Jump to content

Los Encantes de Barcelona


Aralee

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

 

Esta vez es una imagen de la ciudad, de un mercado que tiene una gran afluencia de público, según dicen, recibe alrededor de 100,000 visitas semanales.

 

Espero que os guste... De todos modos también me gustaria conocer vuestro parecer.

 

Saludos.

 

 

Josep.

 

 

La Fira de Bellcaire, con más de siete siglos de existencia es uno de los mercados más antiguos y que aún existen en Europa. Sus orígenes se remontan al siglo XIII. Es esta una de las principales razones que hacen que este sea uno de los mercados más importantes, conocidos y con más transito diario.

 

El origen no está del todo claro, aún así, parece que hacia el año 1200 ya se celebraban subastas públicas y ventas al "Encante" en plaza de Sant Jaume. La palabra encante, viene del hecho que las mercancías se anunciaban cantando o a gritos, es decir al "en-cante".

 

Durante siglos el mercado estuvo situado en diferentes zonas de la ciudad. Cerca del 1800 comenzó la Fira de Bellcaire, se inició en el paseo Nuevo, fuera de las murallas. Durante la Guerra del Francés, entre 1808 y 1814 estuvieron instalados en la Rambla. En la Exposición Internacional, fueron trasladados de nuevo y provisionalmente, pero esta vez en la plaza de las Glorias, lugar en el cual estuvo durante más de 80 años y hasta el 2013 que se inauguró su última actualización, que muestro en esta imagen.

 

 

23185946963_825f004266_o.jpgFira de Bellcaire by Ar@lee, en Flickr

 

Cámara: Nikon D50 (Full-Spectrum) - Filtro: HT - Objetivo: Nikon 18.0-55.0 mm ƒ/3.5-5.6 - Apertura: ƒ/8.0 - Focal: 18.0 mm - T/E: 1/60 - ISO:200.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Josep..

 

Compleja esta toma....

En este caso, creo que una única toma empeora el resultado final...

Imagino que es por el mogollón de cosas de la foto...que, de alguna manera, despista..

EL procesado lo veo muy azulón...

 

 

Un saludo Josep...

 

Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep, yo también la veo demasiado azul, por lo demás.... me gusta un montón.

La sensación de bullicio es grandiosa, y los reflejos... de 10. Yo intentaría rescatar algo de las sombras, y así quizas además gane aún más en impacto visual.

Mi enhorabuena. Gran encuadre.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Josep..

 

Compleja esta toma....

En este caso, creo que una única toma empeora el resultado final...

Imagino que es por el mogollón de cosas de la foto...que, de alguna manera, despista..

EL procesado lo veo muy azulón...

 

 

Un saludo Josep...

 

Fernando

 

Hola Fernando.

 

Tal vez tengas razón, probaré de hacer una pano la próxima vez.

 

Gracias por el comentario.

 

:navidad:  Saludos. :navidad:

 

 

Josep.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep, yo también la veo demasiado azul, por lo demás.... me gusta un montón.

La sensación de bullicio es grandiosa, y los reflejos... de 10. Yo intentaría rescatar algo de las sombras, y así quizas además gane aún más en impacto visual.

Mi enhorabuena. Gran encuadre.,

 

Hola Miguel Angel.

 

La parte de abajo en las sombras sobre todo está bastante azul, ya he recuperado bastante de esa zona, pero aún así no ha sido suficiente.

 

Ok, la próxima creo que ya sé lo que debo hacer.

 

Gracias por el comentario.

 

:navidad: Saludos.  :navidad: 

 

Josep.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...