Jump to content

Vanessa cardui libando

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy os comparto es Vanessa libando en estas flores rosadas y blancas. Muy difícil atraparla en movimiento, pero pude acercarme mientras estaba ocupada en su comida.

Parámetros son:
Tiempo de exposición: 0.001 s
Diafragma: f/10.0
Exposición: aperture priority (semi-auto)
ISO: 200
Fecha de realización: 2015:05:27 14:39:58
Compensación de exposición: 0.00 (0/6)
Modo de medición: spot
Balance de Blancos: 0
Distancia focal: 105.00 (1050/10)

Tomada a pulso, luz directa del sol, cualquiera le hace sombra con lo que se mosquean estas.

23979494770_f11d70686a_b.jpg_DSC1928-7 by Jose Cobo, en Flickr

El fondo son hierbas secas y tierra rojiza.

Siempre agradezco vuestra opinión.

Un cordial saludo y buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz era dura, es cierto, pero pese a ello no se precian sombras densas que perjudiquen y por contr los colores luces espléndidos. Lo único es que lo primero que he pensado al verla ha sido: estaba para vertical (cuando en macro vertical significa: un encuadre en vertical sin que necesariamente esté nivelado). En verdad se ve maja.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Si ahora estás aprendiendo tienes un futuro francamente prometedor. No soy experto en macro, de hecho no practico macofotografía pero admiro a los que sí lo hacéis, ¡dedazo de fotos!, incluida la tuya.

Un saludo.

Gracias por comentar Llebrez, me alegro que te guste la foto. En verdad que estoy aprendiendo y para sacar una bien se tiran muchas a la papelera. Un saludo.

La luz era dura, es cierto, pero pese a ello no se precian sombras densas que perjudiquen y por contr los colores luces espléndidos. Lo único es que lo primero que he pensado al verla ha sido: estaba para vertical (cuando en macro vertical significa: un encuadre en vertical sin que necesariamente esté nivelado). En verdad se ve maja.

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere por tu comentario y sugerencias. La verdad es que también la tengo en vertical y no queda mal.

Un saludo.

Buena captura compañero, es una modelo realmente complicada.

Fondo harmonico, la luz es lo único que intentaría matizar un poco en posadero y modelo.

Algo de aire en la parte superior también te la mejora, buen aporte  :1ok:

Muchas gracias AZL por tu comentario  y sugerencia, te lo agradezco y miraré a ver como queda.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Una Vanesa, estás son muy difíciles de cazar. A destacar la buena PdC y la dinámica posición de la mari, añadiéndole dinamismo. Luz druida, ciertamente, pero con un canto me daba yo por pillar algo así. Muy buena.

Saludos,

Gotzon.

Muchas gracias Gotzon por comentar. Me alegro que te guste, y sí estas son muy nerviosas no paran mas de 3 segundo libando en cada flor, siempre están en movimiento.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

bajaria algo de luz a la mari y flor creo que ganaria, buen momento y foco,

saludos. 

Muchas gracias Fardels por tu comentario y sugerencia, probaré a bajarle un poco la luz en esas zonas para ver como queda. A veces en mi pantalla depende de la altura desde la que estoy sentado o el ángulo varía.

Un cordial saludo.

Hola Jose. Pues no es fácil pillar a estas. Buena nitidez hasta donde llega la PDC y buenos colores. El único perola dureza de la luz que aunque está bien controlada sugiere ´haber utilizado un difusor. Buen aporte. Un saludo

Gracias BioGeo por tu comentario, se agradece.

Un saludo.

Bien ejecutada, preciosa mari,por poner un pero el de la luz y la veo muy controlada, pero hay veces que no se puede evitar debido a lo desconfiadas  :lol:

Gracias Marpaos por tu comentario. Un saludo.

Bonita bonita bonita !!

Algo justita abajo y a la izquierda , bajar un poco iluminaciones en la flor , el resto , me repito , bien bonito :)

Saludos

Muchas gracias J4M por tu comentario, lo que sugieres es fácil de hacerlo, lo probaré. Me alegro que te guste.

Un saludo.

Un fondo precioso y una nitidez en la mari de 10.

Saludos.

Gracias heque por comentar, me alegro que te guste y que lo compartas, eso estimula y anima a seguir mejorando.

Gracias y un cordial saludo.

Enlace al comentario

A lo ya dicho por los compañeros de más arriba, dejo constancia de que me gusta un montón la maripa (menudos colores)... y la foto preciosa.

pues vaya comienzos que tienes... ya me gustaría!! :lol:,   :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Hola Jose, difícil mariposa para pillarla en un buen posadero, me sumo a lo comentado por los compañeros en cuanto a la luz, aunque con lo inquietas y desconfiadas que son difícil ponerle un difusor delante, de todas formas se ve bastante controlada para la intensidad que debia tener la luz del sol, buena nitidez y bonitos colores, yo también le daría un poco de aire por abajo, de todas formas me parece un buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

algo de trabajo con esas altas luces y la dejas clavada

buen aporte si señor

slds

Gracias Emilio por comentar y sugerir. Si que le tocaré las luces.

Un saludo.

A lo ya dicho por los compañeros de más arriba, dejo constancia de que me gusta un montón la maripa (menudos colores)... y la foto preciosa.

pues vaya comienzos que tienes... ya me gustaría!! :lol:,   :1ok: Salu2,

Muchas gracias Belmi por comentar, me alegro que te guste.

Un saludo.

Hola Jose, difícil mariposa para pillarla en un buen posadero, me sumo a lo comentado por los compañeros en cuanto a la luz, aunque con lo inquietas y desconfiadas que son difícil ponerle un difusor delante, de todas formas se ve bastante controlada para la intensidad que debia tener la luz del sol, buena nitidez y bonitos colores, yo también le daría un poco de aire por abajo, de todas formas me parece un buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Muchas gracias Carlos por comentar y dar tus sugerencias también.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario