Jump to content

Primer HDR

danialg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo muy poco tiempo en este mundo. De hecho, esta es la primera foto que voy a publicar aquí.

Espero vuestras críticas, que no serán pocas, tengo mucho que aprender.

En este caso, se trata de un HDR, quizás algo acusado, pero a mí me gusta, es cuestión de ir probando porque he hecho solo unos poquitos.

24332134306_181a554eeb_c.jpgPorsche by Daniel Rivera Rodríguez, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/8.0

•  

• 23.0 mm

• 1/100

•  

• 1000

• Flash (apagado, no disparó)

•  

•  

Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...! la foto ( con un encuadre correcto ) tiene halos por todas partes. Fíjate la parte trasera del coche por ejemplo como tiene un contorno por fuera más claro que termina de golpe... o el arbusto que asoma por el capó que parece con un brochazo de capa mal dado.

Todos pasamos por la fase HDR.

En mi opinión personal el efecto es excesivo y ese tipo de foto queda bien levantando un poco las sombras y poco más. A lo mejor un paisaje de alto contraste si agradece un HDR  moderado.

Pero lo que tiene delito es la forma de aparcar el coche del sujeto en sí.

Enlace al comentario

Hola...! la foto ( con un encuadre correcto ) tiene halos por todas partes. Fíjate la parte trasera del coche por ejemplo como tiene un contorno por fuera más claro que termina de golpe... o el arbusto que asoma por el capó que parece con un brochazo de capa mal dado.

En mi opinión personal el efecto es excesivo y ese tipo de foto queda bien levantando un poco las sombras y poco más. A lo mejor un paisaje de alto contraste si agradece un HDR  moderado.

Agradezco tus comentarios, soy novato en esto de la fotografía y más en el tema HDR, es el segundo que hago. Iré practicando bastante.

PD: el que aparcó así fui yo...

Enlace al comentario

Pues yo no he pasado la fase HDR, porque me parece muy exagerada, y teniendo en cuenta que soy daltónico, no se si el resultado sería una obra de arte por lo extraño o una p.. m... por el resultado.

Quizá lo pruebe, que no se diga que no lo he intentado.

Enlace al comentario

+1

Yo también pasé por esta fase pero al final cansa. Ahora lo uso muuuuuy de vez en cuando, porque realmente hay un contraste luz-sombra excesivo y da muuuuuuuuuuucha pereza porque hacer un HDR bien, natural y sin fantasmas es complicado. Por poco que pueda, opto por salvar luces y subir sombras. En este sentido estoy muy contento del rendimiento que da la D5300. 

Enlace al comentario

Pues a mi me parece muy pasado el HDR, pero es lo que le pasa a todos cuando hacemos nuestro primer HDR, como que nos emocionamos un poquito!! jajajaja.... ya luego con la practica iras viendo la manera de que tu HDR no parezca uno, ten cuidado con los halos... Saludos.

Enlace al comentario

Pues a mi me parece muy pasado el HDR, pero es lo que le pasa a todos cuando hacemos nuestro primer HDR, como que nos emocionamos un poquito!! jajajaja.... ya luego con la practica iras viendo la manera de que tu HDR no parezca uno, ten cuidado con los halos... Saludos.

Estoy contigo en lo que dices, nos emocionamos con los primeros resultados.

Tendré que trabajar bastante para mejorar esos halos sobre todo...

Editado por danialg
Enlace al comentario

El coche esta muy chulo y el encuadre esta muy bien, quizás le falte un poco de aire por la derecha... pero esta bien..

Ahora bien... la edición me chirría que no veas :lol: :lol: y eso que yo soy de ediciones mas bien fuertes... seguro que la siguiente te sale mejor  ;) 

Un saludito!

Enlace al comentario

jajajaajjajjajaajajajaj no se tú, decía una vieja canción. Yo, a mí, me encanta la imagen, olvidando la forma de aparcar el coche y lo monumental de dicho vehículo.

La única pega que le veo, son los halos en las señales que dividen las zonas de aparcar, ahí hubiera sido bueno meterle mano.

Apartando esos halos, que son los más excesivos, hay otros que se notan bastante menos, me repito: Me encanta la imagen, honestamente la encuentro bastante discreta, y por descontado el hdr.

El día que pueda, cuando ya tenga una cámara que me permita el bracketing, esa va a ser la técnica por la que me voy a decantar.

Me chifla el hdr, para que no digan de gustos. :lol:

Enlace al comentario

Pues yo no he pasado la fase HDR, porque me parece muy exagerada, y teniendo en cuenta que soy daltónico, no se si el resultado sería una obra de arte por lo extraño o una p.. m... por el resultado.

Quizá lo pruebe, que no se diga que no lo he intentado.

Aquí otro daltónico!!

Enlace al comentario

El coche esta muy chulo y el encuadre esta muy bien, quizás le falte un poco de aire por la derecha... pero esta bien..

Ahora bien... la edición me chirría que no veas y eso que yo soy de ediciones mas bien fuertes... seguro que la siguiente te sale mejor ;)

Un saludito!

Gracias por tus comentarios. Me queda mucho que practicar

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

jajajaajjajjajaajajajaj no se tú, decía una vieja canción. Yo, a mí, me encanta la imagen, olvidando la forma de aparcar el coche y lo monumental de dicho vehículo.

La única pega que le veo, son los halos en las señales que dividen las zonas de aparcar, ahí hubiera sido bueno meterle mano.

Apartando esos halos, que son los más excesivos, hay otros que se notan bastante menos, me repito: Me encanta la imagen, honestamente la encuentro bastante discreta, y por descontado el hdr.

El día que pueda, cuando ya tenga una cámara que me permita el bracketing, esa va a ser la técnica por la que me voy a decantar.

Me chifla el hdr, para que no digan de gustos.

Gracias. Tengo que trabajar bastante el tema de los halos; esta ha sido mi primera.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hay cámaras que no permiten el bracketing?

La que tengo, la d3000 no permite el bracketing de forma automática, es decir, que dispare una rafaga con distintas exposiciones en modo automático, solo con una simple configuración.

Posiblemente,me haya confundido al decir que hay cámaras que no permiten el bracketing, ya que debí haber sido más específico y aclarar este extremo.

Enlace al comentario

Jope, como se nota que soy nuevo en esto de lo digital.

Por lo que os leo, se puede hacer directamente con la cámara. Cómo? Alguien sabe si con la D3200 se puede, y ya si me dice como lo bordaos.

Me vendría genial, porque al ser daltónico, para procesar con el ordenador, o tengo alguien al lado que me indique los colores o no puedo hacer nada.

Bueno, si puedo, lo mismo hago alguno dejánddolo como a mi me gusta y a lo mejor lo peto.

Enlace al comentario

Yo le haría un filtro radial degradado al coche levantando las sombras y si eso la exposición un poco y oscureciendo los extremos, así destacaría mas el primer plano y eliminamos todo lo demás del centro de atención, porsupuesto que me olvidaría del HDR por lo halos que genera.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo le haría un filtro radial degradado al coche levantando las sombras y si eso la exposición un poco y oscureciendo los extremos, así destacaría mas el primer plano y eliminamos todo lo demás del centro de atención, porsupuesto que me olvidaría del HDR por lo halos que genera.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Para eso que comentas, me queda por aprender aún.

Saludos.

Enlace al comentario