Jump to content

HBUA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, este es mi primer aporte en este foro, soy un principiante en la materia, siempre me ha gustado pero nunca me había lanzado a fotografiar pajarillos, así que empecé con el 70-300 y luego me conseguí un Sigma 150-500 ya que también hice una sesion de berrea y me temo que no dejare de gastar dinero, porque me ha gustado mucho el tema. :o

Aquí dejo una de un Colirrojo real, realizada desde un hide. Espero que les guste y agradezco vuestras criticas.
Gracias, slds.

23665296521_cc100c5409_c.jpgColirrojo real by hbua, en Flickr

Nikon D300S

Nikon 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6

300.0 mm 

ƒ/5.6

1/400

ISO  500 

Hide

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya quisiera yo haber subido así mi primer pajarito.Pero en su contra veo los blancos un poco pasados sin embargo la composición la veo muy acertada en general me gusta a falta del brillo del ojo del pajarito que le da mas viveza  

Teniendo en cuenta el equipo y los datos del disparo te ha penalizado mucho el iso  y ese f/5.6 en el 70/300 deja mucho que desear con el sigma lo podrías haber sacado mejor

Saludos

Enlace al comentario

Pues ya quisiera yo haber subido así mi primer pajarito.Pero en su contra veo los blancos un poco pasados sin embargo la composición la veo muy acertada en general me gusta a falta del brillo del ojo del pajarito que le da mas viveza  

Teniendo en cuenta el equipo y los datos del disparo te ha penalizado mucho el iso  y ese f/5.6 en el 70/300 deja mucho que desear con el sigma lo podrías haber sacado mejor

Saludos

Gracias por tus comentarios, el Sigma no lo tenia aún y el problema del ISO lo tengo siempre y con el Sigma igual son oscuros los dos objetivos y si no subo ISO se me trepidan. Ahora esto usando trípode, pero así todo no me terminan de convencer mis fotos. Llevo tiempo pensando en una D7200 para cambiar la D300s por el tema ISO, pero me cuesta soltarla.... :(.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta mucho el encuadre y la composición. Pero creo que se podría mejorar algo el procesado y valdría la pena afinarlo. La foto lo vale.

El 70-300 de Nikkor va muy bien; pero conviene no usar las focales extremas. Disparar a 300 mm se cobra un pequeño margen de calidad.

Enlace al comentario

Lo primero, bienvenido a esta tu casa ...... ^_^

Menudo chorron de luz tienes en la fotografia ....... para mi gusto esta muy pasada de luminosidad, aunque quizá solo sea producto de la hora tardia al realizar la foto, en la cual es sol ya pegaba de lo lindo, aunque creo, que es mas producto de una mala medicion de la luz y un procesado algo agresivo con ella.

Creo que lo ideal es que para este tipo de fotografia, uses la medicion puntual sobre el sujeto, de esa forma te aseguras una buena exposicion sobre el y el fondo luego lo compensas (si se puede, claro).

Tambien creo que tienes muy alto en la configuracion de la camara el tema del enfoque, yo rebajaria ese parametro y si luego, si crees que hace falta, le añades un poco en procesado, que siempre sera mas suave que el que aplica la camara.

En el tema del iso, no creo que tengas mucho problema con esa luz que habia, pero la D-300s el Iso 800 es mas que aceptable si los fondos no son muy oscuros (sobre todo verdes y marrones, que es donde mas se nota el ruido).

Evidentemente la D-7200 te va a dar un poco mas de juego en ese sentido (tema iso), pero creo que tu mayor problema es el uso de diafragmas tan abiertos con objetivos poco luminosos, yo con ese 70-300 cerraria minimo a f:7,1 y con el Sigmita (que yo lo tengo) a f:8, creo que es donde mejor te van a rendir.

En fin, todo es probar y er cual es la configuracion que mas se acerca a los resultados que tu mismo quieras obtener, pero estos que te comento, son un buen punto de partida, para que tu mismo investigues.

Un saludote.

Editado por pepelu10
Enlace al comentario

Hola compañero,dicho lo dicho a mi me gusta.

Un saludo.

Gracias!

Pues ya te lo han comentado algunos compañeros, de todas formas la foto no la veo mal y me gusta, quizás la noto un poco pasad ase mascara de enfoque, en tu flickr se ve mejor.

Saludos.

Gracias, tengo que encontrarle el punto a cada objetivo y así procesar menos.

Lo primero, bienvenido a esta tu casa ...... ^_^

Menudo chorron de luz tienes en la fotografia ....... para mi gusto esta muy pasada de luminosidad, aunque quizá solo sea producto de la hora tardia al realizar la foto, en la cual es sol ya pegaba de lo lindo, aunque creo, que es mas producto de una mala medicion de la luz y un procesado algo agresivo con ella.

Creo que lo ideal es que para este tipo de fotografia, uses la medicion puntual sobre el sujeto, de esa forma te aseguras una buena exposicion sobre el y el fondo luego lo compensas (si se puede, claro).

Tambien creo que tienes muy alto en la configuracion de la camara el tema del enfoque, yo rebajaria ese parametro y si luego, si crees que hace falta, le añades un poco en procesado, que siempre sera mas suave que el que aplica la camara.

En el tema del iso, no creo que tengas mucho problema con esa luz que habia, pero la D-300s el Iso 800 es mas que aceptable si los fondos no son muy oscuros (sobre todo verdes y marrones, que es donde mas se nota el ruido).

Evidentemente la D-7200 te va a dar un poco mas de juego en ese sentido (tema iso), pero creo que tu mayor problema es el uso de diafragmas tan abiertos con objetivos poco luminosos, yo con ese 70-300 cerraria minimo a f:7,1 y con el Sigmita (que yo lo tengo) a f:8, creo que es donde mejor te van a rendir.

En fin, todo es probar y er cual es la configuracion que mas se acerca a los resultados que tu mismo quieras obtener, pero estos que te comento, son un buen punto de partida, para que tu mismo investigues.

Un saludote.

Gracias por la bienvenida!. Tienes razon en todo lo que me cuentas, la apertura lo principal, porque a veces consigo fotos con un ISO alto muy aceptables y otras no y tiene que ser seguro con el diafragma y distancia focal que he utilizado.  Ahora que me dices lo de enfoque en cámara, me fui rápido a mirar la configuración, porque uso el Picture Control en NL, suelo tocar los valores,  me acabo de dar cuenta que tenia nitidez en 8, ahora lo he dejado en 6 e iré probando.

Un saludo y gracias nuevamente.

Enlace al comentario

Creo que me gusta mas la original, sin tratar, me gustan mas los tonos suaves de los que hace gala

Es mas natural, lo único que tiene esa tonalidad que da el cristal espía del hide. Tal vez ajustando WB o quitando un poco de dominante amarilla sea suficiente, a veces por mejorar uno la termina arruinando.  

Gracias por pasar. Slds.

Enlace al comentario

Bienvenido compañero !! Esa segunda mucho mejor y como bien dices ... la enfrías un poquito para quitar el efecto del cristal espía y la dejas redondita. Lo dicho, bienvenido y buena primera foto !!

Un saludo

Sento

Enlace al comentario