Jump to content

The Last Trip

largopuerto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros ¡¡¡ Dejo esta toma hecha este pasado Septiembre en un viaje Gastro-Fotografico a Lanzarote donde hay mucho que afotar pero el tiempo no nos permitió hacer lo que teníamos en mente, es mi primer procesado en "Clave Alta" a ver como lo ven … Eso, a opinar y destripar para poder si puedo sacar mas partido a esta técnica de procesado que me gusto bastante...

23507142874_b67c175c4a_c.jpgThe last trip by Javier Aday, en Flickr

Datos Exif en la toma, Saludos y Feliz 2016  :navidad: ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no me desagrada, peor tampoco me acaba de convencer. No se muy bien por que, tal vez la compo, con el barco demasiado centrado por un lado y las piedras de abajo que compiten en protagonismo. Creo que desplazando el barco a la derecha, con menos por abajo y mas por arriba, sin forzar tanto el encuadre, podía estar mejor. El procesado me gusta, pero tal vez subiría aun mas los negros

Enlace al comentario

Pues no me desagrada, peor tampoco me acaba de convencer. No se muy bien por que, tal vez la compo, con el barco demasiado centrado por un lado y las piedras de abajo que compiten en protagonismo. Creo que desplazando el barco a la derecha, con menos por abajo y mas por arriba, sin forzar tanto el encuadre, podía estar mejor. El procesado me gusta, pero tal vez subiría aun mas los negros

Gracias por los aportes compañero, el encuadre esta tal cual como salió la toma, no tiene recorte, probaré a subir los negros a ver qué tal, muchas gracias por pasar y comentar, Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Muy bien lograda Javier pense que era el buque de investigación alemán Polarstern, más que nada por la atmósfera recreada.

Saludos

Gracias compañero !!! Me puse a tocar y probar cosas y esto fue lo que salió, no me disgustó el resultado Saludos

Enlace al comentario

Pues a lo mejor si pruebas a dar mas foto por la derecha o recortar izquierda el barco no sale tan centrado, tambien subiria un poco los negros. Aunque como dices es clave alta por lo que me parece una tona genial. No me molesta el protagonismo de las rocas, al reves a mi paarecer da mas profundidad al barco.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Tranquilo, son muchas las fotografías que se publican al día y no hay tiempo materail para verlas y comentarlas todas. Quizás, si fuéramos un poquito más selectivos a la hora de subir fotografías, tendríamos más tiempo para verlas y poder comentarlas.

Por cierto, se me olvidaba, me gusta bastante tu fotografía pero yo la veo en color.

Un saludo.

Editado por Llebrez
Enlace al comentario

Pues como todo en esta vida, siempre hay alguien que disiente y a mi no me termina de convencer el encuadre.

Ya estoy un poco cansado de ver perspectivas así en primer plano... y a menos que sea algo fundamental como una estrella de mar o algo que realmente llame la atención (y sea realmente el protagonista de la foto)... El problema de esta foto es que veo que hay 2 protagonistas, las rocas y el barco. Entre ellos me confunden la vista y no se dónde mirar muy bien. La vista quiere mirar las rocas y luego ir hacia el barco, pero las rocas con esa textura tiene algo que me llama poderosamente la atención y me la atrapa.

Yo habría hecho dos fotos:

1- El encuadre con el barco centrado, con una focal más larga (obviando las rocas y el primer plano) y jugando con el contraste que tiene el sobre el mar y el cielo. Para mí hubiese resultado mucho más elegante y certera.

2- Otra foto distinta para las rocas pero con un encuadre distinto, si pudiese ser, obviando el barco y dejando sólo mar, aire, y rocas (tierra) los elementos de la naturaleza. Y con ese contraste del cielo gris, del reflejo del mar también gris y las rocas asomando a través de él hubiese quedado bastante espectacular.

El revelado es el correcto, no cambiaría nada.

Al final, siempre digo que opiniones cada uno tiene la suya... Si a ti te gusta más así, pues ya está.

Un saludo.

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario

Tranquilo, son muchas las fotografías que se publican al día y no hay tiempo materail para verlas y comentarlas todas. Quizás, si fuéramos un poquito más selectivos a la hora de subir fotografías, tendríamos más tiempo para verlas y poder comentarlas.

Por cierto, se me olvidaba, me gusta bastante tu fotografía pero yo la veo en color.

Un saludo.

Asi es … en color esta muy plana y el cielo sin información por eso, mi ocurrencia a este procesado nuevo para mi, Saludos y gracias por pasar

Enlace al comentario

Pues como todo en esta vida, siempre hay alguien que disiente y a mi no me termina de convencer el encuadre.

Ya estoy un poco cansado de ver perspectivas así en primer plano... y a menos que sea algo fundamental como una estrella de mar o algo que realmente llame la atención (y sea realmente el protagonista de la foto)... El problema de esta foto es que veo que hay 2 protagonistas, las rocas y el barco. Entre ellos me confunden la vista y no se dónde mirar muy bien. La vista quiere mirar las rocas y luego ir hacia el barco, pero las rocas con esa textura tiene algo que me llama poderosamente la atención y me la atrapa.

Yo habría hecho dos fotos:

1- El encuadre con el barco centrado, con una focal más larga (obviando las rocas y el primer plano) y jugando con el contraste que tiene el sobre el mar y el cielo. Para mí hubiese resultado mucho más elegante y certera.

2- Otra foto distinta para las rocas pero con un encuadre distinto, si pudiese ser, obviando el barco y dejando sólo mar, aire, y rocas (tierra) los elementos de la naturaleza. Y con ese contraste del cielo gris, del reflejo del mar también gris y las rocas asomando a través de él hubiese quedado bastante espectacular.

El revelado es el correcto, no cambiaría nada.

Al final, siempre digo que opiniones cada uno tiene la suya... Si a ti te gusta más así, pues ya está.

Un saludo.

Compañero gracias por los aportes, me apunto eso de la estrella de mar ¡¡¡ Jajajaja tienes toda la razón… para gustos, colores. Para mi no es que sea el fotón de la vida, me parece que a nivel de composición no esta del todo mal arriesgando con ese 80/20 ya que el cielo no me decia nada, el procesado era lo que mas me preocupaba, Saludos y buen día 

Enlace al comentario

Hola Javier.

Me parece una foto muy atractiva con un buen procesado.

PERSONALMENTE me quedaría sólo con la última roca, ya que así no resta protagonismo al barco y no la deja tan plana si las quitas todas.

Un saludo.

Sergio.

Enlace al comentario

Hola Javier.

Me parece una foto muy atractiva con un buen procesado.

PERSONALMENTE me quedaría sólo con la última roca, ya que así no resta protagonismo al barco y no la deja tan plana si las quitas todas.

Un saludo.

Sergio.

Gracias, bien visto ese encuadre !!! Más simple y directa, recortare a ver qué tal, muchas gracias compañero !!! Saludos y buen día

Enlace al comentario