Jump to content

Objetivos Made in China


Draycan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Soy nuevo por aquí, aunque reconozco que llevo mucho tiempo leyendo el foro. Me esta siendo una herramienta de una inapreciable ayuda y estoy aprendiendo mucho con todos vosotros. Me gustaría aprovechar para daros las gracias por dedicar vuestro tiempo a enseñarnos a los que menos sabemos, especialmente a los moderadores y habituales.

 

Después de escuchar en este foro tantas maravillas sobre el objetivo Nikon 50 mm f1’8D, me he decidido a comprarme uno a trabés de Ebay, para mi D300. Mi sorpresa ha sido, comprobar que es Made in China.

¿Qué me podéis decir de los objetivos made in China con respecto a los made in Japan?

¿Alguno los habéis utilizado?

¿Tienen la misma calidad?

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace ya muchos años que la mano de obra japonesa está por las nubes en cuanto a salarios.. por tanto no es de extrañar que las grandes marcas hayan protagonizado "La huída de Egipto" y hayan instalado plantas de producción en China, Thailandia u otros paises asiáticos, dejando solo la producción de los productos mas exclusivos en las plantas japonesas.

El 50/1.8 siendo un objetivo básico, no es raro pues, que también se fabrique en China.. Yo tengo el todoterreno 18-200VR, está hecho en Thailandia y funciona de maravilla!!

Las grandes marcas suelen imponer severos controles de calidad a sus plantas asiáticas y los niveles de calidad suelen mantenerse en un standard bastante elevado.. por lo que no debes desconfiar de la calidad de tu nuevo objetivo!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

El mito de los Made in Japan viene de que la planta de Japón se reserva la producción de los productos más sofisticados, tanto en cámaras como en ópticas... pero no debe de haber ninguna diferencia entre un 50 1.8 (por ejemplo) fabricado en Japón a otro fabricado en Tailandia, Singapur o China. Los diseños son los mismos, los estandares son los mismos, los moldes, los métodos de trabajo, el control de calidad, los supervisores... lo único que cambia es el salario de los trabajadores y en consecuencia los costes de producción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a Oso y Hermetic por vuestros buenos consejos en las diversas secciones de este foro y por responderme con tanta rapidez, realmente es una gozada contar con gente como vosotros. Mis dudas quedan totalmente resueltas.

 

Con la tranquilidad que me habéis dado, seguro que disfruto mucho más del objetivo. Por cierto, ya estoy comprobando, que realmente su buena fama es merecida.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...