Jump to content

Próxima compra!

CaBBo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

tiene una pinta buenisima la verdad y te quita el rollo de andar enroscando. Ahora, mi pregunta es, teniendo el filtro roscado ( en mi caso) el Haida Nd de 10 pasos, que necesito comprar, porque tienen el kit, el holder o el adapter ? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal orpope, yo tenía también algunas dudas, mandé un correo y me contestaron de inmediato diciéndome lo que necesitaba.

La verdad que si está genial, el dejar de andar enroscando y las ganas de usar los filtros en cualquier momento!

Enlace al comentario

hola, cabbo, lo voy a comprar si o si, la unica duda que tengo es lo que realmente necesito. El roscado que tengo es el haida de 10 pasos en 77mm , asi que imagino que me hace falta el adaptador y el holder ...con eso seria suficiente verdad? he visto que con envio a españa serian ambas cosas 50 dolares. Me parece una opcion super interesante. Es crrecto lo que necesito?

Enlace al comentario

Mmm... ¿Y el invento no producirá viñeteos??? Yo no lo veo claro.

Opino lo mismo, me da que con un gran angular producirá viñeteo.

Tuve que cambiar la arandela normal por la slim para mi portafiltros LEE al usar el 16-35 f/4 pues con la normal aparecía el dichoso viñeteo y desde luego aseguraría que tenía menos grosor que este invento.

A ver que tal?

Un saludo

Enlace al comentario

pues segun he podido leer a ompañero del foro, le producia viñeteo hasta los 24 mm, asi que ya no se si merecen la pena. Lo que no se esen un ob jetivo de 77mm si se le coloca un step up y le ponemos un xume de 82 mm ...viñeteara?

por el tema de seguridad no creo que tenga problemas, he visto varios videos que levantan el objetivo cogiendolo de la anilla adaptadora imantada y aguantaba bien, asi que el filtro no se cae, mas problema es el viñeteo

Me puse en contacto con ellos y les pregunte acerca del viñeteo ( particularmente con el tokina 11-16) y me confirman que con camaras full frame viñetea, pero con Dx viñeteo a 11 mm algo, a partir de ahi no viñetea.

Editado por orpope
Enlace al comentario

buff el viñeteo es un problema... al final añadir cosas por medio es lo q tiene. 

Yo la verdad que tampoco tengo mucho problema en enroscar los filtros, todo depende de como tires la foto, en urbana como te lo pintan la verdad que es comodo, pero x lo general siempre vas con la escena prediseñada o con los filtros que necesitas ya montados de antemano... no le veo yo mucho atajo. Tiene pinta de comodo pero como no enganches bien el iman, igual rompes el filtro q menos te esperas y te hacen un hijo de madera.

Y otra duda, lo de roscar despues una arandela para meter el portafilrtos con los filtros cuadrados? tiene pinta que no seria la mejor opcion para esos menesteres... la rosca sera lenta pero es segura.

Enlace al comentario

pues si alguien es tan amable de traducirme la pregunta de si produce viñeteo a ingles les mando un email, que mi ingle es escaso..

orpope, de acuerdo a su página web dice más o menos así:

Los anillos son de muy bajo perfil. Los usuarios disparando con sensores DX no experimentarán viñeteos hasta más o menos 17mm, sin embargo, usuarios de sensores FX pueden esperar un viñeteo de ligero a moderado por debajo de los 24mm, así mismo no recomendamos Xume para un súper gran angular en cámaras con sensor FX. La mayoría de los usuarios no experimentarán viñeteos con objetivos normales o tele objetivos.

Ahora, te comentan que los puedes probar, y si no te convencen , los regresas sin problemas.

En lo que a mi respecta el viñeteo no me molesta, es más, muchas veces se lo agrego a mis fotos en Lightroom, pero ya es cosa de cada quien. Aún así, no creo que sea algo que no se pueda corregir en el procesado.

Y en cuanto a la seguridad, dicen que la fuerza requerida para quitar el filtro es significativamente mayor a la que será sujeta la cámara en condiciones normales de uso. Pero que para la paz mental de cada quien, aconsejan usar el parasol para proteger tus filtros.

Te dicen que los pruebes en un entorno controlado para asegurarte que la conección se sienta segura y estable.

A mi parecer sólo un golpe o caída de la cámara podría zafar el portafiltros de su lugar, y en ese caso, las consecuencias serían malas, con o sin el adaptador.

Yo lo voy a comprar para finales de mes que salgo de viaje, en caso de que no te animes antes, podré estar comentándote algo por ahí de mediados de febrero

Saludos.

Enlace al comentario

Yo la verdad que tampoco tengo mucho problema en enroscar los filtros, todo depende de como tires la foto, en urbana como te lo pintan la verdad que es comodo, pero x lo general siempre vas con la escena prediseñada o con los filtros que necesitas ya montados de antemano... no le veo yo mucho atajo. Tiene pinta de comodo pero como no enganches bien el iman, igual rompes el filtro q menos te esperas y te hacen un hijo de madera.

Dubruti, a mi lo que me saca la paciencia es cuando pongo el filtro ND de 10 pasos, ya que necesito enfocar sin el filtro y después ponerlo para tomar la fotografía, todo esto cada vez que cambio la composición.

Con éste portafiltros, me ahorraré tiempo y créeme, para mi será más seguro, por que no te quiero comentar las veces que al estar enroscando o desenroscando, han estado a punto de caer o al agua o al piso.  :lol:

Enlace al comentario

Dubruti, a mi lo que me saca la paciencia es cuando pongo el filtro ND de 10 pasos, ya que necesito enfocar sin el filtro y después ponerlo para tomar la fotografía, todo esto cada vez que cambio la composición.

Con éste portafiltros, me ahorraré tiempo y créeme, para mi será más seguro, por que no te quiero comentar las veces que al estar enroscando o desenroscando, han estado a punto de caer o al agua o al piso.  :lol:

jajaja te entiendo yo para eso compre los cuadrados, q son mas comodos para exposiciones largas. 

Yo la verdad q para mi forma de hacer las fotos no lo veo, ya que suelo usar hasta 4 filtros a la vez, alternando cuadrados y redondos (con su correspondiente peso) y ya me cuesta minimizar el viñeteo como para añadir mas cositas, aunque si solo vas a usar un polarizador o un filtro de vez en cuando tiene pinta de ser muy comodo la verdad.

cuando lo pruebes te leere, no vaya a ser que me guste y acabe imitandote jajaja 

Enlace al comentario

La verdad que si. Por lo que veo tú estás en otro nivel en cuanto a uso de filtros, yo sólo tengo 3 (2 ND y un polarizador), que acabo dejándolos en la mochila más seguido de lo que quisiera por flojera. Probaré éste porta filtros por comodidad más que nada, espero no tener ningún problema.

Lo bueno es que tengo dos filtros UV que me regalaron y que no uso, están empolvados, así que en su momento los usaré como conejillos de indias, a ver qué tanto aguantan los imanes sacudiendo y en situaciones más o menos extremas de uso.

Saludos.

Enlace al comentario

yo seguramente tambien lo compre, creo que tiene mas peligro de que se me caiga el filtro enroscando y quitando ( ya tuve varios sustos) y si veo que con el 11 mm me viñetea pues le acoplo el step up al 18-105 y trasteo con ese, tambien compre los ND degradados tipo serie Z con su soporte ( el serk) y casi ni lo uso, los pongo yo con la mano y los muevo a conveniencia.

Enlace al comentario

La verdad que si. Por lo que veo tú estás en otro nivel en cuanto a uso de filtros, yo sólo tengo 3 (2 ND y un polarizador), que acabo dejándolos en la mochila más seguido de lo que quisiera por flojera. Probaré éste porta filtros por comodidad más que nada, espero no tener ningún problema.

Lo bueno es que tengo dos filtros UV que me regalaron y que no uso, están empolvados, así que en su momento los usaré como conejillos de indias, a ver qué tanto aguantan los imanes sacudiendo y en situaciones más o menos extremas de uso.

Saludos.

ummm creo q tengo unos 16 en el kit jajaja (LEE, Singh Ray y B+W) pero ya he conseguido los que queria, me ha costado bastante hacerme con ellos (muchos son singh ray y aqui en europa es muy dificil hacerse con ellos), pero es que me encanta eso de poner cacharritos y poder dejar la foto casi terminada en el acto, luego es llegar a casa y darle 3 toques y lista.

De todos modos tengo que poner un anuncio de algun que otro filtro q tengo por duplicado, a ver si saco tiempo que ultimamente no me dejan.

Lo bueno que tienen los imanes es q es muy raro que dejen de ser efectivos aun pasando tiempo, si funciona al principio funcionara casi seguro en el futuro.

Saludos 

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

orpope, de acuerdo a su página web dice más o menos así:

Los anillos son de muy bajo perfil. Los usuarios disparando con sensores DX no experimentarán viñeteos hasta más o menos 17mm, sin embargo, usuarios de sensores FX pueden esperar un viñeteo de ligero a moderado por debajo de los 24mm, así mismo no recomendamos Xume para un súper gran angular en cámaras con sensor FX. La mayoría de los usuarios no experimentarán viñeteos con objetivos normales o tele objetivos.

Ahora, te comentan que los puedes probar, y si no te convencen , los regresas sin problemas.

En lo que a mi respecta el viñeteo no me molesta, es más, muchas veces se lo agrego a mis fotos en Lightroom, pero ya es cosa de cada quien. Aún así, no creo que sea algo que no se pueda corregir en el procesado.

Y en cuanto a la seguridad, dicen que la fuerza requerida para quitar el filtro es significativamente mayor a la que será sujeta la cámara en condiciones normales de uso. Pero que para la paz mental de cada quien, aconsejan usar el parasol para proteger tus filtros.

Te dicen que los pruebes en un entorno controlado para asegurarte que la conección se sienta segura y estable.

A mi parecer sólo un golpe o caída de la cámara podría zafar el portafiltros de su lugar, y en ese caso, las consecuencias serían malas, con o sin el adaptador.

Yo lo voy a comprar para finales de mes que salgo de viaje, en caso de que no te animes antes, podré estar comentándote algo por ahí de mediados de febrero

Saludos.

yo seguramente tambien lo compre, creo que tiene mas peligro de que se me caiga el filtro enroscando y quitando ( ya tuve varios sustos) y si veo que con el 11 mm me viñetea pues le acoplo el step up al 18-105 y trasteo con ese, tambien compre los ND degradados tipo serie Z con su soporte ( el serk) y casi ni lo uso, los pongo yo con la mano y los muevo a conveniencia.

Hola compañeros,

alguno lo ha probado ya? Estoy pensando que me vendrían muy bien cuando viajo con el 24-70 de Tamron, no creo que el viñeteo se note mucho.

Gracias y un saludo,

Enlace al comentario