Elkurgan Publicado 17 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Mi pregunta respecto al bloqueo de la exposición es la siguiente: puede hacerse con una sola pulsación del botón AE-L/AF-L, en vez de mantenerlo apretado mientras recompones la foto. He mirado bien el manual y no veo que se pueda hacer. El tema es que no se me da muy bien mantener apretados el enfoque y la exposición y generálmente se me escapa el disparo. Gracias y un saludo a todos.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelto Publicado 17 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Primero has de activar la función c1 (Disparador AE-L). A partir de ese momento, cuando quieras fijar la exposición, enfocas a lo que deseas Pulsas el botón AE-L Pulsas el disparador a medio recorrido sin soltar el AE-L Puedes dejar de pulsar el botón AE-L (verás que se mantiene el chivato AE-L en el visor) Recompones y pulsas el disparador hasta el fondo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elkurgan Publicado 17 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Primero has de activar la función c1 (Disparador AE-L). A partir de ese momento, cuando quieras fijar la exposición, enfocas a lo que deseas Pulsas el botón AE-L Pulsas el disparador a medio recorrido sin soltar el AE-L Puedes dejar de pulsar el botón AE-L (verás que se mantiene el chivato AE-L en el visor) Recompones y pulsas el disparador hasta el fondo. Saludos Perfecto Manelto, parece más fácil para mis torpes dedos, lo voy a probar. Gracias por la respuesta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Diciembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Mi pregunta respecto al bloqueo de la exposición es la siguiente: puede hacerse con una sola pulsación del botón AE-L/AF-L, en vez de mantenerlo apretado mientras recompones la foto. He mirado bien el manual y no veo que se pueda hacer. El tema es que no se me da muy bien mantener apretados el enfoque y la exposición y generálmente se me escapa el disparo. Gracias y un saludo a todos.- Si, vuelve a mirar el manual, que hay una poción que pulsas bloqueas y si sueltas sigue bloqueado, vuelves a pulsar y se desbloquea Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Diciembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Primero has de activar la función c1 (Disparador AE-L). A partir de ese momento, cuando quieras fijar la exposición, enfocas a lo que deseas Pulsas el botón AE-L Pulsas el disparador a medio recorrido sin soltar el AE-L Puedes dejar de pulsar el botón AE-L (verás que se mantiene el chivato AE-L en el visor) Recompones y pulsas el disparador hasta el fondo. Saludos En ese caso no es necesario que pulses el botón AE-L/AF-L, pues ya estás bloqueando con el disparador a mitad. Configuración, que desde mi escaso entender, no es recomendable si no tienes disociado el enfoque, puesto que al mismo tiempo bloqueas el enfoque y la exposición y te limita a enfocar y exponer en el mismo punto/zona. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elkurgan Publicado 17 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Si, vuelve a mirar el manual, que hay una poción que pulsas bloqueas y si sueltas sigue bloqueado, vuelves a pulsar y se desbloquea Saludos Exacto Rabla, esa es exactamente la opción que quiero. La verdad es que estoy estudiando como para un doctorado y no encuentro ese ajuste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Diciembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Exacto Rabla, esa es exactamente la opción que quiero. La verdad es que estoy estudiando como para un doctorado y no encuentro ese ajuste. f6: Asignar botón AE-L/AF-L = Bloqueo AE (mantener) Página 344 y siguientes muestran todas las opciones disponibles para el botón AE-L/AF-L, Fn, Fv, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elkurgan Publicado 18 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2015 f6: Asignar botón AE-L/AF-L = Bloqueo AE (mantener) Página 344 y siguientes muestran todas las opciones disponibles para el botón AE-L/AF-L, Fn, Fv, Saludos Vale, hasta ahora lo más parecido que he visto es para el ajuste del botón Fn. Pero en la página 349 hace referencia a la misma posibilidad de ajuste con el botón AE-L/AF-L. Voy a aprobar y comento. Ya estoy más cerca, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Diciembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2015 Vale, hasta ahora lo más parecido que he visto es para el ajuste del botón Fn. Pero en la página 349 hace referencia a la misma posibilidad de ajuste con el botón AE-L/AF-L. Voy a aprobar y comento. Ya estoy más cerca, gracias. Todos los botones que he mencionado tienen los mismos ajustes Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elkurgan Publicado 18 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2015 Todos los botones que he mencionado tienen los mismos ajustes Saludos Gracias Rabla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elkurgan Publicado 18 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2015 Comprobado y confirmado el ajuste como dijo el forero Rabla. Podemos dar por terminado el tema. Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 20 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2015 Lo que si sería interesante, es poder hacer este bloqueo con el grip, yo tengo el original y para mi es que suelo hacerlo casi todo en vertical, me cuesta tremendo el lio de dedos que tengo que hacer para bloquear incluso ya lo he echo con el boton de Funciones, pero nada, lo ideal sería poder hacerlo con el Grip, algo que bueno nikon en sus Grip podría pensarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Diciembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2015 Lo que si sería interesante, es poder hacer este bloqueo con el grip, yo tengo el original y para mi es que suelo hacerlo casi todo en vertical, me cuesta tremendo el lio de dedos que tengo que hacer para bloquear incluso ya lo he echo con el boton de Funciones, pero nada, lo ideal sería poder hacerlo con el Grip, algo que bueno nikon en sus Grip podría pensarlo Claro que puedes (si no utilizas el AF-ON para enfocar) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elkurgan Publicado 20 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2015 Lo que si sería interesante, es poder hacer este bloqueo con el grip, yo tengo el original y para mi es que suelo hacerlo casi todo en vertical, me cuesta tremendo el lio de dedos que tengo que hacer para bloquear incluso ya lo he echo con el boton de Funciones, pero nada, lo ideal sería poder hacerlo con el Grip, algo que bueno nikon en sus Grip podría pensarloSe puede hacer igual pero con el botón "AF-ON"Lo tienes en la página 356 "bloqueo AE(reajustar al disparar)" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 21 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 Claro que puedes (si no utilizas el AF-ON para enfocar) Saludos Se puede hacer igual pero con el botón "AF-ON" Lo tienes en la página 356 "bloqueo AE(reajustar al disparar)" Me cachisssss y yo así una pila años jajajaja, es que ... menudo mendrugo, gracias a los dos de verdad, me creía que era un imposible. Bestial ya lo he comprobado, os debo unas cañas, venir por Salobreña joeee Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elkurgan Publicado 21 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 Perfecto Jayma, me alegro. Tomo nota de lo de las cañas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.