Chema76 Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 Hola tengo una duda que es como hacer este tipo de foto , ya que si usas el flash el sujeto saldría totalmente iluminado no? En esta otra si que mas o menos lo tengo claro pero aun así me da miedo que me salgan muy movidas por la poca velocidad. Algún consejo para este tipo de foto , muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Osbi Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 Ostras... que buenas. Ni idea. Me suscribo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 YO creo que están tomadas con flash, la primera a la cortinilla trasera y la segunda a la cortinilla delantera. No debes tener miedo a que salgan movidas ya que mientras el flash no se dispara, no capta la figura, tan sólo la luz. cuando el flash se dispara capta el momento, por eso sale nítida las imágenes. La diferencia entre la primera y la segunda es que la primera abre y luego dispara el flash poco antes de cerrar, en cambio la segunda, primero dispara el flash y se mantiene abierto el obturador el tiempo predefinido hasta que cierra. La primera técnica se emplea para tomar fotos nocturnas si quieres captar el entorno y que éste no te salga negro. Por ejemplo, con la camara en manual enfocas el objeto y mies la luz para que salga iluminado el cielo o las calles. Abres el flash y seleccionas Rear (cortinilla trasera. Tienes que decir al personal que no se mueva hasta que dispare el segundo flash porque el primer disparo es para medir la intensidad de luz necesaria para iluminar el objeto enfocado. Disparas, se abrirá el obturador y se mantendrá abierto el tiempo necesario para captar el entorno,finalmente antes de cerrarse, dispara el flash e ilumina el punto enfocado. Si me equivoco, por favor que alguien me corrija. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 YO creo que están tomadas con flash, la primera a la cortinilla trasera y la segunda a la cortinilla delantera. No debes tener miedo a que salgan movidas ya que mientras el flash no se dispara, no capta la figura, tan sólo la luz. cuando el flash se dispara capta el momento, por eso sale nítida las imágenes. La diferencia entre la primera y la segunda es que la primera abre y luego dispara el flash poco antes de cerrar, en cambio la segunda, primero dispara el flash y se mantiene abierto el obturador el tiempo predefinido hasta que cierra. La primera técnica se emplea para tomar fotos nocturnas si quieres captar el entorno y que éste no te salga negro. Por ejemplo, con la camara en manual enfocas el objeto y mies la luz para que salga iluminado el cielo o las calles. Abres el flash y seleccionas Rear (cortinilla trasera. Tienes que decir al personal que no se mueva hasta que dispare el segundo flash porque el primer disparo es para medir la intensidad de luz necesaria para iluminar el objeto enfocado. Disparas, se abrirá el obturador y se mantendrá abierto el tiempo necesario para captar el entorno,finalmente antes de cerrarse, dispara el flash e ilumina el punto enfocado. Si me equivoco, por favor que alguien me corrija. Desde mi punto de vista discrepo Algas154 únicamente en que la primera yo creo que es un montaje de dos fotos, el cielo tiene una parte nocturna y otra de día (atardeciendo ultima hora solar), en la nocturna sin flash capturas al corredor y estrellas, de la diurna aprovechas la parte de cielo que quieres mezclar. La segunda totalmente de acuerdo contigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema76 Publicado 1 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 Gracias por la contestación ,la verdad que la 2ª la tengo clara solo falta ponerla a prueba , pero dudo con la segunda , el porque el corredor no sale iluminado es lo queme quita el sueño . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 Desde mi punto de vista discrepo Algas154 únicamente en que la primera yo creo que es un montaje de dos fotos, el cielo tiene una parte nocturna y otra de día (atardeciendo ultima hora solar), en la nocturna sin flash capturas al corredor y estrellas, de la diurna aprovechas la parte de cielo que quieres mezclar. La segunda totalmente de acuerdo contigo. Es muy probable que tengas razón, la verdad es que la falta de iluminación es la que me desconcierta. También pudiera ser que el modelo quedase quieto en la fase final de la fotografía, realmente una silueta no puede salir movida ya que tan sólo está la silueta negra y el fondo que la contornea, entonces los pequeños movimientos podrían ser imperceptibles en la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 Para mi en teoría veo una realización fácil obturador a 30sg esta es la cuestión a salucionar puede ser más o menos tendremos que reslizar varias pruebas asta obtener el atardecer deseado sujeto en movimiento lento para capturar el foco iluminado digamos 5-10sg y el reto lo más quieto posible con foco ya apagado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel Perez Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 fotosho? no es dificil dejar en negro al corredor.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 Para mi en teoría veo una realización fácil obturador a 30sg esta es la cuestión a salucionar puede ser más o menos tendremos que reslizar varias pruebas asta obtener el atardecer deseado sujeto en movimiento lento para capturar el foco iluminado digamos 5-10sg y el reto lo más quieto posible con foco ya apagado ES lo que yo pienso, desde luego con esa técnica se podría conseguir la primera foto. eres un genio Francisco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 Yo también me plantearía la técnica de fjsmalaga para hacer la primera. Eso sí, a la hora azul, 30 segundos, gran angular y paciencia. Desconozco si en 30" se puede recorrer esa distancia, yo desde luego no Tendría q aumentar el tiempo y cerrar diafragma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor Abreu Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 Hola: Señores me encanto la imagen, pero creo que es una imagen muy buena pero posible con una sola toma, y quizas mas fácil de lo que suponemos como solo poner al sujeto en la toma unica para que la silueta sea mas definida, al centro y calcular la zona donde la luz inicia, y marcar con una lampara el trayecto hacia el casco, con una duración muy similar a la de la exposición y que como dura casi el mismo tiempo que la toma de algunos segundos y justo al llegar a la zona del casco detenerla ligeramente y apagarla, me brinca mucho una silueta definida con una toma de exposición donde la sombra se ve nada contaminada del fondo. pero esas fotos que inovan son las que vale la pena comentar. aqui un ejemplo con mi esposa y su celular en la isla de Holbox y una duración de 30 Segundos. https://www.flickr.com/photos/28515826@N02/13957895354/in/album-72157645720736971/ Abrazo a todos desde la Ciudad de México Víctor Abreu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor Abreu Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 y Obvio el manejo de un tripie, quizas un iso bajo para tener un tiempo mas prolongado, y la famosa de todos conocida, Prueba y error.... Vabreu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 3 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2015 Hola: Señores me encanto la imagen, pero creo que es una imagen muy buena pero posible con una sola toma, y quizas mas fácil de lo que suponemos como solo poner al sujeto en la toma unica para que la silueta sea mas definida, al centro y calcular la zona donde la luz inicia, y marcar con una lampara el trayecto hacia el casco, con una duración muy similar a la de la exposición y que como dura casi el mismo tiempo que la toma de algunos segundos y justo al llegar a la zona del casco detenerla ligeramente y apagarla, me brinca mucho una silueta definida con una toma de exposición donde la sombra se ve nada contaminada del fondo. pero esas fotos que inovan son las que vale la pena comentar. aqui un ejemplo con mi esposa y su celular en la isla de Holbox y una duración de 30 Segundos. https://www.flickr.com/photos/28515826@N02/13957895354/in/album-72157645720736971/ Abrazo a todos desde la Ciudad de México Víctor Abreu yo no lo veo así por las dos zonas de cielo una anocheciendo, otra de noche con estrellas, para mi que son fusion de dos fotos, la estela del corredor no es problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor Abreu Publicado 3 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2015 Es cierto, no habia prestado atencion a la parte alta, bueno eso ya es lo mas facil, yo al contrario de lo que opinas Esgarmot, pienso que hacer la composición abajo es lo mas complicado pues ahí radica la presición, arriba quizas solo baste con una fusion y luego borrado de capas y empate. no hay mas que decir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asdenn Publicado 3 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2015 Yo creo que está tomada de la siguiente forma: -Exposicion más o menos larga (3 ó 4 segundos lo más) a un ISO adecuado a la luz y apertura lo más abierto posible teniendo como objeto congelar al sujeto en cuestión y la luz ambiente. (pongamos velocidad deseada 1/40) -Seguidamente y de forma muy rápida al disparo inicial, se cierra el diafragma lo necesario para que sólo capture la luz de las linternas hasta el final de la exposicion (obviamente necesitamos un objetivo que tenga anillo de diafragmas y tener la cámara sujeta con un trípode) En este caso, el individuo de la primera foto empezaría en el centro del encuadre y se movería andando hacia atrás Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunohk Publicado 4 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 Yo diría que es una exposición medio larga donde el corredor se queda quieto un rato en la ultima pose. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.