Aviador DRO Publicado 20 de Julio de 2023 Compartir Publicado 20 de Julio de 2023 Hola a todos. Tengo un problema con el menú de mi cámara D850 y creo que guarda relación con su sincronización a los flashes de alta velocidad externos, como los Godox 600 y 200 (no uso speedlight). Me indican en la tienda donde la compré (BH) que ponga la función TTL y no manual, pero no accedo a esa función porque el modo Control de flash emite un aviso que dice: "Esta opción no está disponible con la configuración actual ni en el estado actual de la cámara". Es imposible revertirlo, por más veces que haya incluso formateado el menú. Quiero alta velocidad, los 1/250 me quedarán limitados para un trabajo de retratos en el campo soleado. En modo manual aparece la cortinilla, evidentemente, pero incluso con el disparador X2T de Godox la subida a 1/320 en adelante hace un cambio dramático a oscuridad, como si fueran 2-3 pasos menos de exposición. Entonces, sin el disparador TTL hay cortinilla y la cámara no ejecuta su velocidad extra (1/250 seg Auto FP); y con el disparador TTL no cae la cortinilla pero subexpone tremendamente. ¿Alguien tiene una solución para destrabar el modo Control de flash (Menú disparo foto) y aparezca el TTL? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 20 de Julio de 2023 Compartir Publicado 20 de Julio de 2023 No se si te entiendo, pero creo que lo que tienes que activar es la opción HSS en el disparador. Eso te permite disparar a velocidades más altas que la de sincronización de la cámara, por ejemplo 1/500s o 1/1000 o más rápido.Necesitas decirle a la cámara que use el modo FP y al disparador que active el modo HSS en el flash.De esa forma podrás disparar sin problema. No se si con esto te respondo a la pregunta.Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 22 de Julio de 2023 Compartir Publicado 22 de Julio de 2023 Yo uso el disparador X2t y los 600 de Godox, , como te han dicho, activas la opción HSS en el disparador, que es la H con el rayito, por supuesto en la cámaracámara la sicronización 1/250FP También puedes activarla en los flashes, pero si los tienes actualizados a la última versión del firmware no es necesario. Después puedes poner la velocidad y el diafragma que desees. Yo lo utilizo my habitualmente en exteriores sin problemas Por ejemplo: Hecha a las 17.00 h 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aviador DRO Publicado 26 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2023 Muchas gracias por sus datos. Respecto a ese asunto del menú, Control de flash, me indicaron en la tienda que se habilita al reconocer un speedlight Nikon montado (seguro marcas compatibles también), y esa no es mi forma de iluminación. En la zapata solo coloco el transmisor. Mañana haré las últimas pruebas con un Godox 300 para colocar el HS y Hϟ respectivos. Ojalá no subexponga sobre los 1/250 FP, como me fue la semana pasada. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 26 de Julio de 2023 Compartir Publicado 26 de Julio de 2023 Yo sólo te puedo hablar de mi experiencia de sincronización a alta velocidad con flashes speedlight, ya que con flashes de estudio nunca he trabajado en esa situación. Los míos son totalmente manuales y sincronizan a un máximo de 1/125 y no salen del estudio. En principio, lo primero que tienes que hacer es seleccionar el modo de velocidad de sincronización de 1/250 (Auto FP) en el menú de configuración personalizada en el apartado “e” si mal no recuerdo. Por lo que he leído en el hilo esto ya lo tenías claro. Una vez hecho esto, si la unidad speedlight es compatible con el modo HSS, se activará de forma automática el modo FP en la cámara si la velocidad de obturación es mayor a 1/250, pero debes tener en cuenta que el número guía efectivo se reduce bastante por motivos que no me voy a poner a explicar en estos momentos. Por lo tanto, si los parámetros de la toma, sobre todo diafragma y sensibilidad no son adecuados, puede salir subexpuesta o con el clásico efecto cueva, porque la potencia del flash se puede quedar corta para iluminar correctamente todo el encuadre en esa situación. Yo uso un Godox V 860 III N y sincroniza hasta 1/8000 sin problemas, exactamente igual que lo hace mi otro flash, un Nikon SB 800, obteniendo una exposición perfectamente equilibrada entre el primer plano y el fondo. Eso sí, con el flash principal en la zapata y el secundario en modo manual y disparando por simpatía. Aquí te dejo un ejemplo sencillo a 1/1000 seg., f/2.8, iso 400 y sólo con el SB 800 Entiendo que si las unidades de flash Godox que tienes son compatibles con los modos de flash a alta velocidad deberían funcionar bien, salvo que los trigger o el modo que uses de comunicación entre los flashes y cámara no lo sea. No sé si has mandado un correo al distribuidor de los flashes exponiendo el problema. Quizá te puedan sacar del apuro, porque otros compañeros parece que no tienen los mismos problemas. Ya nos contarás. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aviador DRO Publicado 27 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2023 Hola, muchas gracias por la respuesta y los ejemplos. Hoy vengo haciendo estas pruebas con el vendedor y él tampoco entiende la subexposición inmediata, porque ocurre de 1/250 (5.6) a 1/320 (5.6). El flash lo tengo 1/1 y le doy espera de segundos adicionales para su recarga. Podría decirse que ni siquiera estoy alterando los valores. Lamentablemente no me permite adjuntar por aquí las fotos de prueba, me sale carga fallida a 143 kB. Veo que sus fotos salen bien, ¿lo han hecho directo o han tenido que compensar diafragma? Según las reglas aprendidas (fui alumno de placas y formato medio), el flash no debería afectarse con la subida de velocidad. Todas la funciones operan en cámara y disparador, pero no obtengo los resultados esperados en este cambio de modalidad y equipo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 27 de Julio de 2023 Compartir Publicado 27 de Julio de 2023 Aparte de las complejidades electronicas de la alta velocidad, que eso es dificil de saber sin poder manejar los equipos directamente, hay que tener en cuenta la velocidad, del destello del flash, a veces se puede poner una velocidad en la cámara, demasiado rápida para la duración del flash, y eso da subexposición, es otro detalle a tener en cuenta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aviador DRO Publicado 28 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2023 Opté por comprar el flash y descartar su disparador, ya que pasó algo novedoso. Finalmente, ese flash sí tenía entrada de cable de sincronización 3.5 mm (el vendedor me lo ofreció al inicio como solo operativo con su disparador inalámbrico), así que conecté el mío y luego con el cable analógico tradicional: funcionaba. Igual subexponía, pero con detalle hasta 1/400. Los límites se mantienen (sí, la curva de luz del flash), pero esto no lo transforma un disparador especial. Al menos en mi reciente experiencia. El Godox me obliga a compensaciones de diafragma inmediatas para recuperar fotometría. Esto también, pero al menos mantengo un solo transmisor. En fin, continuaré con mi dinámica de iluminación en el campo este verano y se las compartiré. Ahora, a hacer maletas. Muchas gracias por su ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 29 de Julio de 2023 Compartir Publicado 29 de Julio de 2023 En 26/7/2023 a las 9:24, Aviador DRO dijo: Muchas gracias por sus datos. Respecto a ese asunto del menú, Control de flash, me indicaron en la tienda que se habilita al reconocer un speedlight Nikon montado (seguro marcas compatibles también), y esa no es mi forma de iluminación. En la zapata solo coloco el transmisor. Mañana haré las últimas pruebas con un Godox 300 para colocar el HS y Hϟ respectivos. Ojalá no subexponga sobre los 1/250 FP, como me fue la semana pasada. Abrazos. Buenas El menú de la cámara "Control de flash" solo se activa si pones un SB5000, SB500, SB400 o un SB300 (pág. 190 del manual), no cualquier flash Nikon (ni compatibles). El uso de HSS siempre reduce la potencia del flash en función de la velocidad, más velocidad menos potencia. Tendrás que jugar con el diafragma y con la distancia del flash al sujeto para conseguir la exposición correcta.https://www.dzoom.org.es/por-fin-el-hss-explicado-de-forma-sencilla-para-que-no-te-quede-ninguna-duda/ Mira bien las instrucciones porque creo (si me equivoco que alguien me corrija) que para usar HSS con los flashes de estudio Godox necesitas, sí o sí, el disparador o un flash maestro del sistema X de Godox en la cámara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 30 de Julio de 2023 Compartir Publicado 30 de Julio de 2023 Con un disparador godox seguro que se acaban tus problemas. Además te permiten establecer todos los parámetros sin tener que tomar el flash desde el propio disparador, con lo cual es el complemento ideal. Y te sirven para una gran cantidad de flashes diferentes. Compra uno y verdad como se acaban tus problemas...Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aviador DRO Publicado 2 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2023 Muchas gracias por sus respuestas, he vuelto del viaje hace unos días. En efecto, la pérdida de potencia del flash de alta velocidad hay que compensarla –sea por diafragma o acercamiento del flash al objeto fotografiado–, siempre y cuando aumentes la velocidad. El flash Godox tiene su propio disparador X, desde el cual debes efectuar los cambios de potencia, no pudiéndolo hacer desde los controles del flash. Me disgustó esta modalidad dependiente, pero al final funciona simple si se trata de un solo flash. Cuando me tocó trabajar con más de una cabeza de flash, fue un enredo calibrar cada uno, por falta de costumbre. En todo caso, el flash también cuenta con el orificio para cable de sincronización, que me sirvió para mi cámara analógica. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas