Jump to content

Ayuda Flash - Iso y distancia

Jaume22

Publicaciones recomendadas

Hola,

Por fin he adquirido un flash. Un Neewer Nw910 (copia del Meike Mk910). Pero me ha salido una duda y no se si es un error del flash o un error de concepto mio.

Necesito ayuda antes de devolver el flash.

Con el flash en manual y la cámara (D7200) también: 

- si solo cambio el Iso de la cámara de 100 a 3200. El flash lo detecta, por tanto ¿no tendría que variar la distancia donde colocar el objeto que me marca el flash?

- si cambio la apertura me modifica la distancia. Entiendo que es como debe ser.

- si cambio la velocidad también me cambia la distancia, creía que la velocidad no afectaba en la distancia.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola,

- si cambio la velocidad también me cambia la distancia, creía que la velocidad no afectaba en la distancia.

Si no se dispara en hss no afecta

Saludos

Matizo (que antes no podía)

Si se dispara a velocidad de sincronización o inferior la velocidad de obturación no afecta a la distancia (para una misma potencia)

Si se dispara a velocidades superiores a la de sincronización, hss (para flashes y cámaras compatibles), afecta en tanto en cuanto que la potencia del flash se reduce y por tanto se ha de acercar mas el flash al objeto

Saludos

Enlace al comentario

Claro que afecta, mas iso, mas distancia para la misma potencia.

Yo también matizo: concretamente, cuatro veces más ISO, dos veces más distancia. Es decir, al pasar de ISO 100 a ISO 3200, la distancia que alcanza a iluminar el flash (con mismo valor de zoom en el mismo, mismo diafragma en la cámara, y obviando lo del HSS), sería 4*raíz(2), es decir, unas 5,66 veces más lejos.

Lo que es posible que pase es que tengas que pulsar el botón de disparo hasta la mitad para que la cámara le pase la información al flash. Tal vez. Vamos, digo yo.

Enlace al comentario

Exacto, tal y como decís, y tal como yo lo tenía entendido al modificar el iso debería modificar la distancia. He probado de pulsar el botón de disparo a la mitad y de enfocar (lo tengo diasociado) y no modifica la distancia.

Ademas mi velocidad de sincronización es 1/250 y a 1/200 cambia la distancia.

A alguien le pasa. Si no creo que tendre que devolverlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Bien, soy un poco insistente, "he soñado" con la relación de la barra de distancias y el iso del flash  ;) .

Antes de ponerme a trabajar he dado con la respuesta en un mensaje de adrimor de hace algún tiempo y refiriéndose al flash Meike Mk910. Creo que es algo importante a tener en cuenta cuando alguien quiera comprar un flash de este tipo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315613&p=3865255

En el Adrimor dice, en algún punto de se extensa explicación, lo siguiente:

"Lo que mas desconcertado me tiene es como muestra en el panel la guía de distancias. En el SB700, cuando estamos en modo TTL te marca un mínimo y máximo, lo que está dando es en el rango que de acuerdo a los parámetros que tienes configurado te puedes mover, si por el contrario estamos en modo manual lo que  marca directamente es la distancia a la que llega el haz de luz, cosa que veo totalmente lógica. En el Meike en ambos modos lo que está informando es un rango de máximos y mínimos, en TTL es lógico pero no así en M. Además el Meike observo que solo cambia esa medición si modificamos diafragma y por supuesto si estamos en modo M si cambiamos también la potencia del flash. Pero no obedece (por lo menos a mi no me lo hace), si modifico ISO (en la pantalla si refleja el cambio del ISO) ni si modifico el ZOOM, (que también se ve el nuevo valor en pantalla) cosa que el SB700 si hace y me imagino que el SB900/910 también. Tampoco modifica distancias si ponemos el panel difusor, o si movemos el cabezal, para flash rebotado, con lo cual te está dando una información totalmente errónea."

Pues bien, el Neewer NW-910 como buen clon del Meike hace exactamente lo mismo. 

Por lo demás, estoy contento por la compra, siempre y cuando no se utilice la escala de distancias o solo se use en ISO 100

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...