Jump to content

Ajuntament de Barcelona


soyelverde

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

 

Después de un buen rato con un entrañable compañero, me decido a subir esta foto del paseo de ayer.

Los parámetros no son los que hubiera deseado, pero estaba subido a un pibote de esos de trafico que cierran las calles y la estabilidad era malísima, de ahí esa excesiva velocidad a costa de diafragma e iso.

 

23457898360_dc16036d55_b.jpg

 

Nikon D90 + Sigma 24mm 1.8

 

24mm     //     f/2.2    //    1/160    //    iso 800

 

 

Espero que la imagen entretenga, como siempre agradecer las visitas y los comentarios.

 

Un saludo a todos, en especial a ti Antonio.

Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el procesado tanto los blancos como los negros estan en su sitio, aunque pienso que se puede dar un poco más de luz al edificio y queda más "brillante".

Supongo que con una distancia focal de 24 tendrías muy limitado el encuadre y es una pena toda esa gente cortada pero no podías hacer mucho más.

Ese Antonio que mencionas ................es Avitonio?..............saludos para él ............para tí :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto

 

Saludos

 

Sobre el procesado tanto los blancos como los negros estan en su sitio, aunque pienso que se puede dar un poco más de luz al edificio y queda más "brillante".

Supongo que con una distancia focal de 24 tendrías muy limitado el encuadre y es una pena toda esa gente cortada pero no podías hacer mucho más.

Ese Antonio que mencionas ................es Avitonio?..............saludos para él ............para tí :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el procesado tanto los blancos como los negros estan en su sitio, aunque pienso que se puede dar un poco más de luz al edificio y queda más "brillante".

Supongo que con una distancia focal de 24 tendrías muy limitado el encuadre y es una pena toda esa gente cortada pero no podías hacer mucho más.

Ese Antonio que mencionas ................es Avitonio?..............saludos para él ............para tí :ph34r:

 

Hola Alekhine.

 

Antes de nada gracias por pasar y dejar tu impresión. En la foto original el edificio estaba con más luz, ya que este edificio es de piedra blanca. Lo oscurecí a drede para darle un toque a fotografía antigua, no se si eso lo he logrado. Respecto a lo de cortar a la gente, eso es una misión imposible, ya que la plaça sant Jaume es bastante grande, por lo que la única forma de no cortar a nadie sería realizando un contrapicado y esa no era la intención.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergio meuodo foton en ByN, me gusta el encuadre, revelado y una exposición equilibrada.

Saludos Ser4gio un abrazo.

 

Hola Antonio.

 

Je, je, tu si que sabes de fotografía................................................... :lol:  :lol:  :lol: .

No ahora en serio, tu estabas allí y sabes de la dificultad para sacar la foto, con más angular y más foco, si que tal vez hubiese salido una buena foto, será cuestión de volver, pero más preparado.

 

Un abrazo campeón.

Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijate que te iba a decir que me pedía por abajo a gritos pensando que habías llevado tu maravilloso UGA, y si no llego a leer a Victor, no me doy cuenta de que está hecha con un fijo, asi que me la envaino y cierro boca :lol: :lol: :lol: .

 

Lo mejor, con seguridad, haber estado tan bien acompañado con el amigo Antonio, menuda charla que seguro habeis tenido, eso es impagable. El tratamiento me gusta, buenas texturas y para mi, la luz en su punto. Buen trabajo Sergio :1ok:

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el encuadre, aunque me cuesta creer que no fueras con tu amado UGA, jejeje, lo que te hubiese permitido no sacar a esa gente cortada. aunque seguramente hubiesen aparecido otros. El edificio si que me gustaría con un poco mas de luz

 

 

Hola Víctor.

 

Cuando salgo de callejeo, acostumbro a salir de casa sólo con la cámara y un objetivo calzado, sin mochila ni otros artilugios, Esta vez y sabiendo que la luz iba a escasear me decidí por el Sigma.

Hasta hace poco tenia un 35mm 1.8, una auténtica joya, lo malo que para callejear, a mi se me queda corto, decidí cambiarlo por este sigma, que si bien esos 11mm te abren una nueva ventana, también a aberturas muy abiertas penaliza mucho más que el 35  :( , y es que no se puede tener todo en esta vida sin gastarse un pastón. Eso si hasta con el uga hubiese cortado piernas. He de decir que a mi en esta foto no me molesta eso, pero si me hubiese gustado un poco más de angular para dejar respirar al edificio.

Tengo que decir que el raw sale muy bien expuesto, con mucha luz sobre las texturas, eso si el edificio del fondo totalmente desenfocado, por eso decidí meterle grano.

No se tal vez me equivoqué con el procesado.

 

Un abrazo compi.

Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola figura, te iba a decir que con un poco más de luz mejor, pero te leo y veo que fue tu intención dejarlo así como un viejo grabado...entonces a gusto del autor. Tal vez un pelo más de contraste???.

Un abrazo Sergio.

 

Paixa Tomás.

 

Como le he dicho a Víctor el raw salió muy bien, más allá de ese edificio del fondo fuera de foco.

Cierto que cuando te pones a trastear para generar algún efecto diferente de la toma llega un momento en que no sabes si es mejor o  peor, a mi me gustó este resultado, pero estoy convencido de que otro tal vez le hubiera sentado mejor.

 

Un abrazo compi.

Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijate que te iba a decir que me pedía por abajo a gritos pensando que habías llevado tu maravilloso UGA, y si no llego a leer a Victor, no me doy cuenta de que está hecha con un fijo, asi que me la envaino y cierro boca :lol: :lol: :lol: .

 

Lo mejor, con seguridad, haber estado tan bien acompañado con el amigo Antonio, menuda charla que seguro habeis tenido, eso es impagable. El tratamiento me gusta, buenas texturas y para mi, la luz en su punto. Buen trabajo Sergio :1ok:

 

Saludos...

 

 

 

Hola Alberto.

 

Antonio es un tio cojonudo, de los que dar gusto pasar un largo rato junto a él, pero te aseguro que cierta reunión, con ciertos amigos, en cierta plaza, delante de cierto convento de clausura, con cierto cacharros en la mano, no la cambio por ninguna otra............ :fiesta: .

Si que es cierto que el uga es mi gran tesoro, pero como sabia que la luz iba a escasear me decidí por el Sigma 24mm 1.8.

Me alegro mucho de que te guste la luz, ya empezaba a tener yo la mosca detrás de la oreja.

 

Un abrazo compi.

Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me encanta la toma. Quizá porque, como soyelverde, conozco el edificio y sé que es blanco, me gusta este procesado más oscuro. Respecto a cortar gente, en la Plaça Sant Jaume, diría que es imposible con 1.000 trillones de personas moviéndose por ahí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me encanta la toma. Quizá porque, como soyelverde, conozco el edificio y sé que es blanco, me gusta este procesado más oscuro. Respecto a cortar gente, en la Plaça Sant Jaume, diría que es imposible con 1.000 trillones de personas moviéndose por ahí...

 

Hola Besalunenc.

 

Ja, ja, ja, no seas tan exagerao macho............. :lol: .

Gracias por pasar y dejar tu aportación.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...