gugol Publicado 4 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmfq11 Publicado 4 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 Preciosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmfq11 Publicado 10 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 ¿Puedes decir a que lugar enfocaste, para que se vea en negro la chica? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NArias Publicado 10 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 (editado) ¿Puedes decir a que lugar enfocaste, para que se vea en negro la chica? Gracias. Creo que no tienes captado bien el concepto. Te comento cual es la técnica para hacer siluetas como la de la foto: REQUISITOS: Fondo mucho más claro que el sujeto ( fuente de luz tras el sujeto a siluetear , un contraluz típico) Si hay elementos no luminosos detrás del sujeto saldrán también en negro y por tanto no se verá la silueta al completo. PROCEDIMIENTO: Exposición Medición puntual cerca de la fuente de luz. Hay que tomar el valor de exposición a unos centimetros del sol, foco, etc. o la zona más luminosa del fondo, para que el fondo salga correctamente expuesto y el sujeto salga subexpuesto. Enfoque El enfoque hay que hacerlo en el sujeto para que la silueta tenga el contorno nítido. Es decir, medición en el fondo, enfoque en el sujeto. Ten en cuenta de que al exponer cerca del sol necesitarás velocidades muy bajas ( 1/2000, 1/4000) o cerrar bastante el diafragma (si cierras mucho, la fuente de luz, si la hay, saldrá estrellada y no será tan marcada la transición de tonos del cielo) Espero que te haya ayudado . Por cierto: Preciosa la foto!!!! Editado 10 de Diciembre de 2015 por NArias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmfq11 Publicado 10 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 (editado) Vaya si me has ayudado. Muchisimas gracias. Lo que no doy entendido por ahora es esto que dices: "Es decir, medición en el fondo, enfoque en el sujeto." Otra pequeña ayuda, por favor. Un paso a paso, si no te importa. Si mido en el fondo, y me da unos valores de que está bien expuesta, cuando enfoque en el sujeto se me va todo lo que medí en el fondo. O no es así??? Editado 10 de Diciembre de 2015 por jmfq11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NArias Publicado 10 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 Vaya si me has ayudado. Muchisimas gracias. Lo que no doy entendido por ahora es esto que dices: "Es decir, medición en el fondo, enfoque en el sujeto." Otra pequeña ayuda, por favor. Un paso a paso, si no te importa. Si mido en el fondo, y me da unos valores de que está bien expuesta, cuando enfoque en el sujeto se me va todo lo que medí en el fondo. O no es así??? Es así si disparas en automático. Para este tipo de fotos tienes que disparar en modo Manual. Elegir la velocidad y diafragma correctos para una buena exposición del fondo y sin tocar esos parámetros ni el ISO enfocar al sujeto y disparar. Explicación rápida: 1. Colocamos al sujeto ( a ser posible sin nada detrás, ni montañas, ni edificios, etc.) delante de un fondo muy iluminado. 2. Trabajando en modo manual, elegimos el diafragma, velocidad e ISO que nos den una exposición EV0 cerca de la zona más iluminada del fondo Ejemplo: Coloco el punto de enfoque de la cámara cerca de la zona más luminosa, empiezo a cambiar parámetros y me marca que lo correcto es f4 a 1/2000 ISO 100) 3. Ya sólo queda reenfocar, reencuadrar y disparar. Prohibido tocar nada más. 4. Enfocamos bien al sujeto (verás como la medición te pasará de EV-3) y disparamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmfq11 Publicado 10 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 Eso si que es una explicación. Paso a paso. No sabes lo que me has ayudado!!!!! Muchiiiiiiisimas gracias. A practicar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 11 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2015 Una foto preciosa. Creo que la firma (tamaño y colocación) le perjudican. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pato_Parodi Publicado 11 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2015 Que buen contraluz! Y hermosas curvas. El degrade del cielo a negro hacia la izquierda me parece también le da un buen equilibrio. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cueto65 Publicado 12 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2015 Un contraluz impresionante, la foto muy original, como he podido comprobar en tu web, tienes unas fotos espectaculares, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 12 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2015 la foto es preciosa, pero hay una cosa que la estropea completamente, LA FIRMA, las personas segun ven las foto la mirada se va a la chica y acto seguido a la firma, mi consejo personal es que hagas una firma discreta y muy pequeñita, que se vea pero que te tengas que fijar para verla. Por hacerla mas grande no te vas a hacer mas publicidad, y estropea enormemente las fotos, hay que ser muy cuidadoso con ellas, y si eres bueno y alguien quiere contactar contigo lo va a hacer, siempre va a ver esas fotos en tu facebook, en tu flirck o en alguna de tus cuentas, en caso de que la foto la tenga la chica le preguntaran a ella, es decir, la firma cuanto menos intrusiva mejor. Yo hasta estoy planteandome en no firmarlas directamente, con eso te lo digo todo ejejjeje cuando empece hacia unas firmas terribles y poco a poco fui haciendolas mas discretas, se nota mucho que mejora las fotos Insisto en que la foto es preciosa, me gustaria haberla echo yo y tenerla en mi portofolio, por decirte algo sobre ella, yo le quitaria un pelin de cielo para que la chica quedara mas en el medio y medio, no se si me explico, del resto esta genial, me encanta ese cielo tan logrado con ese viñeteado en la esquina y sobre todo la expresion de la modelo, felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gugol Publicado 13 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 (editado) Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos.La verdad que tenéis toda la razón en lo de la firma. En la mayoría de las fotos aunque la ponga intento que quede muy disimulada, pero en ésta aparece muy visible. De hecho incluso empecé a cambiar la firma por una más discreta usando Adobe Illustrator, pero al no tener soltura en el manejo, mucha falta de tiempo y unido a que tampoco me estaba quedando como me gustaría es algo que "aparqué" de momento y espero resolver en algún puente de navidad.Sobre el modo de realizar la foto, está explicado tan bién por el compañero NArias que no es necesario añadir nada más.Un abrazo y me alegro mucho de que os haya gustado. Editado 14 de Diciembre de 2015 por gugol Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mizo Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Una foto preciosa !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orpope Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 muy buena foto, y gracias por compartir la explicacion para aprender a hacer este tipo de fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Willy737 Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Me gusta!!! Gracias por la información del procedimiento. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto mc Publicado 15 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2015 Espléndida. Gran resultado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julianalicante Publicado 15 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2015 Bonito contraluz. Y buen procesado de ese cielo. Y, por cierto, tienes muy buenas fotos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanbar74david Publicado 27 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2015 muy buenas. Con esas explicaciones sí que se entera uno. gracias NArias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanbar74david Publicado 27 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2015 Y por cierto, GUGOL,¿qué objetivo has utilizado para esa impresionante foto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
afotandolaciudad Publicado 27 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2015 Impresionante la silueta. La pose es el 99% de esta foto. Tiene suavidad y fuerza al mismo tiempo. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachoagrait Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Maestro. Estas que te sales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gugol Publicado 1 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2016 Y por cierto, GUGOL,¿qué objetivo has utilizado para esa impresionante foto? Hola Sanbar74 david: En esta foto usé el 16-35 VR f/4. Creo que es la primera vez que lo uso en retrato, aunque realmente está foto tiene mucho de paisaje. Impresionante la silueta. La pose es el 99% de esta foto. Tiene suavidad y fuerza al mismo tiempo. Enhorabuena. Gracias por tu comentario, afotandolaciudad. Opino igual, la pose es espectacular, le da una gran fuerza a la foto. Maestro. Estas que te sales. Gracias Nacho, aunque aún falta mucho para ser maestro de nada. Muy bonitas tus fotos de retrato en exterior. Un abrazo compañero!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafinchu Publicado 1 de Enero de 2016 Compartir Publicado 1 de Enero de 2016 me pide a gritos haber compuesto la toma con el pie dentro.. el que no se acaba de apreciar.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Te falto esto: We take the world?s greatest pictures ¡Fantástica! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Te debo el "Me Gusta", pasado mañana "vuelta pa tras y like" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas