Paris2015 Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Hola a todos, soy nueva por aquí y estoy pasando por una situación muy desagradable que quisiera compartir con vosotros para recibir vuestra opinión. Hace menos de un mes compré una d750 en rakuten que me redireccionó a purnima digital. Ya desde las primeras fotos tenía puntos de suciedad en el sensor pero no me dí cuenta hasta después de unos diez días cuando pasé las fotos al ordenador. He de decir que la usé muy poco porqué estaba a la espera de las lentes que llegaron después. Cuando vi las manchas decidí echar un vistazo al sensor y me di cuenta de que tenía además una raya tipo arañazo muy suave. Esto no sale en las fotos. Inmediatamente escribí al vendedor explicando el problema y me dijeron de enviarles la cámara. Después me puse a pensar y también me di cuenta de que la caja se veia bastante desgastada por fuera y sin precinto, cosa en la que no me fijé cuando la recibí con la emoción de abrirla y tenerla entre las manos. La unica explicació que se me ocurre es que sea una devolución de alguien que no se por cual motivo le dañó el sensor . Y que me la han querido encasquetar a mi. Ojalá la hubiera revisado el primer día pero no me imaginaba que algo así pudiera pasar. La envié como me dijeron y su respuesta fue que no es un defecto si no que yo la he dañado. Me parece surrealista esta situación y me siento engañada. Me gustaría que me aconsejarais sobre que hacer para solucionarlo y que me cambien la camara. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Pues, si la registrastes en Nikon Europe yo acudiría a ellos y explicaría lo que ha pasado, por hacerlo no vas a perder nada, y te pueden dar una solución . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Lamento lo que te pasó, es siempre un lio……sin duda hay arreglo y no es nada de preocupante, lo que realmente preocupa, es que alguien ha hecho un daño… y es muy difícil demostrar que la cámara vino así…por el 80% la reparación será con onero individual (no cubre la garantía) yo las cámaras las uso por trabajo, y me acostumbre que si compro en tienda física, abro la caja, controlo, algún disparo de prueba, etc. etc. en la misma tienda, de frente al negociante… si compro en red ( B&H, Cameta Camera, Amazon) no hay ningún problema …si algo no te gusta, no funciona, etc. tiene 10 días para la devolución y el cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Comprueba el nº de disparos en la primera foto que hiciste Si utilizas photoshop sale en los metadatos y si no lo tienes sube la primera foto en camerashuttercount http://www.camerashuttercount.com/ y te saldrá. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Difícil solución ahora, y aunque lo hubieras visto tal como te llego la máquina, también lo hubiera sido. Lo normal por parte del vendedor, es que piense que has sido tu quien a manipulado y dañado el sensor (tratándose en teoría de material nuevo), y es difícil demostrar que no ha sido así. A ver como se soluciona esto y si finalmente el vendedor atiende a razones. Suerte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paris2015 Publicado 9 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Lamento lo que te pasó, es siempre un lio……sin duda hay arreglo y no es nada de preocupante, lo que realmente preocupa, es que alguien ha hecho un daño… y es muy difícil demostrar que la cámara vino así…por el 80% la reparación será con onero individual (no cubre la garantía) yo las cámaras las uso por trabajo, y me acostumbre que si compro en tienda física, abro la caja, controlo, algún disparo de prueba, etc. etc. en la misma tienda, de frente al negociante… si compro en red ( B&H, Cameta Camera, Amazon) no hay ningún problema …si algo no te gusta, no funciona, etc. tiene 10 días para la devolución y el cambio. . Estaba dentro del plazo de devoluciones pero solo cambian o devuelven si el material esta completamente sin tocar. Yo la usé así que esta clusula ya queda nula. Ahora tienen ellos la camara y la van a enviar a Nikon Francia para un examen pericial. Dudo que esto cambie algo. Me siento impotente. No creo que volveré a comprar algo tan caro en internet. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paris2015 Publicado 9 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Pues, si la registrastes en Nikon Europe yo acudiría a ellos y explicaría lo que ha pasado, por hacerlo no vas a perder nada, y te pueden dar una solución . no llegué a registrarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 . Estaba dentro del plazo de devoluciones pero solo cambian o devuelven si el material esta completamente sin tocar. Yo la usé así que esta clusula ya queda nula. Ahora tienen ellos la camara y la van a enviar a Nikon Francia para un examen pericial. Dudo que esto cambie algo. Me siento impotente. No creo que volveré a comprar algo tan caro en internet. No sé, cuales clausulas eran vigente en tu orden… yo mencioné tres tiendas de internet (USA) tienen un máximo de 10 días de prueba de la cámara. Si algo no funciona o falla en algunas características…te la cambian con una unidad nueva. Ahora, como ya te dije mi acostumbre, cuando el material ordenado me llega sea a una tienda de apoyo o directamente en mi casa, controlo todo de frente al empleado encargado de la consigna, y más si la confección, la caja se nota con evidencias de mal trato o golpe, no la recibo…tramite la forma de pago paypal y, el encargado de la consigna se efectúa de inmediato el trámite de devolución/cambio. por suerte, nunca me ha pasado nada de nada, pero como en todas las cosas, la experiencia nunca es demasiada……… espero con todo corazón que todos se resuelvan bien Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.