Jump to content

exposicion y rango dinamico de la d3300

ezk99

Publicaciones recomendadas

hola, inicio este tema sobre la exposicion porque me tiene preocupado, al no tener HDR incorporado se me complica exponer correctamente una escena en el exterior donde hay un cielo azul brillante y una callejuela muy arbolada con muchas sombras

segun este review

http://www.cameralabs.com/reviews/Nikon_D3300/verdict.shtml

"No auto exposure bracketing or optical depth-of-field preview."

me hace preocupar aun mas la situacion, otro punto que no menciona (por lo que calculo no sabre configurar yo) es poder ver el historigrama en vivo cuando se usa el live view

ustedes como se manejan con la exposicion, el balance de blancos y el rango dinamico de la d3300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi,

no te preocupes mucho por esos detalles, la cámara tiene un muy buen rango dinámico sólo hay que saber sus limitaciones y poder actuar en consecuencia.

Es cierto que no trae HDR, pero si quieres hacer un HDR real tienes que hacer por lo menos 3 fotos con diferente exposición ej:+1.3, 0, -1.3, con trípode y utilizar un software que te permita hacerlo como photoshop, lightroom 6, photomatix u otros.

Para no exceder el rango de la cámara en una sola toma se derechea un poco la exposición sin llegar a quemar las altas luces y luego en la edición posterior lo mejoras.

El histograma no se puede ver en tiempo real, sólo después de hacer la foto.

Algo que te puede servir es activar el D-Lighting en el menú de la cámara para tener más luz en las sombras.

Espero que te haya podido ayudar en algo.

Un saludo y felíz año

Edito: para aprovechar todo el rango dinámico de cualquier cámara se utilizan los archivos raw, por eso debes disparar en raw si lo quieres aprovechar al completo, ya que el jpg es un archivo ya editado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...