Julianalicante Publicado 18 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2015 Hola compañeros.Fotografía que enmarca parte de la ciudad de Alicante a través de una de las puertas de las murallas del Castillo de Santa Bárbara. Espero que os guste. Os agradezco cualquier tipo de consejo o comentario. Salu2 Puerta a la ciudad by Julián Pastor, en FlickrNikon D510055.0-200.0 mm f/4.0-5.6ƒ/5.055.0 mm1/160450 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tatofotoartex Publicado 18 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2015 Muy buen punto de vista, el cielo me gusta mucho...la composición es muy buena con el tono de la ciudad. En mi humilde opinión, se quemó un poco el sector donde está el sol, pero es muy difícil en una zona donde hay una luz muy grande. Felicitaciones, está muy buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 18 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2015 Bien visto ese encuadre, sin embargo veo la imagen por un lado, muy lavada y por otro lado ese sol un poco más quemado de la cuenta, creo que ambas cosas producidas en parte por haber usado una apertura tan abierta, ese f/5 creo que ha pasado factura. Quizás bajando un poco las altas luces y aportando contraste, pueda mejorar un poco la foto. Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julianalicante Publicado 19 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2015 Muy buen punto de vista, el cielo me gusta mucho...la composición es muy buena con el tono de la ciudad. En mi humilde opinión, se quemó un poco el sector donde está el sol, pero es muy difícil en una zona donde hay una luz muy grande. Felicitaciones, está muy buena. Hola, muchas gracias. Me alegro que te guste. Y sí. La medición no la realicé exactamente al cielo. Y eso me penalizó. Cosas de ir con prisas, con los niños poniéndose impacientes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julianalicante Publicado 19 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2015 Bien visto ese encuadre, sin embargo veo la imagen por un lado, muy lavada y por otro lado ese sol un poco más quemado de la cuenta, creo que ambas cosas producidas en parte por haber usado una apertura tan abierta, ese f/5 creo que ha pasado factura. Quizás bajando un poco las altas luces y aportando contraste, pueda mejorar un poco la foto. Saludos... Muchas gracias por pasar y comentar. Totalmente de acuerdo con lo que indicas. Como he indicado antes, al haber medido en el centro me penalizó las altas luces del cielo. A parte de que no controlo demasiado bien este tipo de tomas con el sol. Con tiempo, hubiera plantado el trípode y realizado dos tomas: altas luces y a la ciudad, y luego fusionarlas. También es cierto que las condiciones de luz no eran muy buenas. De ahí los exif. Podía haber intentado bajar un paso la velocidad y subir un paso más el iso para cerrar más, pero a partir de 800 no me gusta demasiado disparar. Claro que si hubiera plantado el trípode, estariamos hablando de otra cosa. En fin, a seguir disparando que es el único modo de avanzar y corregir estas cosas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 19 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2015 Lo del ISO, obviamente depende mucho de la cámara y también de las condiciones de luz existentes, por lo tanto hay que llegar a conocer nuestra cámara en ese aspecto. Mucha gente piensa que si sube mucho el ISO va a obtener un ruido de mil demonios, y yo no lo veo así, hay veces que con mucho ISO no veremos nada de ruido y otras con mucho menos, el ruido será demasiado, las condiciones de luz influye mucho en este sentido. También tenemos la opción de aplicar filtros antiruido en el procesado o incluso a veces, un poco de ruido, no le viene mal a la foto, eso es como todo, los gustos son muy dispares. Pero en esta toma que nos muestras creo que el ISO es bastante correcto, incluso en caso necesario, de haber tenido que subirlo no iba a generar ningún problema. Pienso que si la hubieras tirado a f/8 o f/9 tendríamos más definición en la ciudad y un cielo menos lavado y seguramente el sol no hubiera salido tan quemado. Pero hay que estar en el lugar, y disparar, y como bien dices, disparar mucho, es la forma de avanzar y aprender Lo que indicas de hacer dos tomas, es válido, mucha gente lo aplica, yo personalmente, no lo hago nunca, pocas veces me acompaña el trípode, vago que es uno :lol: (en serio, mi espalda soporta mal acumular peso extra, cada vez cargo menos la mochila). Un saludo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 19 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2015 Pues estoy de acuerdo con Alberto. En cuanto al ISO, yo siempre le tuve mucho respeto a subirlo, pero ahora me he dado cuenta, que exponiendo bien, puedo subir sin problemas a 800 e incluso 1600, y hablo de una D3100. Eso si, luego aplicar correctamente el antiruido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julianalicante Publicado 20 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2015 Lo del ISO, obviamente depende mucho de la cámara y también de las condiciones de luz existentes, por lo tanto hay que llegar a conocer nuestra cámara en ese aspecto. Mucha gente piensa que si sube mucho el ISO va a obtener un ruido de mil demonios, y yo no lo veo así, hay veces que con mucho ISO no veremos nada de ruido y otras con mucho menos, el ruido será demasiado, las condiciones de luz influye mucho en este sentido. También tenemos la opción de aplicar filtros antiruido en el procesado o incluso a veces, un poco de ruido, no le viene mal a la foto, eso es como todo, los gustos son muy dispares. Pero en esta toma que nos muestras creo que el ISO es bastante correcto, incluso en caso necesario, de haber tenido que subirlo no iba a generar ningún problema. Pienso que si la hubieras tirado a f/8 o f/9 tendríamos más definición en la ciudad y un cielo menos lavado y seguramente el sol no hubiera salido tan quemado. Pero hay que estar en el lugar, y disparar, y como bien dices, disparar mucho, es la forma de avanzar y aprender Lo que indicas de hacer dos tomas, es válido, mucha gente lo aplica, yo personalmente, no lo hago nunca, pocas veces me acompaña el trípode, vago que es uno :lol: (en serio, mi espalda soporta mal acumular peso extra, cada vez cargo menos la mochila). Un saludo... Pues estoy de acuerdo con Alberto. En cuanto al ISO, yo siempre le tuve mucho respeto a subirlo, pero ahora me he dado cuenta, que exponiendo bien, puedo subir sin problemas a 800 e incluso 1600, y hablo de una D3100. Eso si, luego aplicar correctamente el antiruido Gracias a ambos por los consejos. Los tendré muy en cuenta en próximas tomas de este tipo. Eso sí, me pondré las pilas desde yá en aprender a aplicar los filtros antiruido correctamente,que muchas veces los utilizo sin saber bien que es lo que hago. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.