Jump to content

D3200 podria ser la sucesora de mi D40?

JuAnPeIcH

Publicaciones recomendadas

Mi equipo es el siguiente:

• Nikon D40
  • Objetivo 18-55mm Nikon (sin VR)
  • Objetivo 55-200mm Nikon (sin VR)
  • Objetivo 18-270mm Tanrom (con VR) - Compre este para sustituir a los 2 anteriores en viajes)
  • Flash Metz 50

• Fujifilm Finepix 550EXR (esta la uso para llevar a todos sitios y grabar vídeo)

Para septiembre del 2016 haré el viaje de novios a Canada y Riviera Maya, y mi novia y yo estamos en duda de que llevar para sacar fotos y vídeos allí, entre las opciones están las siguientes:

• Comprar una cámara de video y llevar una de las cámaras de fotos
  • Comprar un cuerpo nuevo a mi nikon que permita grabar video full HD
  • Comprar para grabar vídeo la Gopro y cámara de fotos para las fotos

Iba hasta ahora ganando la opción de comprar una cámara de video o bien la Gopro para el tema de vídeos, pero ahora estaba pensando también en la posibilidad de cambiar el cuerpo de mi nikon D40, ya que los objetivos pueden dar mucho juego al vídeo que grabe, y comprarme una cámara sólo de vídeo quizás no sea rentable, porque creo que no le daré todo el uso que debiera.

El presupuesto que tenia estimado era sobre los 300€

Habia pensado en la D3200, comprando sólo el cuerpo y usando el Tamron 18-270mm

Una de las cosas que uso bastante y que me gustaría tener es el horquillado para HDR, que hasta ahora lo hacia de manera manual y luego fusionaba las imágenes en PC.

Tampoco me gustaría que fuera una cámara enorme ya que llevada todo el día colgada a los mejor es mucho peso. (para la Nikon D40 conseguí una correa de bandolera que mejora bastante más el reparto del peso)

Referente al mercado de segunda mano, ahí ya estoy perdido, porque no se si una cámara estará muy trillada o no, no se cuantos son los disparos que tiene que tener la cámara ni a los que debe de llegar ni cómo averiguarlo.

¿Qué haríais vosotros?

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D3200 es una buena cámara con un sensor de 24 mp que saca mucho jugo a los buenos objetivos. Con tu Tamron 18-270 y su tamaño compacto tendrás un excelente equipo todoterreno para viajes y con posibilidad de video HD incluido. Eso sí, olvídate del horquillado para HDR, ya que no tiene esa función.

La puedes encontrar en buen estado de segunda mano por 200 euros (con menos de 10.000 disparos) y mucha vida por delante.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por contestar.

Una duda que me surje.

Cuando se graba video, ¿como responde el enfoque automático?, ¿de la misma manera que funciona ahora en mi cámara D40?, es que muchas veces se pierde el enfoque, o ¿deberá ser mejor gracias a su enfoque multipunto?

Y otra duda, cuando graba el vídeo, ¿genera mucho ruido el enfoque del objetivo?, es que eso seguro que da la lata, ¿no?

He visto que está también la Nikon D3300, pero imagino que por el salto de precio, merecerá la pena más esta

Un abrazo, JuamPe

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...