Jump to content

Esgarmont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Desde el castillo de Montealegre de Campos. vi la oportunidad de encuadrar este palomar con las alpacas y el pueblo.

NIkon D90 18-105 3,5-5.6

f/10

F 65,3mm

t 1/100

• Edito para añadir esta segunda versión

23766367955_0d5b85bc97_c.jpgPalomar by Esgarmont, en Flickr

Editado por Esgarmont
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que un cortecillo arriba no le vendría mal, yo le quitaría casi toda la zona oscura... un saludo 

Gracias por comentar Mamerto puede ser que estuviese tan centrando en la toma con la diagonal de los elementos y mirando como quedaba que no pensara en la parte superior y tienes razón que al ser tan homogénea puede ser una parte prescindible.

Pienso que con un nuevo procesado se le puede sacar más partido a la foto, hay muchas texturas que se pueden potenciar y una de ellas es ese cielo.

Salu2

Gracias por comentar Alekhine, el software que uso es el capture nxd de Nikon y no se puede hacer por zonas sino a toda la foto, pero seguramente con más practica pueda hacer un procesado diferente ya que está es una parte que he practicado poco.

Enlace al comentario

Propongo un corte, pero menos drástico que el de la segunda, que ahora se ve incluso encajonada por arriba. Las luces están un poco pasadas y el BB lo veo algo cálido, pero en general se ve maja.

Saludos,

Pere

Gracias Pere63, el procesado es algo que estoy muy verde, yo uso el CaptureNXD estoy mirando de aprender Camera Raw o Light Room pero aun no veo.

Es cierto que se me ha pasado mucho la mano los verdes estaban muy cargados, he dejado una tercera versión a ver como queda de hecho sin querer me he cargado la primera en flickr pero bueno eso me da igual no me gusta tantas versiones de una misma toma.

Enlace al comentario

Hola de nuevo Esteban,

No tengo la versión anterior para comparar, pero aun así creo que esta está bastante mejor. Veo el BB más controlado, las sombras mejor recuperadas y el corte le va muy bien, aunque tal vez admitiría un pelín más, lo justo para clavar el horizonte en la divisoria de tercios, pero vamos, que tampoco es imperativo. También creo que le iría bien bajar un poco la luz en general, pero muy poco. Tras eso no creo que sea necesario retocar las sombras.

Mi opinión personal es que cuanto antes te metas con ACR (o Lightroom), mejor ;) .

Buen trabajo y gracias por al atención hacia lo comentado.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola de nuevo Esteban,

No tengo la versión anterior para comparar, pero aun así creo que esta está bastante mejor. Veo el BB más controlado, las sombras mejor recuperadas y el corte le va muy bien, aunque tal vez admitiría un pelín más, lo justo para clavar el horizonte en la divisoria de tercios, pero vamos, que tampoco es imperativo. También creo que le iría bien bajar un poco la luz en general, pero muy poco. Tras eso no creo que sea necesario retocar las sombras.

Mi opinión personal es que cuanto antes te metas con ACR (o Lightroom), mejor ;) .

Buen trabajo y gracias por al atención hacia lo comentado.

Saludos,

Pere

Gracias Pere estas navidades tendre que hacer un intensivo aunque escuche que mejor el de fabricante pero este captura nxd es muy limitado.

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario