Jump to content

Matis palo

esteveart
 Compartir

Publicaciones recomendadas

24289883622_0c0dd12eb7_b.jpg

24462568175_236420d36e_b.jpg_DSC6423 by Jose Luis  Esteve, en Flickr

Hola compañeros, os dejo  este bicho,  una maravilla posando, estoy seguro que supera cualquier  modelo… en modo “inmóviles”.

Esta fotografiada  en su medio y después de molestarla un poco devuelta  a su habitad y deseando volverla a ver.
Felicitaciones por el nivel de este subforo,  no dispares a dar, es mi primer aporte …

Saludos y agradecido por vuestras visitas y posibles comentarios.

esteve.

Fecha de disparo: 15/01/2016 13:16:46.10
Dispositivo: Nikon D7000
Objetivo: Sigma 50mm F/2,8 D  macro
Distancia focal: 50mm
Modo de enfoque: Manual (M)
Modo de zona de AF: Punto único
Diafragma: F/8
Velocidad de obturación: 1/15s
Modo de exposición: Manual
Medición: Matricial
Sensibilidad ISO: ISO 200

Editado por esteveart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Esteveart , ante nada bienvenido a este rinconcito :)

Bonita empusa la que nos muestras , buena luz , un fondo que la acompaña , buena composicion , buena nitidez hasta donde le llega la PDC , lo que menos me gusta es el posadero , que con otras formas y sin ese corte estaria muy bien para esta pequeña .

Muy agradable :)

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido ;), respecto a la toma ese virado no me termina de convencer, y lo comentado del posadero que dice Juan, y esos pequeños detalles ( hilitos en las patas traseras suelen despistar la atención de la prota, espero no haber sido muy duro, pero es lo que me parece, a la espera de otra toma que seguro la mejoras :1good:, un saludo, Juanjo 

Enlace al comentario

Bienvenido al rincón..,

Seremos suaves...

Me gusta la compo pero esos cortes abajo afean el disparo. Buen reparto de aires. La luz no me parece mala, pero el procesado no lo veo acertado. La escena está como muy deslavada y sin fuerza. Por último el foco me da que no está en su sitio. Se aprecia más nítido el palo que el ojo.

Y como decía aquel Master "sin ojo no hay foto".

Con estas cosillas la próxima será mejor seguro

Un saludo

Enlace al comentario

Hola esteve, bienvenido al foro de macro.

Yo llevo aquí muy poco tiempo en este foro.

Una foto bonita de esta mantis. Me encanta el ojo lo bien que te ha quedado. Mi experiencia con esta especie es que son dificilísimas. Para mejorar tu foto se me ocurre que quizás podrías bajarle un poco las luces o los blancos para conseguir que las partes blancas de su cuerpo, sobre todo en su abdomen bajen y destaquen mas, te lo digo pues en mi ordenador se ven un poco altas (aunque mi pantalla no es de fiar) No pierdes nada por probar en casa. En la composición quizás podría ganar virándola un pelín mas hacia la izquierda, de forma que el tallo de la derecha quedaría totalmente a plomo y la cabeza de la Mantis quedaría dirigida al ángulo izquierdo superior. Esto es lo que se me ocurre así a bote pronto.

Enhorabuena por la foto y un cordial saludo.

Enlace al comentario

Bonita empusa la que nos muestras , buena luz , un fondo que la acompaña , buena composicion , buena nitidez hasta donde le llega la PDC , lo que menos me gusta es el posadero , que con otras formas y sin ese corte estaria muy bien para esta pequeña .

Saludos

Bienvenido al club, buenas maneras en general.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Saludos

+1

Hola Esteve, ante todo bienvenido al foro de macro, coincido en lo comentado por Juan, de todas formas la toma esta bastante bien y corrigiendo esos pequeños detalles que te han comentado, la próxima seguro que saldrá mejor, mis primeras tomas no eran mejores que esta. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Saludos

Gracias compañero   por tu deseos y comentario, muy grato vuestro  el recibimiento.

Tomo buena nota de todo que me apuntas y  lo agradezco ,  solo puedo alegar  en mi favor, que estaba  lloviendo y  el posadero  estaba cerca de ella, esta flor  seca de “Seedun Sediforme” pensé que de algún modo tenían algo en común, pero compite con ella y le resta un poco de protagonismo.

Os subo otra toma que el corte no es tan viral y con apertura mayor.

Saludos y muy agradecido.

esteve

Bienvenido ;), respecto a la toma ese virado no me termina de convencer, y lo comentado del posadero que dice Juan, y esos pequeños detalles ( hilitos en las patas traseras suelen despistar la atención de la prota, espero no haber sido muy duro, pero es lo que me parece, a la espera de otra toma que seguro la mejoras :1good:, un saludo, Juanjo 

No tiene virado , pero la verdad es  que esta rara.. estaba  nublado y lloviendo  durante toda la mañana , me espere a ver si daba tregua  , pues no quería retenerla más tiempo, pero su color está acorde con el  suyo ,  es  como si fuera un palo seco más o menos como el paisaje de la zona.

No tengas remordimientos amigo canalla jeje , que para aprender hay que sufrir.

Saludos y agradecido.

esteve

Bienvenido al rincón..,

Seremos suaves...

Me gusta la compo pero esos cortes abajo afean el disparo. Buen reparto de aires. La luz no me parece mala, pero el procesado no lo veo acertado. La escena está como muy deslavada y sin fuerza. Por último el foco me da que no está en su sitio. Se aprecia más nítido el palo que el ojo.

Y como decía aquel Master "sin ojo no hay foto".

Con estas cosillas la próxima será mejor seguro

Un saludo

Gracias compañero por tus apuntes y comentario.

Con el  procesado creo que no  aciertas compi,  está casi igual que el raw, pero yo también la veo rara, es posible que al estar tan  nublado tenga algo que ver, pues en estas condiciones atmosféricas no se me había ocurrido nuca  fotografiar…

Con el foco no me atrevo a llevarte la contra jeje

Saludos y muy agradecido.

esteve

Una foto bonita de esta mantis. Me encanta el ojo lo bien que te ha quedado. Mi experiencia con esta especie es que son dificilísimas. Para mejorar tu foto se me ocurre que quizás podrías bajarle un poco las luces o los blancos para conseguir que las partes blancas de su cuerpo, sobre todo en su abdomen bajen y destaquen mas, te lo digo pues en mi ordenador se ven un poco altas (aunque mi pantalla no es de fiar) No pierdes nada por probar en casa. En la composición quizás podría ganar virándola un pelín mas hacia la izquierda, de forma que el tallo de la derecha quedaría totalmente a plomo y la cabeza de la Mantis quedaría dirigida al ángulo izquierdo superior. Esto es lo que se me ocurre así a bote pronto.

Gracias compañero por tu comentario,  pero en mi contra te comento ,  está fue un encanto de modelo…  puede que por la época del año, invierno,  estuvo más quieta que un muerto… se movía con soltura , con  total normalidad, pero cundo le acercaba el objetivo adaptaba una pose y permanecía inmóvil, con gran sorpresa mía , llegue abarajar la idea  que  podríais pensar  que la tenía disecada, jeje   tengo algunas tomas que salió movida y otras donde se aprecias distintas poses, como cuartada jeje

Esta toma me ha roto todos mis esquemas en Flickr, yo que lo utilizo solo para subir fotografía s  al  Foro Nikonistas, es una de las más visitas en solo unos días y con tres o cuatro invitaciones a grupos. Realmente esto demuestra que sois un foro donde tenéis grandes  seguidores, obviamente atraído por vuestros magníficos aportes.

Saludo y nos veremos de nuevo compañero.

esteve

Para no repetir, comparto la idea de los comentarios anteriores, por otro lado ese 1/15 es arriesgar  demasidado, cualquier pequeña brisa o el mismo pulso ( esto ultimo si no empleas trípode) puede echar la toma al traste.

Saludos.

Gracias compañero por comentar, se agradece, tome buena nota de todos los  apuntes anteriores.

Tienes razón con  lo que apuntas con   la velocidad utilizada, pero el bicho  colaboro mucho, parece  imposible que sacara estas tomas con esta velocidad,  hay que decir que utilice trípode, espejo levantado y disparador de cable y creo que fue un acierto no subir el iso.

Dominar las luces artificiales como vosotros… ya hubiese sido coña jeje

Saludos y agradecido.

esteve

Bienvenido al club, buenas maneras en general.

Saludos,

Gotzon.

Gracias compañero por tu deseos, se agradecen.

Mi  territorio está muy seco, pero hay algunas especies interesantes, seguro que  más de las que yo me imagino. Se  queda corto el 50mm para estos menesteres, pero voy aprobar con unos tubos que tengo y un  fijo 85mm, pues hice una prueba en casa  y  pienso que tiene posibilidades.

Saludos y agradecido.

esteve

+1

Hola Esteve, ante todo bienvenido al foro de macro, coincido en lo comentado por Juan, de todas formas la toma esta bastante bien y corrigiendo esos pequeños detalles que te han comentado, la próxima seguro que saldrá mejor, mis primeras tomas no eran mejores que esta. Un saludo.

Carlos.

Carlos.

Gracias compañero, bueno ya voy mirando al suelo  por donde piso jeje

En esta toma me desbordo la magia del bichín al observarlo atreves del objetivo,  soy consciente que podría haber sacado más partido, la luz no era la mejor y mejorar el pasadero, pero si subo un fotón  en el primer intento, me cogéis manía  jeje

Un saludo y nos volvemos a encontrar.

esteve

Enlace al comentario

23836328774_82c4854cdb_b.jpg_DSC6409 by Jose Luis  Esteve, en Flickr

Enlace al comentario

Le pegas a todo amigo... con las ganas que tengo de coger uno de esos y este verano se me ha resistido. Buena toma Jose Luis.

Gracias compañero  por comentar, los autónomos no tenemos otra posibilidad.. jeje

Yo este invierno he podido ver dos  y sin buscar, la primera  la tenia detrás del posadero  y  no se ocurrió  fotografiarla y  esta ultima hubiese podido aprovecharla mas ..

Saldos y te aviso cuando encuentre otra.. jeje  

esteve

Casi que parece sepia, creo que la luz no te dejo sacarle mayor al procesado , tiene buena composición, saludos 

Gracias compañero por comentar, estaba lloviznando y esto creo que influyo en el color...o tendremos mas oportunidades.

Saludos agradecido.

esteve  

Enlace al comentario