Jump to content

Euchole crameri, la Blanquiverde.

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Una pequeña mariposa llamada Euchole crameri. Verdi-blanca posada sobre una flor azul. Está tomada en el campo con luz natural del día, un día con luz de semi-nublado y bastante fresco.  La mariposa aguantaba mi presencia sin moverse, cosa poco frecuente. El fondo es un campo de trigo.

Nikon D7100,  F.13, vel. 1/640,  Iso 320, sin flash, Sigma 105 macro. Está recortada y girada para ponerla en vertical, pues está tomada en horizontal. Me ha parecido que quizás gana en vertical pero también me gusta en horizontal.

Ya me contaréis que os parece y cómo se podría mejorar. Gracias de antemano.

23495079430_7da77312cf_b.jpg_DSC8793-6 by Jose Cobo, en Flickr

Espero os guste.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy chula si ... el recorte te proporciona acercamiento, muy bueno en este caso ... si que queda algo apretada y con un corte por abajo con el que claro, se debe uno conformar si quiere dejar a la bicha tan cerca. pelo de ruido en el fondo ... algo plano también.

la has dejado algo subida de tonos pero la verdad es que no me disgusta.

se aprecia buena luz, texturas, nitidez y volúmenes con una pdc muy buena.

buena toma.

slds

Enlace al comentario

Muchas gracias Emilio por comentar y darme tu opinión que aprecio mucho. Ayuda mucho la opinión de otro y sobre todo de un experto para ver cosas que están ahí pero que uno no se percata de ellas. Los colores de la foto no están saturados, lo que pasa es que probando algunos detalles antes de subirla le subí un pelín el contraste y eso ha sido lo suficiente para subirla un pelín de tono como comentas. Me doy cuenta de ello cuando lo comentas. Cuando hice esta foto mi objetivo era sacarla nítida y con fondo desenfocado antes que volara, luego voy descubriendo que los fondos han de salir desenfocados pero no totalmente lisos. Aprendiendo siempre estaré, por eso empiezo a subir aquí algunas fotos, aunque no tengo el nivel altísimo que hay aquí, pero con solo ver vuestras fotos y comentarios, ya aprendo y si además recibo vuestras criticas y consejos es de mucho agradecer.

Gracias de nuevo y un cordial saludo.

Enlace al comentario

La veo muy bien a la mari :1good:solo el corte del posadero y lo apretada ostigan a la imagen , Bonita protagonista,saludos

Muchas gracias Josué por comentar y dar tu opinión y sugerencias. Lo tendré en cuenta.

Un saludo.

Muy correcta :1ok: , me sumo a darle una pasadita de antiruido al fondo.

Saludos.

Gracias Saruman por tu comentario y tu consejo. Le repasaré lo del ruido.

Un saludo.

Hola Jose. Muy nítida y con buenas texturas. Coincido en lo del antiruido al fondo, el cual me pide también ser menos pano. Buen aporte, ;) . Un saludo

Gracias BioGeo por comentar y dar tu opinión y confirmación de las opiniones y sugerencias anteriores.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Algo apretadita pero esta pequeña te ha quedado de lujo  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Muy buena luz , detalles , texturas y volumenes . fondo algo plano , a modo personal tocaria luminancia a los verdes del fondo y los dejaria mas claritos .

Bien chula :)

Saludos

Gracias J4M por comentar y sugerir lo de tocar la luminancia a los verdes. No se me había ocurrido, lo miraré a ver como queda.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

muy chula si ... el recorte te proporciona acercamiento, muy bueno en este caso ... si que queda algo apretada y con un corte por abajo con el que claro, se debe uno conformar si quiere dejar a la bicha tan cerca. pelo de ruido en el fondo ... algo plano también.

buena toma.

slds

Me puiedo repetir, pero no lo diría mejor que Emilio.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Jose, buena toma de esa bonita mari, buena composición, nitidez, volùmenes y detalles, un poquito subida de tonos pero creo que en este caso le queda pero que muy bien, el fondo como te comentan un poco oscuro y plano, el ruido del fondo nada que no se pueda arreglar. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

A mi gusto muy buena. Buen acercamiento , buena compo y buenos detalles.

Quizá algo afilada de mas.

Fondo demasiado oscuro a mi gusto. Un tanto plano y homogéneo.

Quizá un pelo apretada de mas, pero no me disgusta.

Buen y vistoso trabajo sin duda

Salu2

Chula, chula.

Preciosa mari. además de lo ya comentado por los compañeros, eliminaria esa ramita que sube del posadero, me llama demasiado la atención, el fondo planito para mi gusto, pero una toma muy buena en general ;)

Hola Jose, buena toma de esa bonita mari, buena composición, nitidez, volùmenes y detalles, un poquito subida de tonos pero creo que en este caso le queda pero que muy bien, el fondo como te comentan un poco oscuro y plano, el ruido del fondo nada que no se pueda arreglar. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y sugerencias, os contesto un poco tarde pero estuve desconectado largo tiempo.

Gracias de nuevo y un cordial saludo.

Enlace al comentario

Una nitidez muy muy buena, y los colores conjugan muy bien (azul y amarillo). El fondo un poco plano, pero personalmente me gusta.

Saludos.

Muchas gracias Sapirujo, me alegro que te guste, para mi fué la primera vez que encontré esta mariposa en el campo, hacía frío y me dejó acercarme y hacerle varias fotos.

Un cordial saludo.

Editado por Aprendiendo
Enlace al comentario

buena toma.

slds

+1 Excelente pero dale un poco más de aire.... con ese fondo lo tienes fácil buen aporte  :1ok:

Enlace al comentario

+1 Excelente pero dale un poco más de aire.... con ese fondo lo tienes fácil buen aporte  :1ok:

Gracias AZL por comentar y dar también tus sugerencias. con el programa de edición que yo uso Lightroom no se añadirle por los lados, aunque si la puedo poner en horizontal.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario