Jump to content

El enfoque en manual

kuskuseroa

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Bueno decir que en esto del mundo de la reflex soy un autentico novato, entonces igual mi pregunta es un poco tonta, pero en mi caso necesito respuesta.

Tengo una D40 y como estoy empezando como he dicho antes, pues trato de hacerlo todo en manual, me cuesta, pero lo intento, ya que me han dicho que para aprender, lo mejor es hacer fotografias en manual, bueno a la pregunta, porque me cuesta tanto enfocar con el objetivo de 18-55, porque si no tengo mal entendido, el puntito verde que aparece a la izquierda tiene que aparecer sin parpadear no???, o también esta enfocado si el puntito parpadea???, es que cuesta mucho tenerlo sin parpadear, porque???.

Y otra cosa, que significa un objetivo VR??, ya se que al final han sido varias preguntas en vez de una, pero os agradezco de antemano la ayuda.

Un novato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola kuskuseroa;

Soy tan novato como tú, así que no hagas mucho caso de lo que sigue.

Lo de trabajar en manual, para aprender, entiendo que no se refiere al enfoque, sino a no utilizar siempre el modo automático para la exposición e intentar trabajar más la prioridad a la apertura o a la velocidad. Creo que para los que empezamos es preferible despreocuparnos del enfoque (utilizando el autofocus) y concentrarnos en la exposición (aparte de cuestiones de composición); en mi opinión es preferible trabajar lo primero la prioridad a la apertura, para ir viendo como puedes jugar con la profundidad de campo (si abres mucho el objetivo -número muy pequeño- verás que la profundidad es menor y puedes conseguir efectos muy buenos). Cuando tengas ocasión juega con la prioridad a la apertura para congelar movimientos o todo lo contrario, buscando efectos movidos, que también están muy bien.

El VR es una herramienta de Nikon que significa reducción de la vibración (el equivalente en Canon es Image Stabilization o IS). Sirve para poder hacer fotos "a mano" (sin trípode) sin que les afecte la inestabilidad o pequeños movimientos que inevitablemente vas a tener. Cuando se utilizan velocidades muy lentas cualquier pequeño movimiento que tengas provocará que la foto salga movida, eso lo evita (en buena medida) el bendito VR. Si tienes el 55-200 podrás comprobar lo importante que es el VR cuando trabajes a tope con el 200, ahí cualquier pequeño temblor es fatal. Dicen que para conseguir buenas tomas hay que casarse con el trípode y utilizarlo siempre que puedas (los puristas -Scott Kelvy- incluso recomiendan recurrir a un disparador remoto y a desconectar el VR cuando trabajas con trípode).

Suerte y buenos disparos <_<

Enlace al comentario

Buenas yo soy un novatillo también y la verdad es que el objetivo tiene mucho problema a la hora de enfocar creo que una vez escuche que era que estos objetivos tenían mucha olgura.

La verdad es que yo también intento hacer todo manual y el enfoque cuando me sucede esto con mucho tacto si dejas los dedos se queda quietesito el punto verde, aprietas el disparador a la mitad y ya tienes el enfoque. Además ten encuenta que enfocar es medir distancia así que si te quedas en el punto del parpadeo esta muy proximo. VAmos es lo que yo creo.

Un saludo.

Enlace al comentario

A ver txikito, no tienes que enfocar en manual, lo que tienes que hacer es poner los varyprogram de la cámara en MANUAL.

A veces no entendéis bien... o los que os explican lo hacen de pena.

No se trata de que enfoques manualmente con una cámara sin pantalla de enfoque partida (jodidísimo) sino de que aprendas a utilizar la apertura del diafragma, el tiempo de exposición y la velocidad ISO.

Echa un ojo al curso

Curso en video Oscar C.B.

Si eres de Bilbao como dices en tu ficha, te resultarán conocidos los lugares donde están grabadas las imágenes en exteroires...

Mucha suerte, y espero que aprendas con esto.

Enlace al comentario

Hola amigos:

Bueno decir que en esto del mundo de la reflex soy un autentico novato, entonces igual mi pregunta es un poco tonta, pero en mi caso necesito respuesta.

Tengo una D40 y como estoy empezando como he dicho antes, pues trato de hacerlo todo en manual, me cuesta, pero lo intento, ya que me han dicho que para aprender, lo mejor es hacer fotografias en manual, bueno a la pregunta, porque me cuesta tanto enfocar con el objetivo de 18-55, porque si no tengo mal entendido, el puntito verde que aparece a la izquierda tiene que aparecer sin parpadear no???, o también esta enfocado si el puntito parpadea???, es que cuesta mucho tenerlo sin parpadear, porque???.

Y otra cosa, que significa un objetivo VR??, ya se que al final han sido varias preguntas en vez de una, pero os agradezco de antemano la ayuda.

Un novato.

Yo tambien creo que se refieren a poner en manual tu los parametros de disparo como velocidad, diafragma etc. El punto verde te indica cuando esta enfocado, y el vr como comentan es para estabilizar.

Yo tengo una D40 medio rota y tengo que enfocar a mano con todos los objetivos y no me va tan mal, puedes hechar un vistazo por mi galeria ( http://www.flickr.com/photos/gil13 )

Animo que ya veras como le vas cogiendo el punto a las reflex enseguida

Un saludo !

Enlace al comentario

Por supuesto lo principal es poner manual la camara para jugar con el diafragma y la obtulación. El enfoque siempre que puedas dejalo manual ya que es muy fiable.

Eso si en situaciones donde no te vaya el enfoque automático es donde deberás usar el enfoque manual.

Un saludo.

Yo tambien creo que se refieren a poner en manual tu los parametros de disparo como velocidad, diafragma etc. El punto verde te indica cuando esta enfocado, y el vr como comentan es para estabilizar.

Yo tengo una D40 medio rota y tengo que enfocar a mano con todos los objetivos y no me va tan mal, puedes hechar un vistazo por mi galeria ( http://www.flickr.com/photos/gil13 )

Animo que ya veras como le vas cogiendo el punto a las reflex enseguida

Un saludo !

Enlace al comentario

Gracias a todos por las aclaraciones. Ah, muy bueno el curso que me recomiendas hocinos, si que tienes razón, son lugares filmados en Bilbao, aunque también decir que me he inscrito en el curso on line de Nikon, a ver que tal... ya os iré contando. Saludos y buenos disparos.

Estoy buscando ese curso online de Nikon. Donde se puede hacer la inscripción?

Enlace al comentario

Muy guay eso que te gusta: la gente que nunca bosteza y todo lo demás que escribes, a mi tambien me falta tiempo para hacer cosas y seguir aprendiendo.

El curso si no me equivoco está en:

Nikonistas.com aula digital

pero debes registrarte primero...

Enlace al comentario

A ver txikito, no tienes que enfocar en manual, lo que tienes que hacer es poner los varyprogram de la cámara en MANUAL.

A veces no entendéis bien... o los que os explican lo hacen de pena.

No se trata de que enfoques manualmente con una cámara sin pantalla de enfoque partida (jodidísimo) sino de que aprendas a utilizar la apertura del diafragma, el tiempo de exposición y la velocidad ISO.

Echa un ojo al curso

Curso en video Oscar C.B.

Si eres de Bilbao como dices en tu ficha, te resultarán conocidos los lugares donde están grabadas las imágenes en exteroires...

Mucha suerte, y espero que aprendas con esto.

Hola Hocinos, a ver si me entero , resulta que al cabo de tanto tiempo yo tampoco me habia enterado y eso que no suelto el manual (librito)

Lo que quieres decir es que en "los varyprogram" se puede elegir M desde ¿la pestaña lateral? Yo tenia la creencia que sólo era para cuando eliges M del selector.

Ahora no puedo, pero echaré un vistazo al curso este que has puesto enlace. Gracias, muchas gracias, cada día aprendo algo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Hocinos, a ver si me entero , resulta que al cabo de tanto tiempo yo tampoco me habia enterado y eso que no suelto el manual (librito)

Lo que quieres decir es que en "los varyprogram" se puede elegir M desde ¿la pestaña lateral? Yo tenia la creencia que sólo era para cuando eliges M del selector.

Ahora no puedo, pero echaré un vistazo al curso este que has puesto enlace. Gracias, muchas gracias, cada día aprendo algo.

Un saludo

De que pestaña me estás hablando? ;)

Enlace al comentario

Hola:

Como muy bien te dicen por aqui, el curso on line está en nikonistas.com, aunque te piden registrarte y para ello te solicitan el número de serie de la cámara, segido de tus datos y donde la compraste, seguido comprueban los datos y si son buenos entras en el curso, que se basa en cuatro niveles, cada nivel tiene su teórica y su examen, el cual tienes que superar para pasar al siguiente nivel, los examenes se basan en sacar unas fotos que ellos te piden y luego se las mandas, si te dan el aprobado te dan el password para pasar al siguiente nivel, está muy bien y seguro que aprendes. Saludos

Enlace al comentario

En la parte de delante del cuerpo de la cámara aparecen A / M y se pueden mover, no se como podría mostrarlo...

en la mia no...

solo tienen palanca de seleccion los objetivos, la D40X no posee el selector del que hablas (que yo sepa, solo lo tienen las cámaras con motor integrado) la D40X lo lleva por menu de software.

Enlace al comentario

Hola:

Como muy bien te dicen por aqui, el curso on line está en nikonistas.com, aunque te piden registrarte y para ello te solicitan el número de serie de la cámara, segido de tus datos y donde la compraste, seguido comprueban los datos y si son buenos entras en el curso, que se basa en cuatro niveles, cada nivel tiene su teórica y su examen, el cual tienes que superar para pasar al siguiente nivel, los examenes se basan en sacar unas fotos que ellos te piden y luego se las mandas, si te dan el aprobado te dan el password para pasar al siguiente nivel, está muy bien y seguro que aprendes. Saludos

Muchas gracias. Es justo ese el curso que andaba buscando.

Besos

Enlace al comentario

en la mia no...

solo tienen palanca de seleccion los objetivos, la D40X no posee el selector del que hablas (que yo sepa, solo lo tienen las cámaras con motor integrado) la D40X lo lleva por menu de software.

Tienes razón Hocinos, la pestaña (como digo yo) o como quieras llamarlo tu, está en el objetivo el mio es el 18-55mm queda en la parte izda si tomamos la cámara como para disparar y a la dcha. si la miramos de frente. Naturalmente montado en la cámara (ya que no lo quito pues no tengo otro). Entonces... sigo con mi pregunta:

¿Puedo jugar con ambas posiciones A ó M para los variprogram? resulta que creia que sólo debia cambiar a modo M (en el objetivo) Si cambiaba el selector de programas del cuerpo de la cámara a M. ¿me sigues o he armado mucho jaleo con tanta M M ?

Graciaaaasss

Enlace al comentario

Tienes razón Hocinos, la pestaña (como digo yo) o como quieras llamarlo tu, Selector está en el objetivo el mio es el 18-55mm

queda en la parte izda si tomamos la cámara como para disparar y a la dcha. si la miramos de frente.

Naturalmente montado en la cámara (ya que no lo quito pues no tengo otro). Entonces... sigo con mi pregunta:

¿Puedo jugar con ambas posiciones A ó M para los variprogram? resulta que creia que sólo debia cambiar a modo M (en el objetivo) Si cambiaba el selector de programas del cuerpo de la cámara a M. ¿me sigues o he armado mucho jaleo con tanta M M ?

Graciaaaasss

Te me has hecho la picha un lio, si. ;)

La posicion "M" de los varyprogram es para que tu selecciones el tiempo de exposición y el diafragma (y si quieres tambien la velocidad ISO) [

La posicion "M" del objetivo es para que enfoques (a mano) sin ayuda del procesador de la cámara, usando solo el pésimo puntito verde y girando el anillo de enfoque con tus dedos.

En los menus, tienes la opción tambien de seleccionar el modo de enfoque de la cámara, lo cual sería prioritario sobre el selector del objetivo. Si navegas por el menú, veras que puedes seleccionar enfoque manual o automátco.

El modo de enfoque no tiene absolutamente nada, pero nada de nada, que ver con los varyprograms. Ta claro? ;)

;)

Enlace al comentario

Te me has hecho la picha un lio, si. ;)

La posicion "M" de los varyprogram es para que tu selecciones el tiempo de exposición y el diafragma (y si quieres tambien la velocidad ISO) [

La posicion "M" del objetivo es para que enfoques (a mano) sin ayuda del procesador de la cámara, usando solo el pésimo puntito verde y girando el anillo de enfoque con tus dedos.

En los menus, tienes la opción tambien de seleccionar el modo de enfoque de la cámara, lo cual sería prioritario sobre el selector del objetivo. Si navegas por el menú, veras que puedes seleccionar enfoque manual o automátco.

El modo de enfoque no tiene absolutamente nada, pero nada de nada, que ver con los varyprograms. Ta claro? ;)

;)

Mu claro, pero grasia a ti, porque hasta ahora no.

Como bien has comentado anteriormente cuando compras la cámara no te explican mucho.

Casi la compré a ojo porque sabia que queria una reflex y Nikon y punto.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...