Jump to content

Perdidisimo para elegir mi primer Flash

jolucala

Publicaciones recomendadas

Quiero renovar un poco mi equipo fotográfico y me gustaría añadir un Flash para empezar a hacer mis pinitos, ni que decir que soy un novato en el tema de la iluminación artificial.

Hace unas semanas abri un hilo buscando un Nikon SB-800, pues si estoy seguro es que quiero compatibilidad 100% con mi cámara, una D7100 y para empezar me parecía un buen punto de partida.

Tampoco quiero invertir mucho y estoy al acecho en el mercadillo por si sale alguno que apañe, aunque no le haría ascos a uno superior.

Y aqui es donde viene mis dudas que seguro que muchos habéis pasado por ello y espero que me echéis un cable ahora.

Que hago o haríais ?

Tiro a por un SB-800 directamente como punto de partida o si sale un SB-700 también me valdría?

Mirar a un SB-900 o SB-910 seria ahora mismo algo demasiado para mi?

Hay mucha diferencia de alcance entre el SB-700 , SB-800 y el SB-910?

Bueno a ver si me sacas de esas dudas, también si algo me tira para atrás del SB-910 es su volumen, es demasiado armatoste para mi.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un sb900 y tengo un sb800 y un sb910, la diferencia de tamaño entre el sb900 y el sb910 es nula, los dos son iguales. El sb800 tiene una potencia superior al sb910 pero en su contra su cabeza es algo menor siendo sus dimensiones mas contenidas. En relación precio calidad yo me quedaria con un sb900, ahora se encuentran bien de precio y es un flash soberbio,con una calidad de luz muy buena,  la unica pega que tiene es que es problemático para tirar muchas fotos seguidas porque se calienta y te deja tirado pero si no haces una boda no creo que tengas problemas. El rango de precios en el que se mueven es mas o menos el sb800 por unos 200€  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=388056 , el sb900 por unos 250€ http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=389475 y el sb910 por unos 300€ http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=389156

Enlace al comentario

Te cuento mi caso porque no siempre lo mejor es lo más conveniente (depende de cada caso).

Tengo un SB910 y tenía también un SB700 (además de un Yonguo manual). Como el Flash es algo que uso poco terminé vendiendo el SB700. Mal hecho.

El SB910 es un armatoste de mucho cuidado y al final terminé comprando un Metz 48 AF-1 mucho más pequeño y ligero porque el SB910 me resultaba incómodo de llevar. Cuando quiero salir con el Flash el Metz es el que meto en la bolsa (pesa la mitad y abulta mucho menos). El SB910 (al igual que el Yonguo) lo he usado en contadas ocasiones cuando he montado alguna sesioncita a familiares o amigos con paraguas y reflectores y he necesitado varios Flashes.

Resumen: yo compraría un SB700 que un flash estupendísimo y mucho más ligero y discreto que el 910 y con las mismas prestaciones (aunque algo menos potente) 

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Frenadol y franxx , pero una de las cosas como dije antes que me echaban para atrás del SB900 o el SB910 es lo tochos que son,pero bueno todos queremos el burro grande ande o no ande y después nos damos cuenta que nos sobra burro por todos lados jejeje.

Así que posiblemente mi búsqueda será entre un SB700 y un SB800 pues el uso que le daré va a ser también esporádico.

Entre en SB700 y SB800 que diferencia hay de volumen y potencia?

Saludos

Enlace al comentario

Te cuento mi caso porque no siempre lo mejor es lo más conveniente (depende de cada caso).

Tengo un SB910 y tenía también un SB700 (además de un Yonguo manual). Como el Flash es algo que uso poco terminé vendiendo el SB700. Mal hecho.

El SB910 es un armatoste de mucho cuidado y al final terminé comprando un Metz 48 AF-1 mucho más pequeño y ligero porque el SB910 me resultaba incómodo de llevar. Cuando quiero salir con el Flash el Metz es el que meto en la bolsa (pesa la mitad y abulta mucho menos). El SB910 (al igual que el Yonguo) lo he usado en contadas ocasiones cuando he montado alguna sesioncita a familiares o amigos con paraguas y reflectores y he necesitado varios Flashes.

Resumen: yo compraría un SB700 que un flash estupendísimo y mucho más ligero y discreto que el 910 y con las mismas prestaciones (aunque algo menos potente)

Un saludo.

+1

A no ser que lo vayas a usar de forma profesional y necesites lo mejor de lo mejor, miraría opciones intermedias más comedidas.

Yo también acabo de pillar un Metz 48 af1 y, aunque lo he podido usar mucho, lo poco que he hecho, muy contento...

Un saludo

Enlace al comentario

Yo te recomiendo el SB-700 lo tengo desde el 2012 y para lo que necesito va más que sobrado.

Saludos

Si Copacabana, lo tengo decidido, con el SB-700 voy mas que sobrado, ahora a buscar a ver si doy con uno por el mercadillo que se ajuste a lo que busco, pero veo que los precios de ocasión están muy cerca de los nuevos, así que me estoy planteando comprarlo nuevo.

Algún consejo para comprar online ?

Saludos

Enlace al comentario

Mira, yo por medio de un familiar compro en B&H y e-bay pero supongo que los impuestos aduanales pueden ser elevados, en Off Topic hablan de muchas tiendas en línea que a tus coterráneos les son seguras date una vuelta para ahondar en el tema por lo que entiendo hacen ofertas donde reembolsan el I.V.A como creo El Corte Inglés a veces hace, a ver que indagas.

Un saludo

Si Copacabana, lo tengo decidido, con el SB-700 voy mas que sobrado, ahora a buscar a ver si doy con uno por el mercadillo que se ajuste a lo que busco, pero veo que los precios de ocasión están muy cerca de los nuevos, así que me estoy planteando comprarlo nuevo.
Algún consejo para comprar online ?
Saludos

Enlace al comentario

Lo que me llama la atención es que si buscas en la web de Nikon el SB-800 no aparece, y sin embargo si aparece el SB-700 siendo mas antiguo.

Sabeis a que se debe esto?

Saludos

Porque el SB-800, aparte de ser más antiguo que el SB-700, está descatalogado.

De todas formas aquí puedes ver la ficha del SB-800:  http://www.nikon.es/es_ES/product/discontinued/speedlights/2011/speedlight-sb-800.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno pues me he pillado un Flash de ocasión, concretamente el Nikon SB-700 con garantía hasta el 31/10/16 por 200€ en casa, también me he pillado el libro Sin miedo al Flash, y por lo poco que he visto de el, creo que me va a ser de mucha utilidad para empezar.

Gracias a todos

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...