Jump to content

Seda, suave seda...

sil83
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ahora que ya ha pasado el concurso, me gustaria mostraros esta foto... Mi marido, cunado me vio fotografiando el rio, me dijo, que leces hacia a ese rio tan feo... pero el resultado me gusta. De hecho no es ningun secreto que me encanta el efecto seda, y aqui creo que lo consegui.

Que os parece??

3162242665_e07d0e91fd_b.jpg

3162246363_fd01ac965d_b.jpg

Cual os gusta mas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan las fotografias Silvia, tal vez con algo de dominante azul para mi gusto, pero aun asi, me gustan

Me quedo con la segunda. En la primera, esa piedra cortada de arriba me molesta bastante

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Hola Silvia, para mi gusto me quedo con la segunda, ya que ofrece un primer plano más acertado. La veo bastante nítida y bien compuesta. Por comentar el factor emocional de la fotografia expuesta, te diré que dice bastante, pués el propósito lo deja bien claro: has pretendido captar el movimiento del agua y ahi está el buen resultado. Continuando el comentario dentro del factor emocional, podemos comentar la emoción que transmite esta foto: Eso es muy subjetivo, y dependerá del momento y de quien la mire... yo te diré que a mí me transmite admiración. Otro punto a tener en cuenta dentro del factor emocional, es el interés: realmente despierta interés esta foto, al menos a mí, ya que de no der así, no estaría escribiendo toda esta parrafada. La encuentro curiosa e interesante, por el hecho de que has sabido escoger un encuadre poco habitual, y te has centrado en el tema tan de lleno.. tan de cerca, quiero decir, que no hay motivo para distraerse, lo cuál hace que uno se quede mirando esa imágen, de tal modo que parece que incluso escucho la música del agua resbalando por entre esas piedras.

Un abrazo y felicidades por esta captura. Ten en cuenta que no digo todo esto para adular, eh? de eso nada. Solo comento lo que me sale del alma.

Pedro

Enlace al comentario

Me encantan las dos fotos pero ............¿ no estan un pelin oscuras??

Que configuracion usaste???????

Perdonar por no poner los datos exif... tendre de buscarlos, creo que mas o menos son unos 8" de expo.

E problema de el tono es porque quizas, me supongo, al ser de día y querer bajar el tiempo, utilize dos filtros, y de ahi estar tan oscura. Una vez pasada al ordenador me di cuenta de que desaproveche incluso algun segundo y podria haberle dado mas tiempo... Para otra vez ya lo sabre!

Me alegro enormemente que te gusten!

Enlace al comentario

Me gustan las fotografias Silvia, tal vez con algo de dominante azul para mi gusto, pero aun asi, me gustan

Me quedo con la segunda. En la primera, esa piedra cortada de arriba me molesta bastante

Un abrazo

Manuel

Creo que el dominante azul espor los filtros, puse uno de denisdad neutra, y para poder emplear mas segndos utlize encima el polarizador, porque recorde que lei en algun sitio que también servia... Y creo que la mezcla de ambos dio lugar a ese tono azulado....

He puesto la segunda precisamente por la piedra, porque aunque son parecidas en una esta cortada y en otra no.

Me alegro que te gusten Manuel!!!

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Silvia, para mi gusto me quedo con la segunda, ya que ofrece un primer plano más acertado. La veo bastante nítida y bien compuesta. Por comentar el factor emocional de la fotografia expuesta, te diré que dice bastante, pués el propósito lo deja bien claro: has pretendido captar el movimiento del agua y ahi está el buen resultado. Continuando el comentario dentro del factor emocional, podemos comentar la emoción que transmite esta foto: Eso es muy subjetivo, y dependerá del momento y de quien la mire... yo te diré que a mí me transmite admiración. Otro punto a tener en cuenta dentro del factor emocional, es el interés: realmente despierta interés esta foto, al menos a mí, ya que de no der así, no estaría escribiendo toda esta parrafada. La encuentro curiosa e interesante, por el hecho de que has sabido escoger un encuadre poco habitual, y te has centrado en el tema tan de lleno.. tan de cerca, quiero decir, que no hay motivo para distraerse, lo cuál hace que uno se quede mirando esa imágen, de tal modo que parece que incluso escucho la música del agua resbalando por entre esas piedras.

Un abrazo y felicidades por esta captura. Ten en cuenta que no digo todo esto para adular, eh? de eso nada. Solo comento lo que me sale del alma.

Pedro

Y yo que estoy encantadissima que alguien con tu experiencia, con tu nivel, y a quien me encanta leer, me haya dejado este comentario!!!

La verdad e que como he comentado, el rio en si, donde bajaba poquita agua, estaba bastante sucio, y de bonito no tenia nada, pero en mi cabeza visioné que es lo qu queria y era precisamente jugar a conseguir el efecto seda que tanto me gusta. De aqui que David, mi marido, me dijese cuando me vio alli colgada en un barranco que coñes hacia con lo feo que era el rio,asi que fui cerrando plano buscando solo ese pequeño rincon donde se apreciase el efecto... Y cuando las vi e el ordenador la verdad es que quede satisfecha. Se como siempre digo, que todo puede mejorar, como esos tonos azulados, unas motitas que tiene y demas, pero en global estoy contenta.

Y me gusta mucho que la foto en cierta manera te haya llegado al alma... Gracias!

Enlace al comentario

Pues a mi la primera me ha sorprendido mucho cuando he abierto el post.

Me esperaba "otra foto más con efecto seda" y en cambio reconozco que ese encuadre tan centrado y esa nitidez han causado en mi un ;)

Enlace al comentario

Me encantan, buen efecto.

Una cosilla, los cuatro puntitos que aparecen en la parte superior de las dos tomas, ¿son salpicaduras de agua o polvo en el objetivo?

Respecto a tu pregunta me gusta más el encuadre de la segunda.

Saludos

Gracias noset! Los puntitos son motas en el sensor... del día anterior creo, pero hace dias que los veo, y no me atrevo a hacer limpieza! Aunque se que se va hacerando el momento, jejeje!

Saludos!!

Enlace al comentario

Pues a mi la primera me ha sorprendido mucho cuando he abierto el post.

Me esperaba "otra foto más con efecto seda" y en cambio reconozco que ese encuadre tan centrado y esa nitidez han causado en mi un ;)

Gracias por los comentarios, me alaga que te guste y ves un efecto seda diferente... Encuadres hice muchos, pero cuando mas acercaba la toma mas me gustaba... Quizas es la intresante de la toma, la nitidez de las rocas.

un saludo!

Enlace al comentario

Están chulas las dos pero creo quedaría mejor una tercera, recortando la segunda por arriba y un poco a la izquierda y a la derecha, saludos.

Gracias!

Osea un recort de la segunda... para sacar los hierbajos por lo menso si!! jajaja eso es lo que no me acaba de gustar de la segunda toma, aunque si me convence mas que se vea la piedra de la parte superior entera....

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Silvia, felicidades por las fotos. Me quedo con la segunda un efecto realmente precioso. Yo voy detras de pillar alguna asi, pero no tengo ocasión.

Nos puedes poner los datos y el equipo utilizado, filtros DN...

Muchas gracias.

Pablo.

Seguro que la pillaras!! Si he podido yo!! jajaaj

Pues los datos son creo recordar F32 (para aprovechar poca luz...)

Tiempo de expo 8"

Nikon D60, objetivo 55-200

Y casi a tope de focal.

Un buen tripode, y a buscar encuadres! (por cierto mi tripode de bueno nada...)

En un principio llevaba el filtro gris neutro densidad 4 de hoya, pero me daba para poco tiempo de expo, asi que le dume el polarizador. Recuerdo que lei en algun sitio que también servia para bajar puntos de luz... quizas por eso ese tono azulado.

Cuando mas oscuro este para este tio¡po de fotos mejor. O eso o buscar un filtro mas osuro... que en ello estoy....

Me alegro que te gusten Pablo.

Un saludo!!

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho más la primera... La segunda queda claro que es un río con esa parte de la orlla en la esquina superior derecha...En cambio la primera no parece una foto, parece un cuadro... El efecto que has conseguido casi monocromático me encanta... Enhorabuena... Salu2

Enlace al comentario

Creo que el dominante azul espor los filtros, puse uno de denisdad neutra, y para poder emplear mas segndos utlize encima el polarizador, porque recorde que lei en algun sitio que también servia... Y creo que la mezcla de ambos dio lugar a ese tono azulado....

He puesto la segunda precisamente por la piedra, porque aunque son parecidas en una esta cortada y en otra no.

Me alegro que te gusten Manuel!!!

Un abrazo!

Hola, con tu permiso, comento algunas cosillas:

- el polarizador y el filtro nd no afectan en nada en el color de la toma, a no ser que el nd fuera de color con lo que no seria un filtro de densidad neutra, seria un filtro de conversión.

- El polarizador tampoco te modifica el color ya que lo que hace es incrementrar la saturación y equilibrar entre las luces y las sombras. ademas de incluir segundos extras de exposición sin forzar los diafragmas cerrados evitando la difracción.

El problema del color es motivado por un incorrecto uso del balance de blancos.

un saludo

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho más la primera... La segunda queda claro que es un río con esa parte de la orlla en la esquina superior derecha...En cambio la primera no parece una foto, parece un cuadro... El efecto que has conseguido casi monocromático me encanta... Enhorabuena... Salu2

Gracias Jose! Me alegra muchisimo que te guste. A mi la primera no me disgusta, quizas por eso qu comentas solo se ve agua y de la segunda el fallo es esa orilla que comentas. El rio estaba bastante sucio por todas partes, hacia poco que habia llovido, habia mucho ramaje colgando por las rocas...

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, con tu permiso, comento algunas cosillas:

- el polarizador y el filtro nd no afectan en nada en el color de la toma, a no ser que el nd fuera de color con lo que no seria un filtro de densidad neutra, seria un filtro de conversión.

- El polarizador tampoco te modifica el color ya que lo que hace es incrementrar la saturación y equilibrar entre las luces y las sombras. ademas de incluir segundos extras de exposición sin forzar los diafragmas cerrados evitando la difracción.

El problema del color es motivado por un incorrecto uso del balance de blancos.

un saludo

Madre de dios, no has de pedir permiso! Porque asi me entero almenos!! Normalmenteel balance de blancos lo tengo siempre en automatico, porque pienso que escojerlo mal, puede estropear una foto. Y no recuerdo ahora mismo como lo tenia.

Yo no pense en que fuera por eso, y por mi ignorancia se lo hachaque al polarizador mezclado con el filtro de densidad neutra.

Ahora ya se a que de debe!

Pero he de confesar que esas tonalidades azuladas no me disgustan...

Gracias por la aclaración!!

Un saludo!

Enlace al comentario

Gracias!

Osea un recort de la segunda... para sacar los hierbajos por lo menso si!! jajaja eso es lo que no me acaba de gustar de la segunda toma, aunque si me convence mas que se vea la piedra de la parte superior entera....

Un saludo!

Perdona por el atrevimiento espero no te moleste, a este recorte me refería no pierdes ningún detalle y quitas los hierbajos que en mi opinión afean la foto, saludos

3293013076_0a67b7fcc7_o.jpg

Enlace al comentario