Jump to content

Taj Mahal, Agra. India

marathon man
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Madrugón para ver el Taj Mahal sin gente. Imposible. Me levanté a las 05 a.m., el día anterior compré la entrada para ir directo pero a mi llegada a la puerta este (creo recordar) ya había más de 100 personas esperando.

Amanecer "feo" debido a la contaminación y la bruma y gente corriendo para hacerse la foto de rigor frente al Taj.

Aquí os dejo esta toma buscada para la que estuve un buen rato esperando, eso sí, un gustazo esperar ante tan maravilloso edificio.

Mi duda es, enderezo las torres, levanto más las sombras de los paseantes?

Saludos y gracias.

23012094026_5edfe0d072_o.jpg

Asia 1a ed.-60 by Israel Gutier, en Flickr

Nikon D700

24mm

f7.1

Iso 200

1/160

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la de 77 visitas te comento yó. Si enderezas las torres perderas información incluso te saldran cortadas, salvo foto con mas aire en general. No veo necesario levantar la sombras de los visitantes de primer plano, si que el corte que llevan no favorece, pero no son el elemento principal que es el mausoleo. No se si tendrás una foto parecida con unos pasos mas atrás, con gente pero que tengan menos protagonismo, asi podrias buscar las verticales de las torres y dejarias el monumento con mejor presencia.

Conociendo el sitio, esa jodia neblina y la gran presencia de visitantes, me parece una normal y tipica foto de viaje.

G

Enlace al comentario

No sé si tenías la posibilidad de estar más centrado, para buscar la simetría perfecta, y también de irte más atrás, para hacer la foto con la cámara completamente horizontal y evitar la distorsión.

Por otra parte, no tuviste buena suerte con las luces del amanecer, pero por lo que comentáis parece ser que es lo más habitual.

Lo suyo habría sido hacer una exposición lo más larga posible con filtros ND para eliminar a la gente, creo yo.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

No sé si tenías la posibilidad de estar más centrado, para buscar la simetría perfecta, y también de irte más atrás, para hacer la foto con la cámara completamente horizontal y evitar la distorsión.

Por otra parte, no tuviste buena suerte con las luces del amanecer, pero por lo que comentáis parece ser que es lo más habitual.

Lo suyo habría sido hacer una exposición lo más larga posible con filtros ND para eliminar a la gente, creo yo.

Saludos,

Ramón

+1

Enlace al comentario

Dos veces he estado en el Taj Mahal, en Agosto y en Octubre, y siempre el cielo está así, es culpa del monzón. En cuanto a la foto coincido con los compañeros, no hace falta enderezar las torres. Un saludo.

Enlace al comentario

A la de 77 visitas te comento yó. Si enderezas las torres perderas información incluso te saldran cortadas, salvo foto con mas aire en general. No veo necesario levantar la sombras de los visitantes de primer plano, si que el corte que llevan no favorece, pero no son el elemento principal que es el mausoleo. No se si tendrás una foto parecida con unos pasos mas atrás, con gente pero que tengan menos protagonismo, asi podrias buscar las verticales de las torres y dejarias el monumento con mejor presencia.

Conociendo el sitio, esa jodia neblina y la gran presencia de visitantes, me parece una normal y tipica foto de viaje.

G

Gracias por el comentario Glorito. Nunca he usado photoshop, únicamente Lightroom, y pensaba que quizá se podría enderezar las columnas sin modificar el resto de la foto, una especie de corta y pega. No podía ir más para atrás. Saludos.

Yo también veo la toma bien como está, esas torres son imposibles de enderezar por razones que ya ha apuntado Glorito. Por el resto me gusta también, a pesar de la neblina la luz no era mala. Por el resto, es un buen momento el que has captado.

un saludo!!

Muchas gracias por el comentario Friday!

Comparto con los vecinos, la veo muy apretada en general ... saludos

Gracias Mamerto, sí es cierto que está apretada pero no pude mover el Taj ni a los visitantes ;)

Saludos,

Ramón

Gracias Ramón, quería sacar a gente paseando delante del Taj, alguna tengo sin nadie o con 3 ó 4 personas gracias al madrugón.

Saludos.

+1

:)

Dos veces he estado en el Taj Mahal, en Agosto y en Octubre, y siempre el cielo está así, es culpa del monzón. En cuanto a la foto coincido con los compañeros, no hace falta enderezar las torres. Un saludo.

Gracias Ramón, saludos.

Enlace al comentario