mi me gusta probar un poco de todo y no cerrarme a nada.

Saludos y gracias por comentar.

Enlace al comentario