Jump to content

Dudas legales

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Mis conclusiones y lo que yo, en particular, voy a hacer:

1) continuaré haciendo robados que me interesen si bien, como hasta ahora, quedarán para mi propia colección personal y no los publicaré en ningún medio.

2) en las fotos donde salga "gente" que no son el centro de interés (por ejemplo, es imposible fotografia Plaça Catalunya de Barcelona sin gente), pues saldrán y saldrán publicados. Creo que es obvio que la intención no es mostrar a esas personas en particular sinó a "gente".

3) en casos de espectáculos públicos como pueda ser semana santa, un músico callejero, etc. entiendo que ellos son conscientes que su actividad es de interés y que pueden ser fotografiados y publicados.

4) jamás hago fotos a menores sin permiso de sus padres y jamás publico fotos suyas en redes, tenga o no permiso. En realidad, no publico ni las de mi hija (no tiene ninguna foto publicada) puesto que creo que tienen el derecho ellos y no sus padres a decidir sobre su presencia en redes y ya colgarán las suyas cuando sean mayores.

Creo que son unas autonormas con bastante sentido común :-)

+1 en todo lo expresado ,sabias conclusiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despues de leerme todos los comentarios que habeis puesto en el post, yo creo que si que se puede fotografiar a personas (robados), siempren que no atenten contra su integridad ( de cualquier indole) y siemppre que no se saque beneficio por la venta o publicacion de las mismas sin su consentimiento, y llego a esta conclusion, porque despues de verme esta tarde dos partidos de futbol, y recordando este tema, enfocan en primer plano a muchisimas personas, sin su consentimiento expreso obviamente, por lo que he llegado a esta conclusion que os he citado. No creeis que si tuvieramos que pedir permiso para hacer una fotografia a cualquier persona, deberian pedirlo las televisiones por el mismo motivo ? o quizas este equivocado...

Enlace al comentario

despues de leerme todos los comentarios que habeis puesto en el post, yo creo que si que se puede fotografiar a personas (robados), siempren que no atenten contra su integridad ( de cualquier indole) y siemppre que no se saque beneficio por la venta o publicacion de las mismas sin su consentimiento, y llego a esta conclusion, porque despues de verme esta tarde dos partidos de futbol, y recordando este tema, enfocan en primer plano a muchisimas personas, sin su consentimiento expreso obviamente, por lo que he llegado a esta conclusion que os he citado. No creeis que si tuvieramos que pedir permiso para hacer una fotografia a cualquier persona, deberian pedirlo las televisiones por el mismo motivo ? o quizas este equivocado...

Veamos, un partido de fútbol es un evento deportivo por el cual las Televisiones pagan derechos de imagen en contratos millonarios con la LFP.

Radios, periodistas y fotógrafos están acreditados en esos partidos.

Por lo cual, son fotografias e imagenes propiedad de los mismos.

Y si tu asistes a ese partido de fútbol, has de pensar que las cadenas de radio, televisión , periodistas y fotógrafos están acreditados y autorizados a ejercer su función.

Y al igual que la retransmisión de ese partido es propiedad intelectual de la cadena X de TV, (Ya que le han vendido dichos derechos) lo es igual las fotografías.

Si en un local privado, pides permiso o en un evento deportivo, en ese momento , estas autorizado a realizar fotografías.

Otra cosa es que tengas dicha autorización por escrito, lo cual es aconsejable.

Enlace al comentario