honderos Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Hola. La idea era aprovechar el pasillo iluminado en blanco azulado y el fondo con las calaveras para mostrar la caída a los infiernos, como una ventana en el cielo que se asoma al infierno, o bien como la expulsión del paraíso a la Tierra. Nikon D90; 35mm 1.8G; 1/100; f/2; ISO 800. Un saludo. Purgatorio-Purgatory Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Esta es una reproducción de la sala de los Aztecas del Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México que por convenio cultural entre ambos gobiernos ha llegado a ustedes, da cuenta de los sacrificios humanos que los aztecas realizaban con los cautivos obtenidos en lo que mis ancestros llamaban "Guerras Floridas" y es que ellos daban por hecho que cada prisionero sacrificado era una flor que se ofrendaba al Dios Sol Tonatiut, aún hoy las étnias coras, tepehuanes, mexicaneros y huicholes realizan ofrendas a esta deidad y otras más en recintos y sitios sagrados como Real de Catorce, poseo figuras animales de chaquira que en su alambicado trazado se refieren a estas deidades siendo objeto de reverencia en pleno siglo XXI algunas de ellas, así como el colibrí pues cada colibrí simboliza el alma de un guerrero caído en batalla. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Ideas Atravesadas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 10 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Hola Copacabana. Se trata de una exposición que hubo en Madrid, en el Canal de Isabel II. Lo que sale en la imagen es similar a lo que comentas. Se trata de esta noticia: http://www.publico.es/ciencias/descubren-restos-550-personas-acompanaban.html Muchas gracias por el aporte informativo, que siempre viene bien para ampliar los conocimientos y a entender mejor estas cosas, , al menos cuando no se trata de la historia propia sino de otra región. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 Hola compañero, Tú mismo en la introducción ya das tres ideas parecidas pero diferentes sobre la interpretación de la foto. Yo podría añadir alguna más (p.e. que podría funcionar incluso en Arquitectura). Esto no es intrínsecamente malo, pero apunta a que el concepto como tal no está del todo afirmado en la imagen. Por lo demás, visualmente funciona, se ve maja. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 4 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Hola honderos, me ha costado ver la fotografía, me explico: tal y como está en el hilo, sin ampliar, en un principio no distinguía las calaveras, pero una vez solucionado el problemilla me ha quedado claro. Me gusta las tonalidades del pasillo y del "infierno" y la composición, aunque me hubiera acercado a las calaveras, acortando el pasillo, para darles más relevancia. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.