Jump to content

Como se logra este efecto?

mlafulla

Publicaciones recomendadas

Yo no veo que tenga ningún truco así raro; solo es usar un diafragma muy abierto junto (posiblemente) una focal larga (puede ser 50 1.4, 85 1.4, 70-200 2.8 etc.) y tener de por medio alguna planta que al estar cerca de la cámara sale desenfocada. Y por ultimo si es posible que le hayan dado algunos tonos en el procesado. Pero vamos, que mas que acciones de photoshop es usar objetivos luminosos para crear el desenfoque. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que alguien invoque a Javier "Jayma". Él hace mucho de ésto.

Yo te diría que el "efecto" en si no es nada relacionado con el retoque, sino que es una focal larga tipo 85mm 1.8, pero colocando algún tipo de papel delante del objetivo (observemos la foto de la derecha en el hombro de la chica, se pasa de una textura de hombro a un desenfoque y en ese paso no estamos yendo mas al fondo ni mas cerca, no puede haber disminución de profundidad de campo sin profundidad. Se está colocando algo delante del objetivo, algúna bolsita de plástico o algún papel transparente.

Por último, sí, es posible que haya algún tipo de degradado en modo luz suave con tonos pastel, a un valor por debajo del 15%. Yo tengo alguna foto con un efecto muy similar y eso que las hice con el 35mm 1.8 y con la D7000, pero obviamente el desenfoque no es tan acusado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...