beticobielorruso Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Buenas tardes, amigos.- Tengo la gran duda entre elegir para comenzar mi andadura entre las reflex entre la d3200 y d5200. La única diferencia que me hace dudar pues el cuerpo lo tengo claro -obvio-, es que con la primera el objetivo que acompaña es un 18.200mm con apertura máxima F/3.5-6.3 y el segundo es un AF-S DX NIKKOR 18.55mm VR con zoom de tres aumentos. La quiero para sumergirme en este mundo y con un poco de futuro por eso me tira más la d5200 ya que es mejor cuerpo. Muchas gracias por anticipado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Solo una reflexión. Un zoom de 18 200 seguramente te atraerá para no tener que andar cambiando objetivos ¿no?. Pues entonces para que vas a pagar más por una cámara de óptica desmontable?. Yo miraría en tu caso comparativas de calidad entre la 18 55 y el 18 200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beticobielorruso Publicado 13 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Solo una reflexión. Un zoom de 18 200 seguramente te atraerá para no tener que andar cambiando objetivos ¿no?. Pues entonces para que vas a pagar más por una cámara de óptica desmontable?. Yo miraría en tu caso comparativas de calidad entre la 18 55 y el 18 200. Gracias por la respuesta, amigo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabrielgm Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Yo uso la 5200 con un sigma 18-250 mm, y tengo mas lentes que apenas uso, vamos depende del tipo de fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jangelarias Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Yo tengo la D5200 con el Nikon 18-55 VR y recientemente un 70-300 Tamron con estabilizador, estoy contento con el cuerpo y con el Tamron, mi idea cuando pueda es cambiar el 18-55 por uno de mejor calidad, como el Sigma 17-50 2.8. Yo opté por estos objetivos, aunque implica tener que cambiarlos, en lugar de tipo todo terreno como el que dices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 <p>Yo uso la 5200 con un sigma 18-250 mm, y tengo más lentes que apenas uso, vamos depende de tú tipo de fotografía.</p>Por favor, ¿puedes traducir? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beticobielorruso Publicado 14 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 <p>Yo uso la 5200 con un sigma 18-250 mm, y tengo más lentes que apenas uso, vamos depende de tú tipo de fotografía.</p> Ha salido un poco mal el mensaje pero gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabrielgm Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Por favor, ¿puedes traducir? Cosa del móvil, corregido compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Yo, pero esto evidentemente algo muy personal, la acompañaría con el 18-55. Con ese objetivo puedes comenzar y hacer muchas cosas, tiempo tendrás para ver si te gustan los telescopios o no y entonces quizás quieras comprarte uno, que seguro será mejor que que lo que te ofrece el 18-200 en su parte tele o por el contrario quizá no quieras más focal que ese 18-55mm. En mi caso y en FX mi equipo está entre 28mm y 85mm que es un rango focal muy parecido al que te ofrece el 18-55. Es curioso que cuando alguien pregunta sobre que zoom comprar para FX casi invariablemente se le recomienda un 24-70mm y sin embargo en DX se recomiendan los todoterrenos porque si no uno "se queda corto" A mí personalmente no me gustan los objetivos con tanto rango focal, incluso los que supuestamente son los mejores (o menos malos) suelen dejar bastante que desear en sus extremos focales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beticobielorruso Publicado 14 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Yo, pero esto evidentemente algo muy personal, la acompañaría con el 18-55. Con ese objetivo puedes comenzar y hacer muchas cosas, tiempo tendrás para ver si te gustan los telescopios o no y entonces quizás quieras comprarte uno, que seguro será mejor que que lo que te ofrece el 18-200 en su parte tele o por el contrario quizá no quieras más focal que ese 18-55mm. En mi caso y en FX mi equipo está entre 28mm y 85mm que es un rango focal muy parecido al que te ofrece el 18-55. Es curioso que cuando alguien pregunta sobre que zoom comprar para FX casi invariablemente se le recomienda un 24-70mm y sin embargo en DX se recomiendan los todoterrenos porque si no uno "se queda corto" A mí personalmente no me gustan los objetivos con tanto rango focal, incluso los que supuestamente son los mejores (o menos malos) suelen dejar bastante que desear en sus extremos focales Gracias por emplear tu tiempo en contestar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 28 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 Para empezar el 18-55 es perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.