Jump to content

Tornillo de la pieza del visor

Didovic
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Hace unos 10 días, cargado hasta los topes, con el trípode abierto y la cámara puesta, se me ocurrió subir por unas rocas... Pues no, no me caí, pero sí luego, al llegar a un camino absolutamente plano, dí un traspiés y al suelo como un saco.

La D800 golpeó con el grip y el extremo del objetivo (afortunadamente, acababa de quitar el 16/35 y puesto un Vivitar. Pero le coloqué un CPL Haida, que valía más que el Vivitar y ese acabó hecho pedazos.

A lo que voy, el grip murió (era un clónico barato, afortunadamente) y ya me dejo de rollo y voy al grano (que sinó acabo contando cómo quedaron mis brazos y rodilla).

Lo curioso es que se salió el tornillo que sujeta la pieza que contiene el visor (se encuentra en la parte de arriba). Extraño, pues no hay daño alguno en esa zona. El caso es que era de noche y adiós.

Ahora lo sujeto con un palillo ( :wacko: ), pues no hay modo de encontrar un tornillo que valga, He probado algunos de los que había por casa, muy finos, pero nada, todos son gruesos , incluso alguno de algún objetivo viejo.

Creo que el grosor del tornillo original debe ser de 1 mm, como máximo.

El caso es si alguien me puede ayudar, del modo que sea, diciéndome exactamente el grosor del tornillo, dónde encontrar algo así, etc.

Gracias de antemano a quien conteste (aunque sea para decirme que siga con el palillo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Hay una tienda de tornillos en Madrid que tienen mucha variedad de tornillos. Yo encontré un tornillo de un trípode que perdí.

No se si vienes mucho por Madrid . El sitio se llama "Tornilleria Lopez Calvo" y esta cerca de la Calle Ronda de Atocha , la calle donde esta se llama "Jose Antonio de Armona" numero 4 y el teléfono lo puedes ver en san google.

A mi me resulto util la tienda y me guarde la dirección.

Suerte y un saludo

Editado por jacena
Enlace al comentario

Muchas gracias de antemano.

No suelo ir a Madrid (tal vez una vez al año).

De todas formas, miraré en internet casas como esa que pudieran enviarme unos tornillos rápidamente. Si no esa que me dices, tal haya otras.

En China hay, pero tardan un mes.

En fin, te agradezco mucho tu aportación.

Ya contaré si resuelvo el problema, por si a algún otro le sucede lo mismo.

Saludos

Enlace al comentario

Eh!, esa es una gran idea.

Yo uso gafas, pero las mías llevan recubierto y protegido l tornillo, pero voy a mirar si hay por ahí algunas viejas, pues ese grosor me da a mi que puede ser muy parecido.

En todo caso, conozco a una person que trabaja en una óptica.

Intentaré probar hoy.

Saludos y muchas gracias por la idea.

Os contaré.

Saludos, Cándido.

Desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Hola!

He probado varios tornillos para gafas y todos coinciden en que no llegan al tamaño para coger la rosca.

Probablemente en una óptica habrá de otros diámetros... pero finalmente opté por quitarle uno de los dos que tiene en la zona del visor mi vieja D70, que no se usa por estar estropeada y sólo funciona en auto (mi mujar tal vez la use algún día, pero de momento, no).

El tornillo era demasiado largo y tuve que cortarle un trocito, pero luego entró perfectamente y problema solucionado.

Por cierto, a la D70 no le ha importado lo más mínimo, pues la pieza ni se mueve.

Saludos.

Enlace al comentario