Jump to content

Publicaciones recomendadas

Pa chulo yo!, este es el título que se me ocurrió después de captar la pose del Herrerillo Capuchino con sus reflejos.

Este pajarito es eléctrico, con reacciones super rápidas difíciles de captar sin estar movidas, así que comprenderéis que ilusión me hizo cuando ví que conseguí esta toma bien definida con buen enfoque y una pose del Herrerillo muy curiosa.

Saludos

Datos EXIF:

Cámara Nikon Z8
Sigma VR 150-600mm f/5-6.3G
Exposición 1/1600
Aperture f/5
Lente 270 mm ( 180X1,5 Factor Recorte DX)
Velocidad ISO 5000

https://500px.com/photo/1110108149/this-is-mine!-by-antonio-puche-aroca

Tocar en la foto para ver mayor detalle:

Pa chulo Yo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/3/2025 a las 22:18, Francis Minini dijo:

La toma en si es buena, pero esta un poquito trepidada..

Saludos..

Ya te digo, el Capuchino se mueve como un rayo.

Gracias por comentar

Enlace al comentario

El momento del disparo con esta pose y con el reflejo todo un acierto, pero coincido con Francis, incluso en zonas donde la trepidación no debería notarse se ve toda como empastada, tampoco tenías muy buena luz

si no entiendo mal, tienes el sigma 150-600 , disparas con una longitud focal de 180, todavía tienes mucho margen para acercarte sin necesidad de poner el recorte, no conozco la Z8, pero creo que cuando se activa el recorte, la calidad baja, seguro que tendrás más oportunidades

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Coincido con la apreciación sobre la trepidación, lamentablemente parece que no fue suficiente la velocidad para congelar el movimiento. 

Un dato adicional: la focal es de 170mm con o sin recorte Dx. Los mm no varían. El dato "lente 270mm" es erróneo, es una equivalencia derivada del recorte.

Veo una pérdida de definición (en flickr) que se parece a la provocada en algunas fotos por exceso de NR vía IA.

Coincido con Angel en la no necesidad de usar el modo Dx, perdiendo archivo cuando sobra focal. 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 11/3/2025 a las 1:20, Marcelo_R dijo:

Coincido con la apreciación sobre la trepidación, lamentablemente parece que no fue suficiente la velocidad para congelar el movimiento. 

Un dato adicional: la focal es de 170mm con o sin recorte Dx. Los mm no varían. El dato "lente 270mm" es erróneo, es una equivalencia derivada del recorte.

Veo una pérdida de definición (en flickr) que se parece a la provocada en algunas fotos por exceso de NR vía IA.

Coincido con Angel en la no necesidad de usar el modo Dx, perdiendo archivo cuando sobra focal. 

Slds, Marcelo

Es cierto, recorté por evitar tantas fotos con tanto peso, con estos comentarios así aprendo. 

Enlace al comentario