Jump to content

No fuimos vino, mosca Tel

Reibacs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

23200406729_e9e6de8273_c.jpg

En el frío de un oscuro día de niebla, un racimo de uva viejo y pocho, que quedó sin cosechar, sirve de alimento a una mosca vieja y gorda; una superviviente extraña del otoño, casi invierno.

Poco a poco soy capaz de autoevaluar algunos fallos de mis fotos: zonas desenfocadas y zonas subexpuestas :D

En fin, a ver si podéis decirme más fallos, que los hay; lo malo es que yo no los veo... :(

Saludos.

PD: Apertura: 6,3; 42,4 mm. ; Tiempo exp.: 1/80; ISO: 100; Balance de blancos: día nublado. Flash: No.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El enfoque es un poco confuso. Se aprecia una gran falta de nitidez general. Parece que el objeto principal sea la mosca pero el enfoque parece estar en los granos de la parte superior. Me imagino que falta aplicar la máscara de enfoque.

El encuadre me parece estupendo y muy logrado con la salvedad que la mosca queda un poco escondida por los sarmientos del fondo. Con la mosca recortada sobre el fondo hubiera quedado mucho mejor con mucho más protagonismo.

Yo tal vez bajaría la luz para que el fondo no llame tanto la atención, luego subiendo sombras para dar protagonismo al racimo y a la mosca.

Un saludo

Enlace al comentario

El enfoque es un poco confuso. Se aprecia una gran falta de nitidez general. Parece que el objeto principal sea la mosca pero el enfoque parece estar en los granos de la parte superior. Me imagino que falta aplicar la máscara de enfoque.

El encuadre me parece estupendo y muy logrado con la salvedad que la mosca queda un poco escondida por los sarmientos del fondo. Con la mosca recortada sobre el fondo hubiera quedado mucho mejor con mucho más protagonismo.

Yo tal vez bajaría la luz para que el fondo no llame tanto la atención, luego subiendo sombras para dar protagonismo al racimo y a la mosca.

Un saludo

¡Muchas gracias!,

Sí, tienes toda la razón. Soy muy torpe aún con el manejo de la cámara y no consigo enfocar bien de cerca. Entre que soy miope y que me falta tiempo para ponerme a saco con la fotografía, y que ni tan siquiera he empezado a trabajar la postproducción, pues imagina. De momento me voy conformando con sacar fotos y conseguir motivos de ellas.

Afortunadamente tengo tiempo y ganas por delante :D

Saludos.

Enlace al comentario