Jump to content

Ayuda con mi primer flash porfavor!

Xaviolo

Publicaciones recomendadas

Hola buenas mi nombre es Xavi y  me gustaría saber que flash me recomendáis para que sea mi primer accesorio de luz artificial, pensando que lo utilizare tanto como montado en cámara como fuera de cámara (strobist, luz en algún punto en concreto...) me gustaría también cuando empiece a dominar el flash hacer una trampa con infrarrojos para animales.

Había pensado en la primera adquisición que fuera el Yongnuo-YN568EX que opiniones tenéis al respecto de este flash pros contras el presupuesto ronda los 150 180 euros.

Muchísimas gracias a todos saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pros:

• Flash bastante completo a buen precio (modos TTL, manual y multidisparo; fotocélula para disparo por simpatía, que evita los predestellos del TTL, sincronización a la segunda cortinilla, luz de modelado...)
  • Si en algún momento te decides a usarlo en modo remoto con triggers TTL, te aseguras la compatibilidad con los YN-622-N
  • Sincroniza a alta velocidad con cámaras que lo permitan (no con las D3X00 o D5X00)
  • Esclavo CLS (con cámaras que lo permitan; de nuevo no con las D3X00 o D5X00), por lo que lo puedes usar en modo remoto remoto inalámbrico, controlándolo con la cámara, sin necesidad de triggers.
  • Configuración bastante sencilla e intuitiva (salvo en una cosa en concreto: para cambiar el modo de local a remoto, tienes que hacer una pulsación larga en el botón "zoom")
  • Conexión PC-Sync

Contras:

• El sistema de ajuste a la zapata de la cámara, mediante ruleta a rosca, es más incómodo (bastante más) que el anclaje mediante palanquita de los Nikon
  • No puedes conectarlo a una fuente de energía externa (solo funciona con pilas)
  • No es "Master". Solo es esclavo, por lo que lo puedes controlar desde una flash Master (el integrado de las D7X00 y superiores; un SB-900...) pero él no va a poder controlar a otros flashes remotos
  • El botón de encendido/apagado por pulsación no me resulta tan cómodo como el interruptor del Sb-900
  • No tiene puerto USB para actualizar el firmware
  • La tapa del compartimento de las pilas no da precisamente la sensación de ser irrompible
  • Aunque lo tengo desde hace unos meses, y funciona bien, aún falta mucho tiempo para que pueda decir de él lo mismo que de un Metz CT36 o de un Canon 177A que compré de segunda mano en 1986: "lo tengo desde hace treinta años y sigue funcionando como el primer día"
  • Y ya puestos a pedir (que al fin y al cabo es gratis), que incorporase un receptor para el YN-622-N-TX
Enlace al comentario

Aunque lo tengo desde hace unos meses, y funciona bien, aún falta mucho tiempo para que pueda decir de él lo mismo que de un Metz CT36 o de un Canon 177A que compré de segunda mano en 1986: "lo tengo desde hace treinta años y sigue funcionando como el primer día"

Esos flashes y algunos aún más viejos, fueron hechos para durar tanto o más que las cámaras :D , ni los más recientes de las mismos fabricantes duraran tanto :(

saludos

Enlace al comentario

Esos flashes y algunos aún más viejos, fueron hechos para durar tanto o más que las cámaras :D , ni los más recientes de las mismos fabricantes duraran tanto :(

saludos

De momento, van empatando. Por ejemplo, la cámara para la que compré el 177A la tengo con carrete puesto ahora mismo.

Enlace al comentario

Yo me compre ese hace unos meses y estoy contento. Queria un flash decente para empezar y ¿Porque no uno mejor y definitivo? en mi caso mi razonamiento fue Me compro "uno normalito" para descubrir sin agobios que echo en falta y buscarlo en el siguiente flash. Si algun dia necesito uno mejor me lo compro, es bueno tener dos puntos de luz para iluminar en casa o en la calle y si no es suficientemente bueno lo uso como punto de luz secundario, contras o cosas asi.

Yo lo recomiendo.

Enlace al comentario

Pros:

• Flash bastante completo a buen precio (modos TTL, manual y multidisparo; fotocélula para disparo por simpatía, que evita los predestellos del TTL, sincronización a la segunda cortinilla, luz de modelado...)
  • Si en algún momento te decides a usarlo en modo remoto con triggers TTL, te aseguras la compatibilidad con los YN-622-N
  • Sincroniza a alta velocidad con cámaras que lo permitan (no con las D3X00 o D5X00)
  • Esclavo CLS (con cámaras que lo permitan; de nuevo no con las D3X00 o D5X00), por lo que lo puedes usar en modo remoto remoto inalámbrico, controlándolo con la cámara, sin necesidad de triggers.
  • Configuración bastante sencilla e intuitiva (salvo en una cosa en concreto: para cambiar el modo de local a remoto, tienes que hacer una pulsación larga en el botón "zoom")
  • Conexión PC-Sync

Contras:

• El sistema de ajuste a la zapata de la cámara, mediante ruleta a rosca, es más incómodo (bastante más) que el anclaje mediante palanquita de los Nikon
  • No puedes conectarlo a una fuente de energía externa (solo funciona con pilas)
  • No es "Master". Solo es esclavo, por lo que lo puedes controlar desde una flash Master (el integrado de las D7X00 y superiores; un SB-900...) pero él no va a poder controlar a otros flashes remotos
  • El botón de encendido/apagado por pulsación no me resulta tan cómodo como el interruptor del Sb-900
  • No tiene puerto USB para actualizar el firmware
  • La tapa del compartimento de las pilas no da precisamente la sensación de ser irrompible
  • Aunque lo tengo desde hace unos meses, y funciona bien, aún falta mucho tiempo para que pueda decir de él lo mismo que de un Metz CT36 o de un Canon 177A que compré de segunda mano en 1986: "lo tengo desde hace treinta años y sigue funcionando como el primer día"
  • Y ya puestos a pedir (que al fin y al cabo es gratis), que incorporase un receptor para el YN-622-N-TX

Muchas gracias por tu gran ficha de pros y contras me han resultado muy útiles ! 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...