Donxri Publicado 10 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 (editado) El otro dia saqué este atardecer en Burgos. No acaba de convencerme el procesado, os la dejo para que opineis. La Catedral y el Castillo by donxri, en Flickr Burgos cielo azul by donxri, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/9.0 62.0 mm 1/100 250 Flash (apagado, no disparó) Saludos y gracias? ? Editado 11 de Diciembre de 2015 por Donxri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 10 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 Hola Donxri, la idea me gusta, pero la veo quizá como un poco lavada, falta de contraste, da así la sensacion de que hubiese cierta bruma que no ayuda a apreciar en detalle la Catedral y el Castillo, probaría aplicar un poco mas de contraste o claridad a ver que sale. El cielo al no tener mucho que mostrar creo que recortando un poquito tampoco quede mal, pero bueno va un poco a gusto de cada uno. Si le das un repasillo seguro que gana puntos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
W Raul Ruiz Guardia Publicado 10 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 Hola Donxri, la idea me gusta, pero la veo quizá como un poco lavada, falta de contraste, da así la sensacion de que hubiese cierta bruma que no ayuda a apreciar en detalle la Catedral y el Castillo, probaría aplicar un poco mas de contraste o claridad a ver que sale. El cielo al no tener mucho que mostrar creo que recortando un poquito tampoco quede mal, pero bueno va un poco a gusto de cada uno. Si le das un repasillo seguro que gana puntos. Un saludo. opino lo mismo, tal vez mejorando los colores en un procesado y aumentando el contraste hubiera estado mejor, los arboles no me disgustan pero tampoco es que me agraden por completo, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2015 Veo en los exif que utilizaste medición puntual, ¿puede ser que midieras en el cielo? De ser así, es normal que toda la parte inferior te haya quedado claramente subexpuesta, y noto también como si hubieras intentado recuperar las sombras en el procesado. Me gusta el PDV y el formato apaisado creo que es un acierto. Si te pilla cerca de casa, creo que merece una segunda visita... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julianalicante Publicado 11 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2015 Hola, es cierto que te ha quedado algo apagada la toma y que se aprecia en los árboles del fondo como si hubieras intentado levantar excesivamente sombras. A veces es complicado sacarle más partido a las tomas. Yo, en este caso, y con tiempo, intentaría procesar separadamente el cielo. Veo unos tonos que si se potencian pueden quedar muy bonitos y aportarle más a la toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 11 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2015 Gracias a todos, a ver si puedo ir por partes: Como dicen Davidoff y Raúl Ruiz, la veo deslavada, por eso pedí vuestra opinión. Voy a probar el contraste. Y lo de la bruma, es verdad que ese día estaba raro, como brumoso y sobre todo muy húmedo y frío (esto en Burgos es normal). Amigo JaimeMartin tienes razón, mido el cielo y derecheo un poco para compensar, pero ya estaba un poco oscuro y creo que me quede corto, por eso la parte inferior subexpuesta. Lejos no me pilla, pero casi que la próxima visita allá por primavera. Y Julianalicante, los tonos del cielo son los que me gustaron a la hora de disparar, pero al final quedó deslavada. Lo de procesar el cielo por separado se me escapa un poco, el tema procesado es algo que todavía no se me da muy bien, pero lo intentaré. Siempre hay que ir un poco más allá. Repito, gracias a todos por comentar y si consigo algo decente lo pondré por aquí a ver qué os parece. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 11 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2015 Os dejo una nueva propuesta de la misma foto, con las indicaciones de los compañeros. A ver que os parece. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas