Jump to content

Bloqueo Exposición

Elkurgan

Publicaciones recomendadas

Mi pregunta respecto al bloqueo de la exposición es la siguiente: puede hacerse con una sola pulsación del botón AE-L/AF-L, en vez de mantenerlo apretado mientras recompones la foto.

He mirado bien el manual y no veo que se pueda hacer.

El tema es que no se me da muy bien mantener apretados el enfoque y la exposición y generálmente se me escapa el disparo.

Gracias y un saludo a todos.-

post-105598-0-76606200-1450350377.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero has de activar la función c1 (Disparador AE-L). A partir de ese momento, cuando quieras fijar la exposición,

• enfocas a lo que deseas
  • Pulsas el botón AE-L 
  • Pulsas el disparador a medio recorrido sin soltar el AE-L
  • Puedes dejar de pulsar el botón AE-L (verás que se mantiene el chivato AE-L en el visor)
  • Recompones y pulsas el disparador hasta el fondo.

Saludos

Enlace al comentario

Primero has de activar la función c1 (Disparador AE-L). A partir de ese momento, cuando quieras fijar la exposición,

• Pulsas el botón AE-L 
  • Puedes dejar de pulsar el botón AE-L (verás que se mantiene el chivato AE-L en el visor)

Saludos

Perfecto Manelto, parece más fácil para mis torpes dedos, lo voy a probar.

Gracias por la respuesta.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Mi pregunta respecto al bloqueo de la exposición es la siguiente: puede hacerse con una sola pulsación del botón AE-L/AF-L, en vez de mantenerlo apretado mientras recompones la foto.

He mirado bien el manual y no veo que se pueda hacer.

El tema es que no se me da muy bien mantener apretados el enfoque y la exposición y generálmente se me escapa el disparo.

Gracias y un saludo a todos.-

Si, vuelve a mirar el manual, que hay una poción que pulsas bloqueas y si sueltas sigue bloqueado, vuelves a pulsar y se desbloquea

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

• Pulsas el botón AE-L 

Saludos

En ese caso no es necesario que pulses el botón AE-L/AF-L, pues ya estás bloqueando con el disparador a mitad.

Configuración, que desde mi escaso entender, no es recomendable si no tienes disociado el enfoque, puesto que al mismo tiempo bloqueas el enfoque y la exposición y te limita a enfocar y exponer en el mismo punto/zona.

Saludos

Enlace al comentario

Si, vuelve a mirar el manual, que hay una poción que pulsas bloqueas y si sueltas sigue bloqueado, vuelves a pulsar y se desbloquea

Saludos

Exacto Rabla, esa es exactamente la opción que quiero. La verdad es que estoy estudiando como para un doctorado y no encuentro ese ajuste.
Enlace al comentario

• Moderadores

Exacto Rabla, esa es exactamente la opción que quiero. La verdad es que estoy estudiando como para un doctorado y no encuentro ese ajuste.

f6: Asignar botón AE-L/AF-L = Bloqueo AE (mantener)

Página 344 y siguientes muestran todas las opciones disponibles para el botón AE-L/AF-L, Fn, Fv, 

Saludos

Enlace al comentario

f6: Asignar botón AE-L/AF-L = Bloqueo AE (mantener)

Página 344 y siguientes muestran todas las opciones disponibles para el botón AE-L/AF-L, Fn, Fv, 

Saludos

Vale, hasta ahora lo más parecido que he visto es para el ajuste del botón Fn. Pero en la página 349 hace referencia a la misma posibilidad de ajuste con el botón AE-L/AF-L.

Voy a aprobar y comento.

Ya estoy más cerca, gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores

Vale, hasta ahora lo más parecido que he visto es para el ajuste del botón Fn. Pero en la página 349 hace referencia a la misma posibilidad de ajuste con el botón AE-L/AF-L.

Voy a aprobar y comento.

Ya estoy más cerca, gracias.

Todos los botones que he mencionado tienen los mismos ajustes

Saludos

Enlace al comentario

Lo que si sería interesante, es poder hacer este bloqueo con el grip, yo tengo el original y para mi es que suelo hacerlo casi todo en vertical, me cuesta tremendo el lio de dedos que tengo que hacer para bloquear  incluso ya lo he echo con el boton de Funciones, pero nada, lo ideal sería poder hacerlo con el Grip, algo que bueno nikon en sus Grip podría pensarlo

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo que si sería interesante, es poder hacer este bloqueo con el grip, yo tengo el original y para mi es que suelo hacerlo casi todo en vertical, me cuesta tremendo el lio de dedos que tengo que hacer para bloquear  incluso ya lo he echo con el boton de Funciones, pero nada, lo ideal sería poder hacerlo con el Grip, algo que bueno nikon en sus Grip podría pensarlo

Claro que puedes (si no utilizas el AF-ON para enfocar)

Saludos

Enlace al comentario

Se puede hacer igual pero con el botón "AF-ON"

Lo tienes en la página 356 "bloqueo AE(reajustar al disparar)"

Enlace al comentario

Claro que puedes (si no utilizas el AF-ON para enfocar)

Saludos

Se puede hacer igual pero con el botón "AF-ON"

Lo tienes en la página 356 "bloqueo AE(reajustar al disparar)"

Me cachisssss y yo así una pila años jajajaja, es que ...   menudo mendrugo, gracias a los dos de verdad, me creía que era un imposible. 

Bestial ya lo he comprobado, os debo unas cañas, venir por Salobreña joeee

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...