APA Publicado 17 de Febrero Compartir Publicado 17 de Febrero (editado) Suerte tuvimos de la visita de este Arrendajo con esos colores tan vistosos y reflejos obtenidos, de la serie me cuesta hasta elegir la toma para publicar, esta es una de las que más me gusta. La hicimos desde un Hide. Saludos Datos EXIF: Cámara Nikon Z8 Sigma VR 150-600mm f/5-6.3G Exposición 1/1600 Aperture f/5.6 Lente 277 mm ( 185X1,5 Factor Recorte DX) Velocidad ISO 5000 https://500px.com/photo/1108947650/arrendajo-by-antonio-puche-aroca Tocar en la foto para ver más detalle: Editado 19 de Febrero por APA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Febrero Compartir Publicado 17 de Febrero (editado) Bien guapa la composición y los colores. Para mi opinión le sobran velocidad e iso, por mucho que nuestras cámaras sean la os.. ia. Siempre hay mas margen para la edición, mas rango dinámico y mas profundidad de color cuanto mas nos aproximemos al iso base. La veo algo falta de nitidez, posiblemente porque la estoy viendo desde el móvil. Edito porque la he vuelto a ver, esta vez en el tamaño al que la has subido a Flickr, y si.., el detalle está bastante lavado, no sé si por la baja resolución o por el paso de algún software antiruido o algo por el estilo. Está muy guapo el arrendajo, eso como resumen. Un saludo. Editado 17 de Febrero por freengine nuevo visionado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 17 de Febrero Compartir Publicado 17 de Febrero Preciosa imagen y bonitos reflejos, estoy de acuerdo con el compañero, demasiada velocidad e iso.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 17 de Febrero Autor Compartir Publicado 17 de Febrero En 17/2/2025 a las 20:41, freengine dijo: Bien guapa la composición y los colores. Para mi opinión le sobran velocidad e iso, por mucho que nuestras cámaras sean la os.. ia. Siempre hay mas margen para la edición, mas rango dinámico y mas profundidad de color cuanto mas nos aproximemos al iso base. La veo algo falta de nitidez, posiblemente porque la estoy viendo desde el móvil. Edito porque la he vuelto a ver, esta vez en el tamaño al que la has subido a Flickr, y si.., el detalle está bastante lavado, no sé si por la baja resolución o por el paso de algún software antiruido o algo por el estilo. Está muy guapo el arrendajo, eso como resumen. Un saludo. Gracias por comentar. Velocidad es la que tenía para fotografiar herrerillos que son eléctricos. el iso alto porque estaba nublado y el sol iba y venía. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Febrero Moderadores Compartir Publicado 18 de Febrero Coincido con el compañero Aris en la falta de foco y definición (vista en Flickr). Es muy difícil adivinar las condiciones de luz, a simple vista no aparenta estar tan oscuro pero quien realmente sabe contra qué tuvo que lidiar es el fotógrafo... La foto en su conjunto está muy bien, con el reflejo completo del pipi sobre el bebedero, colores muy naturales y un entorno de ensueño. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 18 de Febrero Autor Compartir Publicado 18 de Febrero En 18/2/2025 a las 11:02, Marcelo_R dijo: Coincido con el compañero Aris en la falta de foco y definición (vista en Flickr). Es muy difícil adivinar las condiciones de luz, a simple vista no aparenta estar tan oscuro pero quien realmente sabe contra qué tuvo que lidiar es el fotógrafo... La foto en su conjunto está muy bien, con el reflejo completo del pipi sobre el bebedero, colores muy naturales y un entorno de ensueño. Slds, Marcelo Gracias por los comentarios, Marcelo, no el veo poca definición, será que prácticamente no le he dado enfoque al Arrendajo y le pasé un antirruido, si le doy más enfoque selectivo al Arrendajo seguramente le verás más detalle. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Febrero Moderadores Compartir Publicado 18 de Febrero En 18/2/2025 a las 21:03, APA dijo: Gracias por los comentarios, Marcelo, no el veo poca definición, será que prácticamente no le he dado enfoque al Arrendajo y le pasé un antirruido, si le doy más enfoque selectivo al Arrendajo seguramente le verás más detalle. Si tienes ganas, podrías probar quitando el NR que hayas usado y comparar imágenes antes/después, es probable que el NR sea el causante de la falta de definición (para mí) que es evidente en Flickr. El NR/AR hay que usarlo con mucho cuidado y precaución, es más fácil arruinar una buena foto con el AR que mejorarla. Lo mismo con la máscara de enfoque. Al menos, eso tengo muy comprobado si se le deja hacer a la IA lo que crea que necesita la foto... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 18 de Febrero Compartir Publicado 18 de Febrero Interesante la composición y el pájaro. De todas formas la zona del agua quizás sea la que resta un poco de calidad a la imagen en esta ocasión. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 18 de Febrero Compartir Publicado 18 de Febrero Me gusta la imagen pero es verdad que para estar " estático " has usado mucho velocidad y hubiera bajado bastante mas el iso para despues en edicion tener mas margen de maniobra y dejarla al gusto. p.d. Una duda, con las Nikon Z se puede usar cualquier objetivo tele de otras marcas como el Sigma 150-600 C, el sport, tamron G1 y G2 con el adaptador ftz sin perder el autofoco? o solo se puede usar y funcionan el af con los nikon con motor. Disculpa el off topick Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 19 de Febrero Autor Compartir Publicado 19 de Febrero En 18/2/2025 a las 23:39, Eduardo81 dijo: Me gusta la imagen pero es verdad que para estar " estático " has usado mucho velocidad y hubiera bajado bastante mas el iso para despues en edicion tener mas margen de maniobra y dejarla al gusto. p.d. Una duda, con las Nikon Z se puede usar cualquier objetivo tele de otras marcas como el Sigma 150-600 C, el sport, tamron G1 y G2 con el adaptador ftz sin perder el autofoco? o solo se puede usar y funcionan el af con los nikon con motor. Disculpa el off topick Saludos Cierto, mucha velocidad y iso porque estaba fotografiando herrerillos que se movían muyyy rápidos y de repente apareció el Arrendajo , no me dio tiempo a cambiarlo. Nikon Z8, Z9, Z6 III y Z6 II. mueven mut bien los teles con montura F antigua, algunos compañeros dicen que la Z8 y Z9 mejora el enfoque con objetivos montura F que las reflexiones antiguas. Va muy bien con mi Sigma 150-600 Sport, Nikon 70-200 2.8 y Nikon 300 2.8 VR II. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 19 de Febrero Autor Compartir Publicado 19 de Febrero En 18/2/2025 a las 11:02, Marcelo_R dijo: Coincido con el compañero Aris en la falta de foco y definición (vista en Flickr). Es muy difícil adivinar las condiciones de luz, a simple vista no aparenta estar tan oscuro pero quien realmente sabe contra qué tuvo que lidiar es el fotógrafo... La foto en su conjunto está muy bien, con el reflejo completo del pipi sobre el bebedero, colores muy naturales y un entorno de ensueño. Slds, Marcelo Hola Marcelo, le he dado un poco de enfoque al Arrendajo, gracias por comentármelo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 20 de Febrero Compartir Publicado 20 de Febrero Bonita composición incluyendo el reflejo y con unos colores muy naturales , ese fondo es un lujo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Febrero Moderadores Compartir Publicado 20 de Febrero En 19/2/2025 a las 18:17, APA dijo: Hola Marcelo, le he dado un poco de enfoque al Arrendajo, gracias por comentármelo. Saludos Hola Antonio, al no tener el original, y haber cambiado el tamaño, no puedo asegurar que hayan diferencias. Sigo viendo una foto falta de definición (ahora más teniendo en cuenta el tamaño reducido). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas