Jump to content

Vino y Arquitectura

ast_fotografia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, esta es la primera vez que participo en el foro, simplemente leer vuestras opiniones ya es un lujo para aprender. No me asustan las críticas, soy de los que considera que con ellas es como se aprende.

La fotografía fue tomada en las Bodegas Irache, en Navarra durante una visita a la misma. No fue fácil hacer la foto ya que estábamos tras un cristal y los reflejos que producía eran imposibles para una buena foto. Tuve que esperar a que apagaran la luz de la sala para irnos y pegar el objetivo contra el cristal para evitar más si cabe algún otro reflejo, me dio tiempo a disparar dos o tres veces antes de que tuviera que salir de la sala. Estos son los datos de la foto.

Nikon D7100 + Tokina 11-20mm

f/2.8

14mm
1/40 seg
ISO 1000

La arquitectura y el vino siempre han mantenido una relación muy fuerte debido en gran parte a que el proceso de producción, conservación, almacenamiento y distribución del vino industrial necesita de unas condiciones especiales que solo una buena arquitectura puede propiciar. Sin embargo, desde hace aproximadamente dos décadas, la relación que mantienen la arquitectura y el vino ha cambiado. La arquitectura ha dejado de estar al servicio de la producción de vino para establecer un dialogo entre dos mundos muy diversos pero que gracias a esta simbiosis se complementan en busca de la excelencia.

post-109888-0-61286900-1452538485_thumb.jpg

Os dejo el link de Flikr donde hay otra foto de la misma bodega y por si queréis ver esta foto con mayor resolución

http://bit.ly/1ZnLcfK

Un saludo

Editado por ast_fotografia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tomas de interior de este tipo, donde la iluminación es complicada, requiere de un procesado quizás más trabajado, bajando las altas luces, e iluminando las sombras, para conseguir eliminar esos puntos oscuros y demasiado claros, y que nos ayude a centrarnos en la escena, ya que la vista va a esos lugares sin interés, pero que por instinto es donde se fija.

Enlace al comentario

Las tomas de interior de este tipo, donde la iluminación es complicada, requiere de un procesado quizás más trabajado, bajando las altas luces, e iluminando las sombras, para conseguir eliminar esos puntos oscuros y demasiado claros, y que nos ayude a centrarnos en la escena, ya que la vista va a esos lugares sin interés, pero que por instinto es donde se fija.

Completamente de acuerdo, pero queda resultona!

Enlace al comentario

Otro mas... saludos

Enlace al comentario

Hola Álvaro.

En esta foto me gusta más el tratamiento de la luz, eso si en este tipo de fotos, donde hay tanta diferencia de luces, es muy recomendable la medición puntual sobre la luz más alta, derechear el histograma sin llegar a quemar ninguna luz y ajustar las luces y las sombras en el revelado posterior.

Un saludo.

Sergio.

Enlace al comentario

Hola Álvaro.

En esta foto me gusta más el tratamiento de la luz, eso si en este tipo de fotos, donde hay tanta diferencia de luces, es muy recomendable la medición puntual sobre la luz más alta, derechear el histograma sin llegar a quemar ninguna luz y ajustar las luces y las sombras en el revelado posterior.

Un saludo.

Sergio.

Gracias soyelverde, estoy trabajando en un revelado mejor y mas cuidadoso. Desde luego tengo que aprender muchísimo, gracias por el consejo.

Enlace al comentario