Jump to content

Preguntonta

Cabeza

Publicaciones recomendadas

Quizás sea una pavada, pero me gustaría saber como gestionan vuestras fotos.
Tengo una D7000 con dos memorias de 8gb, y en estos días pre-vacacionales estoy leyendo sobre el Lightroom como para empezar a manejarlo dado que no tengo ningún conocimiento, pero en eso estamos.

Actualmente configure la D7000 para que guarde las JPEG (calidad buena) en la ranura 2 y los NEF en la ranura 1.

Antes de disparar en NEF (solamente lo hacia en JPEG), directamente tenia a la ranura 2 como backup de la 1...

Bueno, la consulta es esa, como lo administran Uds. ???

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no me complico lo más mínimo, tiro siempre en raw y proceso con el lightroom, una vez que seleciono las que más me gustan para editar con Photoshop, seleciono la carpeta donde las he archivado y las paso a un disco duro externo.

saludos

Eso está bien, pero yo prefiero hacer una copia de seguridad de las fotos junto con el catálogo de lightroom. Así si necesito echar mano de la copia tengo ya los ajustes, palabras clave, etc, etc... Si no lo haces así solo tendrás un montón de fotos en carpetas.

Saludos.

Enlace al comentario

Que va, cada vez que inicio LR creo nuevo catálogo y cuando tengo todos los raw convertidos a jpg borro el catálogo y exporto todos los jpg al disco duro externo, solo me quedo en el pc los jpg que vaya a editar en PS, no conservo los raw, es mejor, peor, no lo se pero así no tengo el pc saturado de archivos, ya sabes son manias de cada uno. saludos

Enlace al comentario

• 1 year later...

Para gestionar grandes cantidades de fotos es imprescindible trabajar con lightroom.

Yo disparo en raw y guardo mis fotos en un disco duro externo, creo un catalogo nuevo con los raw del disco duro y catalogo y proceso las fotos que más me interesen, las fotos originales siempre se quedan guardadas en el disco duro y las procesadas las suelo guardar en otra ubicación dependiendo del proyecto.

Caundo termino el trabajo suelo borrar el catalogo de lightroom, y si es importante suelo hacer un backup de las fotos procesadas en dmg para qeu me guarde el raw original junto con el procesado de la foto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...