ElfoNegro Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Bueno,esta vez subo una de las primeras intentonas de nocturna para ir probando el comportamiento de la "3300 y el sigma 70-300 en este tipo de tomas. Esta tomada desde la carretera de Guadalix a Colmenar Viejo,justo a mitad de camino entre el cerro de San Pedro y el cuartel del E.T. de Colmenar.Aproximadamente a unos 30 kms de distancia de las torres. Obviamente enfoqué a infinito,metido en el campo y siendo de noche,aunque con la luna a mis espaldas,para saber donde pisa uno,jajaja. Espero comentarios.Y críticas,por supuesto. DSC_1715-3 by Elfo Negro, en Flickr Nikon D3300 Sigma 70-300/4-5.6 BMD Macro DG f/8 10 s. ISO 20300 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julianalicante Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Hola, me gusta idea de la toma. Es un paisaje urbano muy espectacular. Me sobra espacio por la izquierda y, quizás, también un poco del cielo. También echo en falta algo más de nitidez. No sé si es por los 300 mm, o por falta de enfoque. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Hola, me gusta idea de la toma. Es un paisaje urbano muy espectacular. Me sobra espacio por la izquierda y, quizás, también un poco del cielo. También echo en falta algo más de nitidez. No sé si es por los 300 mm, o por falta de enfoque. Un saludo +1 Sobre el foco, lo pusiste manualmente a infinito? Lo digo porque, no me preguntes por qué, tengo comprobado que el infinito no está en el infinito sinó un pelín más cerca, jajaja... Es decir, yo suelo enfocar al infinito y luego mover un mm o menos el foco hacia atrás. Otra forma es hacerlo con lightview y lo clavas. En este caso, además, creo que abusaste al darle los 300 mm. No conozco este objetivo, pero mi Nikon 55-300 a 300 falla como una escopeta de feria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 A mi un amigo me recomendó en una ocasión que cuando use el 70-300 sobre trípode que le quite el vr, puesto que el propio objetivo produce un vibración al disparar para intentar paliar las vibraciones que se producen cuando tiramos a pulso. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 A mi un amigo me recomendó en una ocasión que cuando use el 70-300 sobre trípode que le quite el vr, puesto que el propio objetivo produce un vibración al disparar para intentar paliar las vibraciones que se producen cuando tiramos a pulso. Un saludo Eso siempre! VR y trípode, mala mezcla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Se me olvido decir que mi 70-300 es nikon en sigma no se como se llama el estabilizador (no se si es ohs, o algo asi) el caso es que es lo que me dijo este hombre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElfoNegro Publicado 18 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 (editado) Pues un poco de todo.....si puse el foco a 300,el enfoque lo puse a infinito,las prisas,la inexperiencia,el frío y las vacas mujiendo al lado...la parienta con mas miedo que vergüenza...por las vacas,claro......pero vamos,a ver si aprendo a enfocar de una maldita vez con los objetivos estos pisapapeles,pero la economía no da para mas,jajajaja,ni la vista tampoco.....ahora que caigo,un consejo os pido,como es casi normal,por la edad necesito lentes para ver de cerca,y al usar el visor de la cámara,no se si lo hago mal al no usar las gafas o que....no se,es una manía que tengo yo. Incluso creo que sería buena idea contactar con gente de mi zona,con experiencia,y tratar de salir con alguien para ir puliendo y aprendiendo la técnica Editado 18 de Enero de 2016 por ElfoNegro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElfoNegro Publicado 18 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 A mi un amigo me recomendó en una ocasión que cuando use el 70-300 sobre trípode que le quite el vr, puesto que el propio objetivo produce un vibración al disparar para intentar paliar las vibraciones que se producen cuando tiramos a pulso. Un saludo Este objetivo no tiene VR,por no tener no tiene ni vergüenza,jajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Eso siempre! VR y trípode, mala mezcla. Gracias por la confirmación Besalunenc. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Gracias por la confirmación Besalunenc. Un saludo Una cosa es que te lo confirme, y la otra es la de fotos que eché en Palamós rajando del 55-300 y no acordarme de quitarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElfoNegro Publicado 18 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 +1 Sobre el foco, lo pusiste manualmente a infinito? Lo digo porque, no me preguntes por qué, tengo comprobado que el infinito no está en el infinito sinó un pelín más cerca, jajaja... Es decir, yo suelo enfocar al infinito y luego mover un mm o menos el foco hacia atrás. Otra forma es hacerlo con lightview y lo clavas. En este caso, además, creo que abusaste al darle los 300 mm. No conozco este objetivo, pero mi Nikon 55-300 a 300 falla como una escopeta de feria. Pues si,lo del live view creo que va a ser una solucion buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Pues si,lo del live view creo que va a ser una solucion buena Yo últimamente, si puedo ir con trípode y sin prisas hago enfoque aproximado a la hiperfocal con lightview y rematando el enfoque haciendo zoom a saco sobre el punto y ajustando a mano. Más nítidas no creo que me puedan quedar (al menos a mi). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElfoNegro Publicado 18 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 (editado) Yo últimamente, si puedo ir con trípode y sin prisas hago enfoque aproximado a la hiperfocal con lightview y rematando el enfoque haciendo zoom a saco sobre el punto y ajustando a mano. Más nítidas no creo que me puedan quedar (al menos a mi). La hiperfocal con el tele?....muy lejos hay que ir no?Segun mi calculadora de hiperfocal a unos 562,5 m,eso a 300mm y f/8,teniendo en cuenta que el objeto de la toma esta a unos 31 kms..... Editado 18 de Enero de 2016 por ElfoNegro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 La hiperfocal con el tele?....muy lejos hay que ir no? Cierto. No me refería al tele. Con el tele apunto con lightview y corrijo a mano pero directamente sobre el objetivo. Con el tele busco, precisamente, poca PDC. Mil perdones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElfoNegro Publicado 18 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Cierto. No me refería al tele. Con el tele apunto con lightview y corrijo a mano pero directamente sobre el objetivo. Con el tele busco, precisamente, poca PDC. Mil perdones! La próxima ocasión usaré eso a ver que tal,seguro que muuuuucho mejorrrr,gracias mil!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueMC Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 A mi un amigo me recomendó en una ocasión que cuando use el 70-300 sobre trípode que le quite el vr, puesto que el propio objetivo produce un vibración al disparar para intentar paliar las vibraciones que se producen cuando tiramos a pulso. Un saludoGracias por esta información. Otra cosa nueva aprendida hoy. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 +1 Sobre el foco, lo pusiste manualmente a infinito? Lo digo porque, no me preguntes por qué, tengo comprobado que el infinito no está en el infinito sinó un pelín más cerca, jajaja... Es decir, yo suelo enfocar al infinito y luego mover un mm o menos el foco hacia atrás. Otra forma es hacerlo con lightview y lo clavas. En este caso, además, creo que abusaste al darle los 300 mm. No conozco este objetivo, pero mi Nikon 55-300 a 300 falla como una escopeta de feria. Hola, coincido contigo de que el foco a infinito no está en el máximo pero a mí por lo menos si estoy en la oscuridad me cuesta manualmente enfocar. Me puedes explicar algo más detallado como lo haces con lightview? Gracias Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 (editado) Como dice el compañero el enfoque a infinito no esta precisamente en el final sino un peli antes. Lo mejor es ampliar con live view y apuntar a la zona y ir corrigiendo poco a poco con el anillo de enfoque hasta que encuentres el punto dulce de foco, eso si poniendolo en manual porque si esta en automatico todo esto se va a la leche cuando pulses el botón para disparar. Respecto a la foto, me gusta el skyline, creo que en el procesado puedes sacarle mas chicha, lo que yo haria es tocar un poco el balance de blancos que veo que tienes unos tonos calidos y personalmente en este tipo de fotos me gusta enfriarlos. Y despues pasar un antiruido y luego un poquitin de mascara de enfoque. Edito para comentarte si te decides a procesarla de nuevo yo quitaria los 6 o 7 puntitos iluminados en el cielo a la derecha clonandolos. Editado 20 de Enero de 2016 por Coixis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Como dice el compañero el enfoque a infinito no esta precisamente en el final sino un peli antes. Lo mejor es ampliar con live view y apuntar a la zona y ir corrigiendo poco a poco con el anillo de enfoque hasta que encuentres el punto dulce de foco, eso si poniendolo en manual porque si esta en automatico todo esto se va a la leche cuando pulses el botón para disparar. Respecto a la foto, me gusta el skyline, creo que en el procesado puedes sacarle mas chicha, lo que yo haria es tocar un poco el balance de blancos que veo que tienes unos tonos calidos y personalmente en este tipo de fotos me gusta enfriarlos. Y despues pasar un antiruido y luego un poquitin de mascara de enfoque. Edito para comentarte si te decides a procesarla de nuevo yo quitaria los 6 o 7 puntitos iluminados en el cielo a la derecha clonandolos. Gracias!! Probaré con lightview enfocando manual como comentas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElfoNegro Publicado 20 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 (editado) Como dice el compañero el enfoque a infinito no esta precisamente en el final sino un peli antes. Lo mejor es ampliar con live view y apuntar a la zona y ir corrigiendo poco a poco con el anillo de enfoque hasta que encuentres el punto dulce de foco, eso si poniendolo en manual porque si esta en automatico todo esto se va a la leche cuando pulses el botón para disparar. Respecto a la foto, me gusta el skyline, creo que en el procesado puedes sacarle mas chicha, lo que yo haria es tocar un poco el balance de blancos que veo que tienes unos tonos calidos y personalmente en este tipo de fotos me gusta enfriarlos. Y despues pasar un antiruido y luego un poquitin de mascara de enfoque. Edito para comentarte si te decides a procesarla de nuevo yo quitaria los 6 o 7 puntitos iluminados en el cielo a la derecha clonandolos. Intentaré algo a ver que tal,pero yo no tengo nada más que una ligera idea de lo que es el photoshop...... DSC_1715-3-b by Elfo Negro, en Flickr Algo así? Editado 20 de Enero de 2016 por ElfoNegro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Intentaré algo a ver que tal,pero yo no tengo nada más que una ligera idea de lo que es el photoshop......Cuanp abras Ps puede editar la mayoria de las cosas que te digo en el Camera Raw que es mucho mas intuitivo. Luego abres con Ps y haces el clonado. Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas