Jump to content

El enfoque en manual

kuskuseroa

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Bueno decir que en esto del mundo de la reflex soy un autentico novato, entonces igual mi pregunta es un poco tonta, pero en mi caso necesito respuesta.

Tengo una D40 y como estoy empezando como he dicho antes, pues trato de hacerlo todo en manual, me cuesta, pero lo intento, ya que me han dicho que para aprender, lo mejor es hacer fotografias en manual, bueno a la pregunta, porque me cuesta tanto enfocar con el objetivo de 18-55, porque si no tengo mal entendido, el puntito verde que aparece a la izquierda tiene que aparecer sin parpadear no???, o también esta enfocado si el puntito parpadea???, es que cuesta mucho tenerlo sin parpadear, porque???.

Y otra cosa, que significa un objetivo VR??, ya se que al final han sido varias preguntas en vez de una, pero os agradezco de antemano la ayuda.

Un novato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola kuskuseroa;

Soy tan novato como tú, así que no hagas mucho caso de lo que sigue.

Lo de trabajar en manual, para aprender, entiendo que no se refiere al enfoque, sino a no utilizar siempre el modo automático para la exposición e intentar trabajar más la prioridad a la apertura o a la velocidad. Creo que para los que empezamos es preferible despreocuparnos del enfoque (utilizando el autofocus) y concentrarnos en la exposición (aparte de cuestiones de composición); en mi opinión es preferible trabajar lo primero la prioridad a la apertura, para ir viendo como puedes jugar con la profundidad de campo (si abres mucho el objetivo -número muy pequeño- verás que la profundidad es menor y puedes conseguir efectos muy buenos). Cuando tengas ocasión juega con la prioridad a la apertura para congelar movimientos o todo lo contrario, buscando efectos movidos, que también están muy bien.