Aprendiendo Publicado 16 de Enero de 2016 Compartir Publicado 16 de Enero de 2016 Hola a todos. Hoy os comparto esta libélula posada en un junco. El tema es que después de haber subido unas pocas fotos y recibir vuestros comentarios me veo que la luz directa en los insectos al aire libre producen un reflejos en sus ojos y también en sus alas que penalizan mucho las fotos. En esta, sus ojos están bien, vamos sin brillos, pero sus alas tienen brillos, pero no son los brillos que queman la zona donde están sino mas suaves. Mi pregunta es ¿ese tipo de brillo también penaliza la foto? Cordulegaster boltonii by Jose Cobo, en Flickr Gracias de antemano por vuestras sugerencias y críticas constructivas. Las que me habéis dado en las anteriores fotos me van sirviendo de ayuda. Ya he metido un difusor de plástico en la mochila!! Un cordial saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RRB Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Yo diría que a pesar de la luz tan bonita que tienes, los brillos restan detalle a esas magníficas alas (están nuevas!! y limpias), un pequeño difusor te ayuda a evitarlos y a homogeneizar un poco la luz. En el caso de tu foto, los reflejos no la echan a perder, pues está muy bien de todo (composición, punto de vista, foco, luz,...) si acaso le restan un poco. Te pongo un par de ejemplos míos homogeneizando la luz con difusor : http://rafaramon.com/albums/libelulas/content/rrb201108064398/ http://rafaramon.com/albums/libelulas/content/rrb201108085248/ http://rafaramon.com/albums/libelulas/content/rrb201008228730/ Sin embargo, también hay veces en que la luz justifica un mayor brillo, o luces más altas en las alas, pero en ese caso creo que también es mejor sin reflejos: http://rafaramon.com/albums/libelulas/content/rrb7299/ http://rafaramon.com/albums/libelulas/content/rrb9098/ http://rafaramon.com/albums/libelulas/content/rrb201108207434/ http://rafaramon.com/albums/libelulas/content/rrb8907/ Saludos, y enhorabuena por la cordulegaster. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 La toma está muy correcta en lineas generales, el problema de los brillos es que, en ocasiones como esta, acaban acaparando una atención indebida e inmerecida. De todos modos es una tima de mérito, dado que estas libes son intranquilas de verdad. Me está pareciendo que el problema es que el sujeto acababa de salir de su transformación y estaba secando las alas...y de ahí ese tipo de brillos, ya que esa postura no conlleva tantos. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 18 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Yo diría que a pesar de la luz tan bonita que tienes, los brillos restan detalle a esas magníficas alas (están nuevas!! y limpias), un pequeño difusor te ayuda a evitarlos y a homogeneizar un poco la luz. En el caso de tu foto, los reflejos no la echan a perder, pues está muy bien de todo (composición, punto de vista, foco, luz,...) si acaso le restan un poco. Te pongo un par de ejemplos míos homogeneizando la luz con difusor : http://rafaramon.com/albums/libelulas/content/rrb201108064398/ http://rafaramon.com/albums/libelulas/content/rrb201108085248/ http://rafaramon.com/albums/libelulas/content/rrb201008228730/ Sin embargo, también hay veces en que la luz justifica un mayor brillo, o luces más altas en las alas, pero en ese caso creo que también es mejor sin reflejos: http://rafaramon.com/albums/libelulas/content/rrb7299/ http://rafaramon.com/albums/libelulas/content/rrb9098/ http://rafaramon.com/albums/libelulas/content/rrb201108207434/ http://rafaramon.com/albums/libelulas/content/rrb8907/ Saludos, y enhorabuena por la cordulegaster. Muchísimas gracias Rafa por contestarme con toda la información que le pones a tu respuesta. Es lo que necesitaba oir y también viendo tus excelentes fotos de los enlaces queda claro a lo que te refieres. Ya he puesto un plástico para difuminar la luz en los casos que se a posible, pues ya sabes que con estos bichejos no siempre te dejan acercarte mucho. Muchísimas gracias y un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 18 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 La toma está muy correcta en lineas generales, el problema de los brillos es que, en ocasiones como esta, acaban acaparando una atención indebida e inmerecida. De todos modos es una tima de mérito, dado que estas libes son intranquilas de verdad. Me está pareciendo que el problema es que el sujeto acababa de salir de su transformación y estaba secando las alas...y de ahí ese tipo de brillos, ya que esa postura no conlleva tantos. Saludos, Gotzon. Muchas gracias Gotzon por tu comentario e información añadida. Si, tienes razón también en lo de que el sujeto es nuevo, está en ese punto de endurecimiento de sus alas, por eso los brillos son diferentes, mas suaves que cuando están totalmente endurecidas. El sol le daba de perfil y esta foto fué la última antes de que se fuera volando. De haber tenido un difusor en este caso si que se hubiera dejado taparle el sol y hubiera quedado sin brillos. Me alegro mucho de haber entrado en este foro pues voy aprendiendo cosillas que me van a servir de mucho. Gracias de nuevo y un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 me gusta ... excelente pdc ... complicadas de verdad, seguramente acababa de emerger. los brillos, algo de atención se llevan, pero la toma es buena slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Hola Jose, buena toma con ese difícil y bonito espécimen, como te comentan esos brillos en las alas son seguramente porque acababa de emerger, con buena composición, estupenda nitidez y detalles, bonito fondo, colores muy naturales, los brillos de las alas restan un poquito, pero nada que desmerezca una buena toma como esta. Este espécimen solo lo he visto dos veces y aun no he conseguido fotograriarla. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 18 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 me gusta ... excelente pdc ... complicadas de verdad, seguramente acababa de emerger. los brillos, algo de atención se llevan, pero la toma es buena slds Gracias Emilio por cometar. Me alegro que te guste. Si que acababa de emerger esa misma mañana. Estaba nuevecita. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 18 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Hola Jose, buena toma con ese difícil y bonito espécimen, como te comentan esos brillos en las alas son seguramente porque acababa de emerger, con buena composición, estupenda nitidez y detalles, bonito fondo, colores muy naturales, los brillos de las alas restan un poquito, pero nada que desmerezca una buena toma como esta. Este espécimen solo lo he visto dos veces y aun no he conseguido fotograriarla. Un saludo. Carlos. Gracias Carlos por tu comentario, si que estaba nuevecita.La próxima vez le si tengo esta oportunidad le pondré un difusor. Esta especie emerge por esta zona a principios de primavera. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Ya solamente con el modelo cazado los brillos quedan en un segundo término, bonito cromo. Si tienes tiempo y mano con el PS, podrías intentar clonarlos Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 20 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Ya solamente con el modelo cazado los brillos quedan en un segundo término, bonito cromo. Si tienes tiempo y mano con el PS, podrías intentar clonarlos Saludos. Muchas gracias Saruman por comentar. No tengo instalado el PS, sería una ardua tarea y muy minuciosa. Ya cuando la vea en esta próxima temporada le pondré un difusor para corregir esos brillos. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 21 de Enero de 2016 Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 No conozco la técnica del macro y por lo tanto no puedo opinar técnicamente, pero si puedo decir que la foto me gusta mucho, además de lo difícil que resulta encontrar este bicho en posición para fotografiarlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 21 de Enero de 2016 Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 me gusta ... excelente pdc ... complicadas de verdad, seguramente acababa de emerger. los brillos, algo de atención se llevan, pero la toma es buena slds Tal cual., Buen trabajo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 21 de Enero de 2016 Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 Lo comentado por los compañeros, no repetimos , precioso ejemplar, un saludo Juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 21 de Enero de 2016 Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 me gusta ... excelente pdc ... complicadas de verdad, seguramente acababa de emerger. los brillos, algo de atención se llevan, pero la toma es buena slds Es un ejemplar muy complicado, un verdadero F1 cuando esta en activo. Yo no tocaría nada, esa limpieza de alas y la pose indica lo que te comentan esta calentando motores..... Excelente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Hola compañero bonito ejemplar nos muestras, la toma no es de tus mejores, para mi gusto , muy apretada, pero bien ejecutada . Mis felicitaciones. Saludos esteve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosziok Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 En algún momento del hilo he tenido la sensación de que tu pregunta era retórica, para mi, de hecho lo es. Es cierto todo lo que dicen los compañeros sobre los reflejos y en los ejemplo queda claro, pero también lo es, que los tuyos son reflejos que aportan a la foto una simetría perfecta y que las alas están limpias y explican el momento. Kamarika comentaba que a veces ganan demasiado protagonismo, y precisamente por eso creo que la foto tiene un valor añadido, a veces ganan protagonismo y no deberían y otras como es el caso, ganan protagonismo y es la gracia de la foto, yo, me he perdido en las celdas de las alas observando las simetrías que dibujan los reflejos. Libélulas ya he visto muchas. Es una opinión personal, pero a mi me gusta la foto y concretamente los reflejos, si le tuviera que sacar alguna pega hablaría del desenfoque de la esquina inferior derecha que rompe un poco la armonía, el encuadre ajustado refuerza esa simetría en mi opinión. Un saludo y enhorabuena por la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 24 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 No conozco la técnica del macro y por lo tanto no puedo opinar técnicamente, pero si puedo decir que la foto me gusta mucho, además de lo difícil que resulta encontrar este bicho en posición para fotografiarlo. Saludos. Gracias Albert por tu comentario. Me alegro que te guste la foto. Un saludo. Tal cual., Buen trabajo Saludos Gracias gatomotero por pasar y comentar. Me alegro que te guste. Un saludo. Lo comentado por los compañeros, no repetimos , precioso ejemplar, un saludo Juanjo Gracias MARPAOS por pasar y comentar, me alegro que te guste. Un saludo. Es un ejemplar muy complicado, un verdadero F1 cuando esta en activo. Yo no tocaría nada, esa limpieza de alas y la pose indica lo que te comentan esta calentando motores..... Excelente Muchas gracias por pasar y comentar la foto. Me alegro que te guste la foto. Un cordial saludo. Hola compañero bonito ejemplar nos muestras, la toma no es de tus mejores, para mi gusto , muy apretada, pero bien ejecutada . Mis felicitaciones. Saludos esteve Gracias Esteve por dar tu opinión también, me alegro que te guste. Un cordial saludo. En algún momento del hilo he tenido la sensación de que tu pregunta era retórica, para mi, de hecho lo es. Es cierto todo lo que dicen los compañeros sobre los reflejos y en los ejemplo queda claro, pero también lo es, que los tuyos son reflejos que aportan a la foto una simetría perfecta y que las alas están limpias y explican el momento. Kamarika comentaba que a veces ganan demasiado protagonismo, y precisamente por eso creo que la foto tiene un valor añadido, a veces ganan protagonismo y no deberían y otras como es el caso, ganan protagonismo y es la gracia de la foto, yo, me he perdido en las celdas de las alas observando las simetrías que dibujan los reflejos. Libélulas ya he visto muchas. Es una opinión personal, pero a mi me gusta la foto y concretamente los reflejos, si le tuviera que sacar alguna pega hablaría del desenfoque de la esquina inferior derecha que rompe un poco la armonía, el encuadre ajustado refuerza esa simetría en mi opinión. Un saludo y enhorabuena por la toma. Muchas gracias Carlos por dar tu opinión y extenderla en detalles, sobre todo en lo referente a los reflejos de las alas y su simetría. Te lo agradezco, comentarios así me ayudan mucho. Gracias de nuevo y un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 Hola José. Pues me gusta la foto. La nitidez y los colores son muy buenos y el PDV elegido muy llamativo con una PDC muy bien manejada. Lo brillos, la verdad es que no me molestan, no creo que resten, simplemente atestiguan el momento de la emergencia. No cabe duda que se trata de un buen aporte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas