antoniomat Publicado 7 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2015 Hola a todos. Me ha surgido un trabajo, o mejor dicho varios, en los que voy a hacer sesiones de fotos tipo boudoir en las que he de editar , retocar e imprimir las fotografias in situ, en el lugar donde se haran las tomas. Necesito pues, una impresora de coste medio, que me de una calidad razonable en formatos hasta a-3, y que el coste de tintas no sea muy caro. Me gustaria el consejo de alguno que use alguna impresora con cartuchos compatibles mas baratos que los originales y que el rendimiento o coste por foto no sea muy elevado. Me gustaria saber opiniones sobre cual es mejor para usar con tintas no originales, cuales y su coste. Os quedaria muy agradecido por los consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 12 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2015 Buenro, se ve que del tema de imprimir , no hay mucha experiencia por estos lares. Es el gran error del mundo digital, que ni se imprime ni se revela y jamas hay fotografias. Hay imagenes , pero no fotografias, porque una fotografia solo lo es si esta materializada, si no , pues es una imagen. Yo , la verdad es que siempre he echado mano de servicios de impresion y revelado , por lo que imprimir por mi mismo , no lo he echo muy a menudo. Tuve un par de impresoras, hace tiempo, de las normales de oficina y ahi hacia mis pruebas. En fin, que he mirado por ahi y he sopesado prestaciones, costes y sobre todo, para que quiero la impresora, y me voy a decantar por una canon pixma 7250, pues aunque se limita a tamaños A4, si hay mucha diferencia de precio a la que imprime en A3, dando ambas una calidad de impresion muy igualada y diferencia de precio del triple. Probare con esta y si no me convence, pues tampoco es una cantidad de dinero relevante si he de deshecharla. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R.JimSor Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 El problema es que necesitas algo muy concreto, calidad profesional con precio de domestico, no dices el presupuesto que vas a destinar, por buena que sea una impresora domestica sera eso, domestica, si puedes permitirtelo mira algo asi: http://www.delex.es/plotter-epson/epson-stylus-pro-4900.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Buenro, se ve que del tema de imprimir , no hay mucha experiencia por estos lares. Es el gran error del mundo digital, que ni se imprime ni se revela y jamas hay fotografias. Hay imagenes , pero no fotografias, porque una fotografia solo lo es si esta materializada, si no , pues es una imagen. Yo , la verdad es que siempre he echado mano de servicios de impresion y revelado , por lo que imprimir por mi mismo , no lo he echo muy a menudo. Tuve un par de impresoras, hace tiempo, de las normales de oficina y ahi hacia mis pruebas. En fin, que he mirado por ahi y he sopesado prestaciones, costes y sobre todo, para que quiero la impresora, y me voy a decantar por una canon pixma 7250, pues aunque se limita a tamaños A4, si hay mucha diferencia de precio a la que imprime en A3, dando ambas una calidad de impresion muy igualada y diferencia de precio del triple. Probare con esta y si no me convence, pues tampoco es una cantidad de dinero relevante si he de deshecharla. Un saludo. Hola No te equivoques, aqui hay gente que domina el tema, mas bien creo que la idea que inicial que tu tienes ha hecho que estos se queden sin contestar. El mundo de la impresión de calidad no es facil. Comprar una buena impresora sacandole rendimiento requiere ideas claras y horas de dedicación. Solo un ultimo apunte y siempre teniendo en cuenta la calidad, usar un buen papel y tintas originales si bien es cierto que para alguna impresora existen sistemas continuos de tinta de alta calidad, pero los cartuchos rellenados no sirven. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 13 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Gracias por las respuestas. Si, ya se que poco presupuesto no es compatible a grandes resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 31 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2015 Y eso sin contar que necesitas una impresora para A3 297x420 mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 8 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Pues descarte por precio el formato A3 y viendo los resultados de la canon ip7250 y su modico precio, me he hecho con una. La impresion al verla funcionar, es que tiene muy buena calidad de impresion, muy superior a lo que me esperaba por su precio. He usado papel canon y de maravilla, he probado un papel de marca economica A4 de buen gramaje y brillante, y el resultado es muy bueno, y el papel a kilometros de precio del canon. El papel es MediaRange Glossy. En cuanto acabe los cartuchos, voy a probar tintas mas economicas que las canon, y ya entonces valorare la cuestion calidad/precio. Por ahora , contento con una impresora de bajo coste, para lo que quiero hacer, que conste que claro esta que no es una calidad suprema , pero bien para ser impresion a cuatro tintas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Es el gran error del mundo digital, que ni se imprime ni se revela y jamas hay fotografias. Hay imagenes , pero no fotografias, porque una fotografia solo lo es si esta materializada, si no , pues es una imagen. antoniomat, estoy muy de acuerdo con este comentario de gran lucidez. Por lo demas, te equivocas en cuanto a que por aqui no hay mucha experiencia, si la hay, existe bastante gente que domina el arte de la impresion. Sucede que como muy bien ha comentado Climentf, el mundo de la impresion de calidad requiere "horas de dedicacion" y cuando por estos foros aparecen personas que preguntan cosas que evidencian que no le han dedicado al tema ni un minuto, los que saben no aparecen. Y respecto a la impresora que te has comprado, nada que decir si a ti te parece bien la calidad que te aporta. Suerte y 1cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 9 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 antoniomat, estoy muy de acuerdo con este comentario de gran lucidez. Por lo demas, te equivocas en cuanto a que por aqui no hay mucha experiencia, si la hay, existe bastante gente que domina el arte de la impresion. Sucede que como muy bien ha comentado Climentf, el mundo de la impresion de calidad requiere "horas de dedicacion" y cuando por estos foros aparecen personas que preguntan cosas que evidencian que no le han dedicado al tema ni un minuto, los que saben no aparecen. Y respecto a la impresora que te has comprado, nada que decir si a ti te parece bien la calidad que te aporta. Suerte y 1cordial saludo. Gracias por el comentario. No es que me aporte la calidad que quiero, sino que tiene la suficiente para el trabajo para lo que la preciso, pues para otros trabajos opto , como de costumbre, por un laboratorio de calidad y por el revelado quimico que es lo que suelo pedir, sobre papel de alta calidad. El caso es que necesitaba esto, una impresora para unos clientes que me demandan editar e imprimir "in situ", pues no quieren archivos rodando por servidores ni laboratorios. Creo que esta claro que tipo de trabajo es, y estan de acuerdo con estas fotografias, las cuales entrego en formato digital y impresas en A4. Son bastantes fotos cada vez y es por lo que preguntaba experiencias en impresoras y tintas no originales, pues los precios de los trabajos estan ajustados al maximo como para invertir en adquirir un plotter de alta gama, el cual no necesito. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 9 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2017 La ip7250 da resultados aceptables, incluso mejor que algunos kioskos digitales de sublimación, pero intenta usar tintas originales, tienes las xl con mas capacidad y en amazon están a buen precio. Las tintas compatibles a la larga pierden el color en el papel, y si tienes que cobrar por las fotos... mal asunto. Si es para regalar, no he dicho nada. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.