gaizkiki Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 (editado) Hola a tod@s! Aquí os cuelgo una foto de Oporto sacada la semana pasada. Aunque no paró de llover, algo se pudo hacer para tomar alguna foto decente. A ver si os gusta! Un saludo Oporto by Gaizka Untzueta, en Flickr Nikon D7000 17-55mm f/2.8 ƒ/8.0 25.9 mm 1/250 ISO 200 Flash (apagado) Editado 11 de Enero de 2016 por gaizkiki Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Me gusta y es diferente. Esas fotografías detrás de un cristal con gotas de agua suelen ser muy atractivas. Grandes fotógrafos tienen alguna en su haber. Lo que no me convence es el reflejo de la red metálica que aparece en el centro de la parte inferior. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Me gusta la toma y el revelado pero no tanto el efecto de tantas gotas. Son un añadido o realmente es lluvia tras cristal? Porque tiene una nitidez muy buena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 11 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Me gusta y es diferente. Esas fotografías detrás de un cristal con gotas de agua suelen ser muy atractivas. Grandes fotógrafos tienen alguna en su haber. Lo que no me convence es el reflejo de la red metálica que aparece en el centro de la parte inferior. Saludos. Si, la verdad es que el reflejo se veía más de lo que creía. a ver así que tal...... Gracias por comentar compañero! Me gusta la toma y el revelado pero no tanto el efecto de tantas gotas. Son un añadido o realmente es lluvia tras cristal? Porque tiene una nitidez muy buena. Un saludo Nada de añadido compañero...Lo que si he hecho esta vez es intentar anular un poco el reflejo de la red metálica. Me alegro de que te guste. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 13 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Venga, a ver si se anima alguien más a hacer algún comentario ahora que le he editado un poco más! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pattri Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Al mal tiempo, buena cara. ¡Sí señor! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 10 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Al mal tiempo, buena cara. ¡Sí señor! Bueno, de eso se trataba! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Pues se ve bien, está simpatica, las gotas no molestan y dicen que habia tiempo infernal para estar a la intemperie. Así color y escena estan tambien muy agradables. Osea de deja ver fenomenal y gusta, por lo menos a mí. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 10 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Pues se ve bien, está simpatica, las gotas no molestan y dicen que habia tiempo infernal para estar a la intemperie. Así color y escena estan tambien muy agradables. Osea de deja ver fenomenal y gusta, por lo menos a mí. G Me alegro de que te guste compañero! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 11 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2016 Buena toma de la desembocadura del Duero, las gotas de lluvia le añaden originalidad a esta toma clásica de Oporto, me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 12 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2016 Buena toma de la desembocadura del Duero, las gotas de lluvia le añaden originalidad a esta toma clásica de Oporto, me gusta. Saludos. Gracias por el comentario compañero, me alegro de que te guste! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 12 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2016 Original y estupenda panorámica de Oporto, con un color que me encanta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 13 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Original y estupenda panorámica de Oporto, con un color que me encanta. Saludos Me alegro de que te guste! Gracias por el comentario! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipoprof Publicado 14 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Buenas Gaizkiki, a mi me sobra espacio por arriba y por abajo. Los efectos a la vez, al menos viendola en un tamaño reducido, que igual en una ampliación en grande cambia la cosa, me parece sobrecargada. Además no me acaba de convencer el procesado simulando dibujo, con una foto tras cristal con gotas, creo que el procesado, deja de aportar para empezar a quitar fuerza a la compo, no se si me explico. Pero bueno yo tampoco soy mucho de la edición, XD. Tecnicamente a mi me parece bastante limpia aunque no tengo un criterio formado. Saludotes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 15 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 (editado) Buenas Gaizkiki, a mi me sobra espacio por arriba y por abajo. Los efectos a la vez, al menos viendola en un tamaño reducido, que igual en una ampliación en grande cambia la cosa, me parece sobrecargada. Además no me acaba de convencer el procesado simulando dibujo, con una foto tras cristal con gotas, creo que el procesado, deja de aportar para empezar a quitar fuerza a la compo, no se si me explico. Pero bueno yo tampoco soy mucho de la edición, XD. Tecnicamente a mi me parece bastante limpia aunque no tengo un criterio formado. Saludotes. Hola, qué tal va eso compañero? Bueno, tengo otra versión de la misma foto recortada y en formato panorámico y, que quieres que te diga, esta me convencía más. A mi no me disgusta darle aire tanto por arriba como por abajo, pero vaya, es cuestión de gustos... Lo de la compo, pues, yo te diría que esa misma foto sin el juego de las gotas, en mi opinión, tampoco iría mucho más allá de una de las miles de fotos sacadas sobre el mismo tema....no es que con las gotas la haya convertido en la foto del año, ni mucho menos , pero creía haberle dado un toque de originalidad...... En cuanto a lo del procesado, pues lo mismo,cuestión de gustos y de creencias personales. Yo antes también eras un poco "talibán" con esto del procesado (valga la expresión ), pero creo que en su medida (que eso es cuestión de cada cual) el procesado aporta a la foto o al menos, si está bien hecho, puede conseguirlo. Gracias por el comentario y un saludo! Editado 15 de Febrero de 2016 por gaizkiki Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipoprof Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Hola, qué tal va eso compañero? Bueno, tengo otra versión de la misma foto recortada y en formato panorámico y, que quieres que te diga, esta me convencía más. A mi no me disgusta darle aire tanto por arriba como por abajo, pero vaya, es cuestión de gustos... Lo de la compo, pues, yo te diría que esa misma foto sin el juego de las gotas, en mi opinión, tampoco iría mucho más allá de una de las miles de fotos sacadas sobre el mismo tema....no es que con las gotas la haya convertido en la foto del año, ni mucho menos , pero creía haberle dado un toque de originalidad...... En cuanto a lo del procesado, pues lo mismo,cuestión de gustos y de creencias personales. Yo antes también eras un poco "talibán" con esto del procesado (valga la expresión ), pero creo que en su medida (que eso es cuestión de cada cual) el procesado aporta a la foto o al menos, si está bien hecho, puede conseguirlo. Gracias por el comentario y un saludo! Buenas Gaizkiki, Sobre el formato y el aire. Yo no creo que sea una cuestion de gustos creo que una opcion tiene unos efectos y lotra opcion tiene otros. El formato que presentas con tanto aire, crea tres planos de color muy fuertes, cosa que viédola en pequeño es mucho mas acentuado todavia. Este aire refuerza muchisimo la edición a dibujo que has usado en general, pero mata mucho la percepcion del detalle de la parte central. Yo creo que el motor de la imagen es esa banda central precisamente, Oporto, y la opcion escogida creo que juega en contra del sujeto. Unos cortes, tendrian un efecto inverso, falicitarias la inmersion en la obsevacion del detalle, centrarias el mensaje, y conservarias el punto de enmarcado, con su riqueza de textura. Yo no veo que aporta de positivo el aire en esta imagen en concreto. No es una cuestion de gusto, aunque es evidentemente una opinion. Creo que no me he explicado bien en el tema del procesado. Cuando digo que me parece sobrecargada, no me refiero a la edición, que creo muy conseguida, sino a la acumulación, esto es me parece demasiado juntar una procesado a dibujo, con una foto de cristal con gotas, ylo creo asi, porque opino que son dos composiciones por si solas ya muy fuertes que marcan la imagen de porsi, de ahi que crea que juntandolas en una sola imagen, y mas si como es el caso es sobreponiendose una a la otra, no se consigue un efecto sinérgico, sino que interfieren entre si, al menos a mi me molestan las gotas cuando quiero observar le procesado a dubujo, y al reves, me molesta el procesado a dibujo cuand quiera ver el efecto de las gotas. Por esto creo que no funciona, no porque tenga abersión a ninguno de los dos recursos, que ya te digo que además me gustan mucho. Dicho lo anterior, matizo tambien mis autovaloraciones para dejar claras las cosas. Cuando he dicho que no soy mucho de la edición, me referia a que no consumo imagenes procesadas, o al menos la proporción de estas frente a fotografia o pintura es muy marginal. Este apunte era para aclarar que toda la crtica anterior esta indefectiblemente marcada por esto, y que seguramente mi punto de vista tiene un sesgo importante, no era una declaracion de talibanismo hacia la edicion digital en absoluto, XD. Me despido diciendo que a mi la imagen me gusta, a pesar de que opine lo expuesto. Saludotes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 19 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2016 Buenas Gaizkiki, Sobre el formato y el aire. Yo no creo que sea una cuestion de gustos creo que una opcion tiene unos efectos y lotra opcion tiene otros. El formato que presentas con tanto aire, crea tres planos de color muy fuertes, cosa que viédola en pequeño es mucho mas acentuado todavia. Este aire refuerza muchisimo la edición a dibujo que has usado en general, pero mata mucho la percepcion del detalle de la parte central. Yo creo que el motor de la imagen es esa banda central precisamente, Oporto, y la opcion escogida creo que juega en contra del sujeto. Unos cortes, tendrian un efecto inverso, falicitarias la inmersion en la obsevacion del detalle, centrarias el mensaje, y conservarias el punto de enmarcado, con su riqueza de textura. Yo no veo que aporta de positivo el aire en esta imagen en concreto. No es una cuestion de gusto, aunque es evidentemente una opinion. Creo que no me he explicado bien en el tema del procesado. Cuando digo que me parece sobrecargada, no me refiero a la edición, que creo muy conseguida, sino a la acumulación, esto es me parece demasiado juntar una procesado a dibujo, con una foto de cristal con gotas, ylo creo asi, porque opino que son dos composiciones por si solas ya muy fuertes que marcan la imagen de porsi, de ahi que crea que juntandolas en una sola imagen, y mas si como es el caso es sobreponiendose una a la otra, no se consigue un efecto sinérgico, sino que interfieren entre si, al menos a mi me molestan las gotas cuando quiero observar le procesado a dubujo, y al reves, me molesta el procesado a dibujo cuand quiera ver el efecto de las gotas. Por esto creo que no funciona, no porque tenga abersión a ninguno de los dos recursos, que ya te digo que además me gustan mucho. Dicho lo anterior, matizo tambien mis autovaloraciones para dejar claras las cosas. Cuando he dicho que no soy mucho de la edición, me referia a que no consumo imagenes procesadas, o al menos la proporción de estas frente a fotografia o pintura es muy marginal. Este apunte era para aclarar que toda la crtica anterior esta indefectiblemente marcada por esto, y que seguramente mi punto de vista tiene un sesgo importante, no era una declaracion de talibanismo hacia la edicion digital en absoluto, XD. Me despido diciendo que a mi la imagen me gusta, a pesar de que opine lo expuesto. Saludotes. Bueno, antes de nada, disculpa por no haber contestado antes. Y disculpas también porque con las prisas tampoco lei el anterior mensaje como es debido y quizás. Ahora que me he leído tu ultimo mensaje con mas detenimiento, la verdad es que no tengo mas que decir que no te falta ni un ápice de razón en lo que comentas. Creo que lo que dices, tanto sobre el formato como sobre el procesado, tiene mucho sentido y, es más, ahora que miro la foto no te falta razón. Una vez más gracias, compañero. Da gusto leer aportes de esta calidad (te aseguro que me lo he leído unas cuantas veces y he ido chequeando paso a paso tus ideas con la propia foto). Aportes como este son los que nos hacen crecer y ser (algo) mas sabios a la hora de tomar fotos. Lo dicho, GRACIAS Hipoprof (asi con mayúsculas ). Cerveza a mi cuenta la próxima vez que te pases por Pamplona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 20 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2016 estupenda, da gracias a la lluvia , estas gotas marcan la diferencia felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 21 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2016 estupenda, da gracias a la lluvia , estas gotas marcan la diferencia felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 27 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 A mi me gusta mucho, pero comparto la idea de darle un corte arriba y abajo para hacerla mas larga, muy bonita... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 27 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 A mi me gusta mucho, pero comparto la idea de darle un corte arriba y abajo para hacerla mas larga, muy bonita... un saludo Gracias por comentar compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 27 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 una gozada de foto¡¡¡ enhorabuena ¡¡¡ dierecta al album de la abuela. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 29 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2016 una gozada de foto¡¡¡ enhorabuena ¡¡¡ dierecta al album de la abuela. Gracias compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas