funkillo Publicado 20 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2015 Buenas tardes, a ver si me podéis decir por qué esta foto esta tan falta de nitidez por la parte derecha, ¿ tendría que haber subido el ISO un poco más para evitar disparar por debajo de 1/50 y haber cerrado un poco más el F ? o ¿el error es otro? La falta de luz en ese momento era bastante, había como una especie de bruma que lo cubría todo Gracias de antemano Barcaza por el rio Spree by J.Bellido, en Flickr Nikon D7000 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 14.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 20 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2015 Realmente la perdida de detalle que efectivamente se nota en el edificio de más a la derecha y en la propia barcaza (en especial en esta última), yo lo achacaría más a la sobreexposición que a otra cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 20 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2015 Yo en ese tipo de foto hubiese subido un poquito mas el iso. Un paso por ejemplo, ya que no va a suponer ni mucho menos ruido con 200 iso y hubiese cerrado el diafragma en consecuencia manteniendo ese tiempo. Con 14mm 1/50 de sg no debe suponer una foto trepidada si tenemos buen pulso y si ademas está el vr activado. No obstante si que está un sobreexpuesta en esa zona, no se si seré la causa; pero hubiese disparado quiza con unos valores como los que comento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 20 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2015 Hola, creo que la foto tiene mucha luz como te comenta Jaime y eso le penaliza, por otro lado por mi experiencia con otro toki pero el 12-24 creo que para tener todo en foco necesitaría haber cerrado bastante mas, al menos un f.9-11, algún paso por la misma foto podrias haber cerrado para exponer correcto, después con tu maquina d7000 que también es la que tengo, a luz del dia subir un iso 400, incluso mas no tendrías problemas de ruido, y ganarías mas pasos, el tema de la velocidad creo que con un poco de paciencia y pulso, no debería haber sido un problema, incluso apoyarte en algo, o usar el selector para levantar el espejo y después dispara sin moverte mucho es efectivo también para no trepidar en situaciones limite, yo con mi angular si tengo posibilidad y quiero intentar mucho detalle llego a disparar a f.14 cuando hay luz, intento hacer pruebas propias y a veces meterme a flirck a los grupos de esos objetivos y vas viendo fotos buenas bien de foco, y miras los efix y mas o menos sacas una idea de como lo hace la gente, es mi experiencia, un saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 20 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2015 Realmente la perdida de detalle que efectivamente se nota en el edificio de más a la derecha y en la propia barcaza (en especial en esta última), yo lo achacaría más a la sobreexposición que a otra cosa. Yo en ese tipo de foto hubiese subido un poquito mas el iso. Un paso por ejemplo, ya que no va a suponer ni mucho menos ruido con 200 iso y hubiese cerrado el diafragma en consecuencia manteniendo ese tiempo. Con 14mm 1/50 de sg no debe suponer una foto trepidada si tenemos buen pulso y si ademas está el vr activado. No obstante si que está un sobreexpuesta en esa zona, no se si seré la causa; pero hubiese disparado quiza con unos valores como los que comento. Un saludo. Hola, creo que la foto tiene mucha luz como te comenta Jaime y eso le penaliza, por otro lado por mi experiencia con otro toki pero el 12-24 creo que para tener todo en foco necesitaría haber cerrado bastante mas, al menos un f.9-11, algún paso por la misma foto podrias haber cerrado para exponer correcto, después con tu maquina d7000 que también es la que tengo, a luz del dia subir un iso 400, incluso mas no tendrías problemas de ruido, y ganarías mas pasos, el tema de la velocidad creo que con un poco de paciencia y pulso, no debería haber sido un problema, incluso apoyarte en algo, o usar el selector para levantar el espejo y después dispara sin moverte mucho es efectivo también para no trepidar en situaciones limite, yo con mi angular si tengo posibilidad y quiero intentar mucho detalle llego a disparar a f.14 cuando hay luz, intento hacer pruebas propias y a veces meterme a flirck a los grupos de esos objetivos y vas viendo fotos buenas bien de foco, y miras los efix y mas o menos sacas una idea de como lo hace la gente, es mi experiencia, un saludos. Gracias a todos por contestar Sinceramente desconocía que la sobreexposición pudiese llegar a generar ese tipo de problemas, aunque sigo casi a diario el foro e intento con la lectura acumular información, por falta de tiempo no puedo salir casi nada al campo de batalla con la cámara, de ahí posiblemente venga el fallo verte en una situación con poco tiempo para preparar la foto y tomar la decisión menos apropiada para ese momento..... y por otra parte el objetivo la verdad es que solo lo había utilizado en unas 40 o 50 exposiciones tampoco le tengo cogido el punto.Pero como he comentado a mí lo que me extrañaba era que solo ocurriese eso en la parte más alejada de la foto, siendo así creo que lo mejor en estas situaciones en las que tienes que tomar decisiones rápidas y estas algo carente de práctica es tirar en prioridad al obturador y dejar a la maquina el resto De nuevo gracias por la aclaracion y vuetro tiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas