jumare Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Hola muy buenas, nunca me había planteado lo de pasar a fulla frame, aunque todo el mundo dice que al final lo harás por un motivo o otro. Yo tengo una d 90, un 50 mm1.8, un sigma 18 200 dc y tokina 11-16 2.8 y sinceramente merecería tanto la pena, es decir el cambio sería tan abismal como dicen en pasar a fx. Muchas gracias y un saludo Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Es una decisión muy personal. Seguro que habrá gente que te diga que es lo suyo, y otros que no merece la pena por el gasto que supone. Cierto es que FF es técnicamente superior. Pero también tiene sus contras. Precio, peso, ... Vamos, que no esperes una respuesta exacta para ti. La almohada es tu amiga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustavo LZ Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Yo te aconsejo dar un "pasito más" si buscas mejor enfoque y mejor rendimiento en ISOS altos sobretodo , sin salir del formato DX ...ese pasito más lo notarás con la d 7200 ...que en realidad no es un pasito ,es bastante más notable . La d 7200 te pide unos buenos cristales y los que tienes son idóneos . También ten en cuenta que el tokina no te valdría para FF,salvo que le apliques el modo Dx el sensor de la FF pero claro en mi opinión no estarías aprovechando el sensor al máximo . Y ese Tokina en la d 7200 es un lujazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumare Publicado 18 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Yo te aconsejo dar un "pasito más" si buscas mejor enfoque y mejor rendimiento en ISOS altos sobretodo , sin salir del formato DX ...ese pasito más lo notarás con la d 7200 ...que en realidad no es un pasito ,es bastante más notable . La d 7200 te pide unos buenos cristales y los que tienes son idóneos . También ten en cuenta que el tokina no te valdría para FF,salvo que le apliques el modo Dx el sensor de la FF pero claro en mi opinión no estarías aprovechando el sensor al máximo . Y ese Tokina en la d 7200 es un lujazo Es una decisión muy personal. Seguro que habrá gente que te diga que es lo suyo, y otros que no merece la pena por el gasto que supone. Cierto es que FF es técnicamente superior. Pero también tiene sus contras. Precio, peso, ... Vamos, que no esperes una respuesta exacta para ti. La almohada es tu amiga Muchas gracias, por vuestros consejos, soy un mar de dudas pero seguramente siga dándole caña a mí d 90 ya que le quedan muchos disparos,jjjjj jjjjjjUn saludo Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fatkapo Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Yo estaba igual que tu y al final me quedo en DX, menos peso y con lo que me ahorro me compro buenos objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumare Publicado 18 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Yo estaba igual que tu y al final me quedo en DX, menos peso y con lo que me ahorro me compro buenos objetivos.Si seguramente siga en dx, pero es una duda que creo que todos tenemos o tendremos en algún momento, Gracias por comentar Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Pues viniendo como viene la nueva D500, uno ya no tiene claro que el paso a FX sea tan ventajoso como se presumía hasta ahora. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Pues viniendo como viene la nueva D500, uno ya no tiene claro que el paso a FX sea tan ventajoso como se presumía hasta ahora. Un saludo Yo ya estoy ahorrando para cuando la D90 diga basta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Yo ya estoy ahorrando para cuando la D90 diga basta... Lo malo, es que habrá que ahorrar mucho para la D500........ Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Lo malo, es que habrá que ahorrar mucho para la D500........ Un saludo Por eso he empezado ya ! Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Recuerdo que cuando yo abrí, hace ya algún tiempo, un hilo parecido a este, un buen compi me dijo algo así como "¿que pasa, que necesitas un empujoncito?" Lo cierto es que si, que lo necesitaba, más que nada porque nadie de mi entorno podía comprender el dispendio económico, y las molestias asociadas a tener una cámara FX. Creo que es el momento de que yo haga lo propio... En el momento en que llegas a casa por primera vez y te pones a revelar lo que te has traido en la tarjeta, se te olvidan todos los males. Si te ha picado el gusanillo FX, el maldito gusanillo FX por ser más exacto, te va a seguir picando hagas lo que hagas... Si puedes, hazlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Escobar Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Hola a todos, soy un fotografo un poco atipico por que no estoy muy puesto en tecnologia solo tengo lo que necesito y si no ni busco, pero ahora tengo que cambiar de camara, y siempre habia tenido el gusanillo de una full sensor y ya tenia elegida la d750 ( algo que me gustaba es que es de las pocas full sensor con flash built in el cual utilizo mucho). Pero oh mi sorpresa que cuando me pongo a investigar veo algo que se lla d500 que es mejor en todo ( no soy muy dado a los especificacion y los numeros) y con un rango de precio parecidos ( por lo que la DX pierde la ventaja del precio) , lo malo que le faltan las dos cosas dichas antes. Pido consejo o ayuda en la eleccion, pros y contras, por si ayuda la lente seria una nikkor 24-70 2.8f con estabilizador ( pienso explorar el video tambien aunque lo primordial es la fotografia) Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Hola a todos, soy un fotografo un poco atipico por que no estoy muy puesto en tecnologia solo tengo lo que necesito y si no ni busco, pero ahora tengo que cambiar de camara, y siempre habia tenido el gusanillo de una full sensor y ya tenia elegida la d750 ( algo que me gustaba es que es de las pocas full sensor con flash built in el cual utilizo mucho). Pero oh mi sorpresa que cuando me pongo a investigar veo algo que se lla d500 que es mejor en todo ( no soy muy dado a los especificacion y los numeros) y con un rango de precio parecidos ( por lo que la DX pierde la ventaja del precio) , lo malo que le faltan las dos cosas dichas antes. Pido consejo o ayuda en la eleccion, pros y contras, por si ayuda la lente seria una nikkor 24-70 2.8f con estabilizador ( pienso explorar el video tambien aunque lo primordial es la fotografia) Muchas gracias No nos dices que tipo de foto es la que sueles hacer habitualmente. Desde mi ignorancia, la D500 creo que está orientada a fotógrafos de naturaleza o deporte, donde el recorte DX puede venir muy bien (toda focal es poca), y con una ráfaga, modulo de enfoque, sellado, y demás características de un cuerpo pro. En cualquier caso, creo que en este hilo se habla bastante de la nueva D500, lo que puede ayudarte bastante. Por otro lado, tu óptica es válida para FX, y además, en DX se queda en un "36-105" equivalente, lo que es una focal un poco raruna (¿nunca has echado en falta una focal un poco más corta?). Además, la D500 creo que aún no está en el mercado, y con la trayectoria que lleva nikon en sus últimos modelos, que parece que ha tomado como costumbre tener cagadas serias en las primeras unidades (manchas en la D600, el famoso reflejo en la D750,...), no creo que sea buena idea comprarla antes de finales de este año a la espera de que sean los impacientes a que hagan de betatester.., no se si puedes/quieres esperar tanto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Escobar Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Muchas Gracias Maestr@ el hilo me esta viniendo muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Por eso he empezado ya ! Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumare Publicado 19 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Recuerdo que cuando yo abrí, hace ya algún tiempo, un hilo parecido a este, un buen compi me dijo algo así como "¿que pasa, que necesitas un empujoncito?" Lo cierto es que si, que lo necesitaba, más que nada porque nadie de mi entorno podía comprender el dispendio económico, y las molestias asociadas a tener una cámara FX. Creo que es el momento de que yo haga lo propio... En el momento en que llegas a casa por primera vez y te pones a revelar lo que te has traido en la tarjeta, se te olvidan todos los males. Si te ha picado el gusanillo FX, el maldito gusanillo FX por ser más exacto, te va a seguir picando hagas lo que hagas... Si puedes, hazlo. Muchas gracias por tu consejo, de momento creo que me voy a quedar como estoy. Y sopesare seguir en dx o fx Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.