Jump to content

Metz 54 MZ-4i

aganivet

Publicaciones recomendadas

Buenas,

tengo una duda de novato, seguro, pero si no lo pregunto exploto.

Tengo un Flash Metz 54 MZ-4i con adaptador SCA 3402 m3. Teoricamente este flash con este adapatador debe de ser totalmente compatible con mi D90, incluso el modo TTL según el fabricante. Sin embargo, cuando hago fotografias usando el flash la medición de la luz que veo en el visor no es correcta, ya que siempre da subexpuesta y luego la foto sale bien iluminada.

El flash lo tengo configurado en TTL al igual que la D90. Sabeis que estoy haciendo mal?

Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Tengo un Flash Metz 54 MZ-4i con adaptador SCA 3402 m3. Teoricamente este flash con este adapatador debe de ser totalmente compatible con mi D90, incluso el modo TTL según el fabricante. Sin embargo, cuando hago fotografias usando el flash la medición de la luz que veo en el visor no es correcta, ya que siempre da subexpuesta y luego la foto sale bien iluminada.

El flash lo tengo configurado en TTL al igual que la D90. Sabeis que estoy haciendo mal?

Y como quieres que el visor te de la medida buena de luz si no hay luz ? (la luz la pones tu después, con el flash)

En TTL, el flash "llena" la luz que hace falta, según los datos que le manda la cámara de apertura, velocidad, iso,

distancia focal ... pero la cámara mide lo que mide, claro. Que lo mismo estoy equivocado, eh ?

Enlace al comentario

Si pero yo pensaba (quizas una burrada) que los parametros de medida estaban compensados con la información que le manda el flash de como se va a dispara. Si no es así, realmente la selección de apertura y velocidad la tienes que hacer a ojo, ya que la iluminación que estas tomando no va a ser la correcta.

Enlace al comentario

Si pero yo pensaba (quizas una burrada) que los parametros de medida estaban compensados con la información que le manda el flash de como se va a dispara. Si no es así, realmente la selección de apertura y velocidad la tienes que hacer a ojo, ya que la iluminación que estas tomando no va a ser la correcta.

Hombre... lo voy a probar con el sb-800, pero creo que el chisme no es capaz de ajustarlo.

A lo mejor le da datos estimados, pero "no hay luz" que medir hasta que disparas (que alguien

afirme/desmienta esto).

Yo como lo suelo hacer es:

Modo manual.

Eligo una apertura que quiera. Esta es la que decide cuanta luz entra para una potencia de flash dada. Suele ser 5.6, por ejemplo.

La velocidad define la cantidad de luz ambiental que pasa. Si pones una muy larga (1") entra mucha. si pones una muy baja (1/160) pues poca.

Si no quiero que se contamine mucho, pues pongo 1/160 que es lo máximo que puedo sincronizar con los cactus (disparador remoto y las baterias sin cargar a tope :-))

Pongo la potencia del flash que quiero. Desde 1/16 hasta 1/4 habitualmente. Depende de la distancia, geles, etc etc.

Pongo el valor de zoom en el flash. Generalmente a 24mm pero puede ser 85mm, o 105mm

Tiro, y miro el histograma.

Ajusto si hay que ajustar.

Derecheo si se puede derechear.

Y foto al saco :-)

Si vas en TTL, el flash elige los parámetros de potencia y zoom del cabezal. A parte de que puede cortarse cuando el vea que ya hay suficiente luz.

Por eso David (el de strobist) te dice que para poder tener resultados repetibles, tienes que ir en manual, porque si no, el flash ajusta cada vez de

manera distinta.

Si estoy equivocado en algo, ruego que alguien que sepa me lo aclare, y así aprendemos todos :-)

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas,

hola, tienes que cambiar la 3402 por una versión más moderna, yo la última que actulice es en la versión M6. Tu cámara es más moderna que la mía asi que seguro que tienes que actualizar la zapata para poder aprovechar a fondo el flash con la camara.

Enlace al comentario

hola, tienes que cambiar la 3402 por una versión más moderna, yo la última que actulice es en la versión M6. Tu cámara es más moderna que la mía asi que seguro que tienes que actualizar la zapata para poder aprovechar a fondo el flash con la camara.

Muchas gracias por las respuestas.....

M.Ortiz, la actualización me imagino que no es firmware.... vamos que es zapata nueva.

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas.....

M.Ortiz, la actualización me imagino que no es firmware.... vamos que es zapata nueva.

En el 54Mz-4 es mejor cambiar la zapata que enviarla a que actualicen el firmware (termina saliendo más caro a no ser de que tengas al sat a dos manzanas de casa). Por cierto acabo de ver en la web de metz que ya está disponible la versión M8 (voy a mirar que mejoras tiene con repecto a la M6 que tengo, si vale la pena me pillo una, y con esa ya tendre 5 zapatas en un cajón, que es lo que más me j*d*, y seguro que no tiene que ser muy dificil actualizar el firmware, pero como son alemanes ya se sabe) . El precio médio oscila entre los 45 y los 80 euros (dependiendo de donde lo compres).

ya iremos comentando.

un saludo

Lo edito para aclarar una cosa. ... he comprobado que la M8 es para la D3, y que para la D2x recomiendan la M6 o la M7. No he encontrado referencia a la D90, pero creo que es compatible en modos de flash con la D3. Por si acaso enviales un correo.

Enlace al comentario

En el 54Mz-4 es mejor cambiar la zapata que enviarla a que actualicen el firmware (termina saliendo más caro a no ser de que tengas al sat a dos manzanas de casa). Por cierto acabo de ver en la web de metz que ya está disponible la versión M8 (voy a mirar que mejoras tiene con repecto a la M6 que tengo, si vale la pena me pillo una, y con esa ya tendre 5 zapatas en un cajón, que es lo que más me j*d*, y seguro que no tiene que ser muy dificil actualizar el firmware, pero como son alemanes ya se sabe) . El precio médio oscila entre los 45 y los 80 euros (dependiendo de donde lo compres).

ya iremos comentando.

un saludo

Lo edito para aclarar una cosa. ... he comprobado que la M8 es para la D3, y que para la D2x recomiendan la M6 o la M7. No he encontrado referencia a la D90, pero creo que es compatible en modos de flash con la D3. Por si acaso enviales un correo.

Muchas gracias, les pondré un correo para ver que contestan....

De todas formas si la compra del M8 la haces por internet y ves algún sitio interesante, y no te importa, dimelo para compralo yo en caso de que sea ese el problema.

Un saludo.... asi aprendemos todos...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Bueno... pues ya esta actualizada la SCA de versión M3 a M8, que es compatible con la D90.

El precio, solo 20 euros. Por lo que estando en Madrid (te ahorras gastos de envio) merece la pena actualizar en lugar de comprar otra.

Un saludo a todos y a actualizar se ha dicho

a ver si me acuerdo y les envio un correo para ver si con la M8 funciona de una vez correctamente el modo FP (es curioso pero con la M2 funciona y con las otras dejo de funcionar).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...