Jump to content

un poco de ayuda...

Smells
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola muy buenas a todos, necesito que me aconsejéis un poco sobre que protectores para los objetivos me recomendais y que producto es el mejor para limpiarlos ( el niño me toco con el dedo la lente del objetivo y tengo la huella jeje) los objetivos son el AF-s dx 18-55 y un tamron 70-300 vc.

gracias.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque ya se ha comentado muchas veces, el mejor método de limpieza es:

Utensilios:

Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), gamuza de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografía con regulador de presión para soplar).

Proceso de limpieza :

- Primero, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para eliminar cualquier partícula que pueda haber.

- Si no está muy sucio, un poco de aliento y gamuza de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiente.

- Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografía), hay quién usa alcohol isopropílico (de venta en Farmacias), gamuza de micro-fibra, y después aliento y toallita de micro-fibra seca.Los movimientos con la gamuza, preferentemente circulares y con suavidad.

Un saludo
Enlace al comentario

Puedes ver en mi firma los que yo utilizo en todos mis objetivos.

Los recomiendo por considerar que tienen una buena relacion calidad/precio.

Si vas a poner un filtro, este tiene que ser bueno, bajo riesgo de perder calidad optica. Otra cuestión ya será  el valorar si por el precio del objetivo merece la pena o no el gasto.

Un saludo 
Enlace al comentario