Jump to content

Reflejo de Navidad

Samuel Morse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo otra toma del centro comercial con su iluminación navideña. En este caso un reflejo interesante en el estanque que casi parece de cristal. Se quemaron algunas luces (como el cartel de Decathlon) pero confieso que no lo conseguí evitar -a pesar de varios intentos-,  sin deteriorar otros aspectos de la toma. Tal vez alguien más experto puede comentar alguna forma de resolverlo.

Saludos

23673081445_571d265724_h.jpgShopping Lights 1 by Samuel Morse, en Flickr

• AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR
  • ƒ/8.0
  •  
  • 18.0 mm
  • 1.3 seg
  •  
  • ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la foto, unos colores preciosos, el reflejo brutal.

Con respecto al cartel podrías probar con el pincel (no recuerdo ahora mismo si se llama pincel mágico ) de lightroom, seleccionando con él con cuidado y bajando exposición.

Si lo consigues estaría bien que la publicases.

Saludos.

Enlace al comentario

Te felicito, me gustaba tu otra toma del centro comercial y esta no se queda atras, muy bonita, unos colores que llaman mucho la atencion y en mi opinion, bien controlada las luces; comparto opinion con los compañeros en cuanto al cartel luminoso, probaría a bajar un poquito las luces. Muy buena Samuel.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios. Desgraciadamente no disfruto del lightroom para procesar - creo que es algo que acabaré teniendo que comprarme como un accesorio más-. Antes utilizaba NX2 de Nikon y con los puntos de control se podía jugar con las luces por zonas bastante bien, pero me he cambiado a Mac y por tanto perdido el NX2. He bajado el nuevo NXD pero no tiene nada que ver y las posibilidades de alterar parámetros por zonas de la toma son casi nulas, así que por ahora no hay mucho que hacer.  La verdad es que con este nuevo software prácticamente dejo las fotografías sin procesar.  La parte positiva es que uno tiene que esforzarse más para conseguir buenas tomas.  Como recomiendan muchos es este Foro, habrá que moverse a lightroom.

Gracias de nuevo y un saludo

Enlace al comentario