mcguli Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 No se si este es el mejor lugar, pero es para ver si alguien de Salamanca puede probar mi Tamron 17-50 2.8f en un cuerpo Nikon que sepamos que enfoca correctamente o bien probar un objetivo que se sepa que esta bien de enfoque en esas aperturas en mi cuerpo. La cuestión es que tengo un problema de backfocus y antes de enviar una cosa u otra al SAT quiero asegurar de donde es el problema. No conozco a nadie aquí con Nikon, todos los que conozco cuerpos y objetivos Canon, por eso recurro a este foro por si hay suerte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Hola, La D3200 viene, o venía con un 18-55. Si ese va bien y el Tamron no, el problema es del objetivo. Si ninguno va, el problema es del cuerpo. Como ahora todo son motores y electrónica, es más fácil que algo falle. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mcguli Publicado 14 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Hola, La D3200 viene, o venía con un 18-55. Si ese va bien y el Tamron no, el problema es del objetivo. Si ninguno va, el problema es del cuerpo. Como ahora todo son motores y electrónica, es más fácil que algo falle. Con el del KIT es muy difícil determinar si enfoca un poco por detrás, a 55 mm la apertura máxima es 5.6f, el enfoque de las 3 pilas es casi idéntico, no puedo sacar una buena conclusión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Para hacer la prueba del backfocus la tendrás que hacer con el objetivo que tienes, si la apertura máxima es 5.6 pues lo tendrás que hacer con ese. Tendrás que probar con distintas distancias focales. El Tamron lo tendrás que probar a 2.8 a 17 - 35 y 50 mm por ejemplo. De todas formas, si con tres objetos no lo tienes claro, usa más. Tampoco se que resultado esperas. Date cuenta que es un objetivo corto, con el que la profundidad de campo es grande, y la distancia entre objetos no es grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 No se si este es el mejor lugar, pero es para ver si alguien de Salamanca puede probar mi Tamron 17-50 2.8f en un cuerpo Nikon que sepamos que enfoca correctamente o bien probar un objetivo que se sepa que esta bien de enfoque en esas aperturas en mi cuerpo. La cuestión es que tengo un problema de backfocus y antes de enviar una cosa u otra al SAT quiero asegurar de donde es el problema. No conozco a nadie aquí con Nikon, todos los que conozco cuerpos y objetivos Canon, por eso recurro a este foro por si hay suerte. Un saludo. Los problemas de front-back focus no tienen porque ser de la camara o del objetivo, es un problema de el conjunto camara-objetivo, un objetivo puede ir bien en una camara y mal en otra, y en cambio la camara con la que iba bien puede ir mal con un objetivo y la que iba mal puede ir bien con otros. Por eso para solucionar el problema lo ideal es llevar ambas cosas, lo que pasa es que ni el servicio tecnico de tamron tocara tu camara ni el servicio tecnico de nikon tocara tu objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mcguli Publicado 14 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Los problemas de front-back focus no tienen porque ser de la camara o del objetivo, es un problema de el conjunto camara-objetivo, un objetivo puede ir bien en una camara y mal en otra, y en cambio la camara con la que iba bien puede ir mal con un objetivo y la que iba mal puede ir bien con otros. Por eso para solucionar el problema lo ideal es llevar ambas cosas, lo que pasa es que ni el servicio tecnico de tamron tocara tu camara ni el servicio tecnico de nikon tocara tu objetivo. Bufff, mal me lo pintas entonces. Pero ¿no debería enfocar con todos los objetivos del mismo modo la cámara?. Con lo que dices, ¿cuándo cambies de objetivo por otro el otro ya no enfocaría bien? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Bufff, mal me lo pintas entonces. Pero ¿no debería enfocar con todos los objetivos del mismo modo la cámara?. Con lo que dices, ¿cuándo cambies de objetivo por otro el otro ya no enfocaría bien? No tiene porque, el problema del back/front focus es un problema inherente a como esta situado el sensor de AF y el sensor en una reflex y cualquier cosa que pueda variar una de esas distancia puede darte problemas, en estos temas yo me he encontrado casos rarisimos, objetivos sin problemas en una camara igual que la mia que despues tenian problemas y al reves, objetivos que a mi me iban fantasticos sin ajuste y despues los llevaba a otro lado y ningun problema, o la misma camara que con 3 objetivos va bien y con 2 va fatal pero despues esos dos van bien en otra camara y los otros tres tambien!!!! Lo ideal es llevar todo al SAT para que ellos lo ajusten, hacerlo por separado es en cierta manera una loteria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas