Jump to content

Shopping Lights


Samuel Morse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llega la Navidad y los centros comerciales se adornan con luces multicolores para estimular el consumo. En las últimas horas del día son un buen motivo para la fotografía. Aquí os dejo una toma de ayer tarde para que la destripéis. No era fácil porque había mucha gente y con velocidades de obturación bajas aparecían sombras extrañas. La alternativa de subir el ISO no me convencía por el ruido, así que elijo esta de varias en la que aparecen menos figuras de clientes.

 

Un saludo y ¡Felices Fiestas!

 

23021855393_d463400795_h.jpgShopping Lights 6 by Samuel Morse, en Flickr

 

 

  • 18-140mm f/3.5-5.6
  • ƒ/22.0
  •  
  • 18.3 mm
  • 4 seg
  •  
  • ISO 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias mignikon por comentar. La verdad es que tengo alguna toma más con figuras de gente y salen sombras muy trepidadas que no me gustan demasiado, aunque tienes razón que con gente la toma tendría más vida.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta. Esta muy bien resuelta en cuanto a exposición, sin duda con mas gente tomaría mas vida pero a mi particularmente, esa ausencia de público es  lo que más me ha llamado la atención, precisamente es lo que te hace recorrer cada rincón de la toma preguntándote ¿Dónde está la gente?.

Por hacer alguna observación,  con un diafragma algo mas abierto se hubiera mejorado algo la nitidez sin reducir PDC, en cualquier caso me parece muy buena. Congratulations!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita, preciosa toma y a mi parecer muy bien controladas las luces y acertado el encuadre. Intentaría corregir la distorsion geometrica, se aprecian los edificios de los laterales inclinados hacia dentro. Me gusta Samuel.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar y celebro que guste. Hoy subiré otra de la misma serie a ver que os parece. En relación al comentario de Pisuergo, decidí cerrar bastante el diafragma para exponer con una velocidad de obturación más lenta haciendo así desaparecer la gente, ya que en otras tomas con diafragma abierto aparecían figuras muy trepidadas; en cuanto a la distorsión geométrica (Davidoff), es cierto que existe algo - especialmente en el primer plano del edificio de la derecha de la toma- pero en el de la izquierda no es tan acusada como parece ya que el edificio es así, Desigual (cosas de los arquitectos).

De nuevo gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...