Jump to content

Duda que modelo comprar

grembo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos, ante todo pedir disculpas si este no es su sitio, en ese caso ruego a los moderadores que lo muevan. Mi duda esta bastante tocada, pero como salen modelos nuevos la planteo.

Una amiga me ha pedido consejo para comprar la primera reflex a su marido, el motivo principal sera su hijo de meses y algo mas. Mi idea era una d5xxx con objetivo corto ¿cual me aconsejan? No solo de la serie 5xxx si hay otra que consideren mas adecuada.

Gracias

Enviat des del meu GT-I9301I usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Presupuesto? ¿conocimientos previos en fotografía del marido? ¿Tiene pinta de que se vaya a aficionar a esto de la fotografía, o simplemente quiere tener fotos de recuerdo del nano?

Te lo digo porque si va a poner el dial de la cámara en modo "auto", y no la va a sacar de ahí, mejor que una reflex te recomendaría una bridge: Menos peso, menos volumen = menos pereza a la hora de sacarla de casa...

Edito para añadir:

Acabo de ver este articulo. Igual es buena idea que le digas a tu amiga que se lo lea

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Buenas Jaime, de presupuesto no van muy sobrados pero no quieren volver a comprar 2 veces (tenia una bridge "p" no me acuerdo qual, pero la aborrecio por ser lenta). Conocimientos los basicos y aunque tirara mucho en auto, creo que usara prioridades, mis pocos conocimientos se los pasare tambien. La he informado de que si se engancha bien, la reflex es un pozo sin fondo con cristales, flash y otros, y quiere reflex

Enlace al comentario

La d3300 va muy bien para empezar... yo no la he probado directamente, pero tengo conocidos interesados en fotografía que salen muy pocas veces del modo auto y están encantados con ella. 

Y si la idea es controlar el gasto el 18-55 VR II que trae en el kit, para ser eso, un kitero a mi en la d5300 he dado resultados estupendos (y en general creo que es una opinión extendida)

Editado por Vlar
Enlace al comentario

Hola, yo tube la 3200 y me parecio una buenisima maquina, imagino que la 3300 sera un poquito mejor, le sobraria, por complicar, quiza comprar un cuerpo y un objetivo luminoso tipo sigma o tamrot 17-50 2.8 que en conjunto andara como una 5xxx y asi puede disparar mas en interiores y demas sin dejar ciego sl bebe con el flash, es una idea mas, por cierto no descartaria mirar el mercadillo pues es facil ahorrar un buen dinero y suele haber buen material, saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas, despues de aconsejarle una bridge o una d3300 como me dijeron, al final ha comprado el kit d5200+18-55 vr2+50-200vr

JAJAJAJAJAJA.... es lo que suele ocurrir... tras dudas, preguntas, y escuchar consejos sabios y sensatos, al final lo que más peso tiene a la hora de tomar la decisión es lo que te encuentras cuando llegas al mediamark.... a mi me ha pasado varias veces....

Enlace al comentario